SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

-NULA COMPETENCIA ENTRE SEBIEN ESTATAL Y LOCAL EN RÍO BRAVO

-PMC REYNOSA BUSCA FORTALECERSE

QUIEN LE DIJO A JUAN que nomás 58 adultos mayores hay en   Río Bravo que requieren el apoyo estatal con el que el anda placeándose porque alguien le dijo al oído que puede ser el candidato a diputado local por el PAN?

En fin ESTE PERSONAJE ODIOSITO, JUAN GONZÁLEZ ANAYA quien  ya trae contradicciones con el área de bienestar social del municipio que dirige JORGE QUINTANILLA  por no llevar las cosas en la dirección que debe ser.

REGRESANDO A LOS recursos que dice que entregó el funcionario parece ser que no recorre los diferentes sectores de la ciudad o bien el personal que tiene ya no lo quiere ayudar por la forma en que se conduce.

SABEMOS QUE tiene muchos correligionarios e incluso personajes que no son de su partido para lograr la candidatura a la diputación local y sino para muestra basta  un botón.

Si el funcionario se aplicara en realidad a entregar las bondades de la dependencia que a nivel estatal dirige GERARDO PEÑA FLORES en favor de los que más lo necesitan se preocuparía más por acercar estos programas a todos y no nada más a los que con el jalan o se les ocurre entregarles un beneficio.

EN OTRO ASUNTO,  bueno el acierto del arquitecto MARCOS HEREDIA que viene trabajando activamente con la UGOCEM en el municipio de Reynosa y donde no hay que perderlo de vista pues el ambiente político en el que se ha movido siempre es en el lado de la izquierda por lo que no dude que pueda ser considerado para importante posición en la conformación de colaboradores del nuevo gobierno federal.

Se prepara en unos días más la toma de protesta en unos días de la dirigente ratificada MARIBEL LIRA, ex regidora y quien al frente del PRI de Río Bravo estará haciendo su esfuerzo rumbo al proceso electoral interno para definir su candidato a la diputación local por el VIII distrito electoral o bien la ratificación de su diputada local COPITZI HERNÁNDEZ para ir por la reelección, aunque ella no ha dicho si va a reelegirse, los reflectores parece voltear hacia ella.

OIGA Y EN lo que corresponde al PMC, su dirigente local en Reynosa  dijo que se encuentra trabajando en favor del fortalecimiento del partido.

Dijo SILVESTRE RODRÍGUEZ que se seguirá trabajando en la integración de comités así como en una intensa labor de gestión social en forma permanente.

La dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano se encuentra fortaleciendo la gestión y enlace con las colonias populares, así como comunidades rurales que impulsarán en todo momento la oportunidad de participar en el proceso electoral de 2019 donde el PMC tendrá sus candidatos en tiempo y forma como marca la ley.

SILVESTRE RODRÍGUEZ dirigente regional del Partido Movimiento Ciudadano manifestó que ha encontrado eco en la población, los ciudadanos que se definen como parte del PMC al militar y simpatizar con la política que se implemente por parte de los legisladores y los dirigentes de este partido en momentos tan difíciles que vive Tamaulipas y México.

Lamentó que en estos momentos el presupuesto se aplique en cosas que no son en beneficio colectivo de la población, en obras, servicios y acciones que vayan en busca de beneficiar problemáticas en colonias o sectores de Reynosa que tienen años de no atendérseles y por eso hace un llamado a la autoridad para que atiendan las necesidades primordiales de la ciudad.

ÚNICAMENTE 11 aspirantes a candidatos a diputados locales independientes quedaron registrados ante el instituto electoral estatal para hacer su labor de recabar firmas que los lleven a acreditar finalmente su aspiración política a diputado local.

Sin duda que ha bajado la creencia en este tipo de candidaturas porque no se participa parejo en forma congruente y lo que equivale a que no haya confianza de parte de los ciudadanos a participar en política por este conducto.

VARIOS ASPIRANTES a diputados locales han surgido del PRI y uno de ellos, comentan es MAURICIO DE ALEJANDRO a quien vimos primero hace años en el Partido Movimiento Ciudadano como dirigente juvenil y posteriormente como secretario de deportes del comité local del PRI y como ex candidato a diputado federal suplente, bueno sería conocer su plataforma o posicionamiento para querer acceder a una candidatura a diputado local por el PRI en este proceso venidero.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 7 de diciembre al DR. JORGE GARZA RUIZ en Valle hermoso; A la Sra. DORA CAMPOS, MIGUEL LOZANO y a  la ex diputada GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO… Y nos veremos.