SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A. VIVIÁN PERALTA

 

-AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO VA EN SERIO

-APOYA EL DEPORTE ALCALDE TAMPIQUEÑO

-NOMBRES Y MAS NOMBRES POR EL PAN PARA CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL

 

En Nuevo Laredo atento a las necesidades de la ciudadanía, el alcalde ENRIQUE RIVAS por tercera ocasión abrió las puertas de su oficina en presidencia municipal para dar respuesta a las peticiones presentadas por 23 vecinos de diversos sectores, a través del programa Miércoles Ciudadano

 

ARMANDO ARIZOLA GARZA, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, fue el primer ciudadano atendido.

 

Una de las principales solicitudes atendidas por el alcalde, junto a Dorina Lozano y Santiago Sáenz, síndicos; Alma Rosa Castaño, regidora y Ana Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social, fue de limpieza en arroyos y canales de las Colonias Las Alazanas, Bonitos Toboganes y Voluntad y Trabajo 4.

 

El alcalde también recibió a Juany Martínez, Amarahí Rosales y Jesús Martínez, representantes de 120 comerciantes de la “Pulga de Los Fresnos”.

 

“Venimos a atender un problema de la reubicación de la pulga, porque la avenida Bilbao se va ampliar, lo cual va a generar un mayor tránsito vehicular, y el presidente nos va ayudar a buscar un lugar para movernos de ahí”, comentó Juany Martínez.

 

Y una pequeña comisión del Comité Campesino solicitó les arreglen los caminos en los 16 ejidos del municipio, lo que ya habían pedido en días pasados en Programa de Acción Inmediata que se realizó en la Colonia El Campanario.

 

MIENTRAS QUE HAY QUE anotar que el titular de la ASE, auditoría superior del estado, por conducto de su director jurídico señaló a algunos ex alcaldes que tendrán que rendir cuentas y justificar los gastos por varios millones de pesos en sus administraciones que están pendientes y que no cuadran los números como dijimos hace días entre los que destaca Río Bravo como siempre con la participación pendiente por más de 38 millones de pesos el señor ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ que ya con tantos asuntos pendientes le ha de pesar haber sido alcalde.

Y EN REYNOSA Con motivo de seguir llevando beneficios a la ciudadanía, se prepara para este jueves 6 de diciembre a partir de las 7 de la tarde en la quinta Blayser.

Con la presentación de una constelación de artistas como la SONORA DINAMITA destacada a nivel internacional.

Así como Rossy Azuara la pícara de la banda, Los máximos norteños, Raúl Sánchez del grupo MAYO y Dinastía Leal.

El grupo exceso, Grupo Alebrestado y Mimi la Diva además de Jorge el campanario en la conducción y animación.

La mesa es totalmente gratis y los niños entran gratis para su máxima diversión en un ambiente puramente familiar.

Preventa de boletos en farmacias López y en la taquilla de la quinta Blayser y anuncia la fundación que  el 23 de diciembre con lo que se recaude  entregarán a colonias populares despensas en forma gratuita.

El presidente de la fundación el abogado MARCELO OLAN MENDOZA dijo sentirse con la confianza de que la ciudadanía responderá ampliamente con su participación en dicho evento para este jueves 6 de diciembre en que invitó a divertirse en un ambiente familiar y alegre a los reynosenses y a la región del valle de Texas.

EN TAMPICO, JESÚS NADER alcalde de la ciudad con la finalidad de apoyar el desarrollo académico de alumnos destacados de Tampico, recibió en su despacho a los estudiantes; ÁNGEL ANTONIO SÁNCHEZ, CARLOS ARTURO HERNÁNDEZ Y MAXIMILIANO MONTES VILLAGRÁN, quienes representarán a nuestro país en el Concurso Internacional Expo-Sciences 2019 que se verificará en los Emiratos Árabes Unidos.

Los jóvenes egresados del nivel bachillerato participarán en el certamen de ciencias con un innovador proyecto tecnológico desarrollado para apoyar la movilidad de las personas con debilidad visual, siendo en la reunión, donde  el jefe de Gobierno les refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes en su próxima participación a celebrarse durante el mes de septiembre de 2019.

Por su parte los jóvenes tampiqueños agradecieron el respaldo del jefe de gobierno y expresaron que tanto el municipio de Tampico, como el Gobierno del Estado y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) les han extendido su respaldo para participar en concursos nacionales e internacionales de ciencia.

SIN DUDA QUE EN LAS composiciones de candidaturas a diputados locales que hará el PAN anote al Xicotequense CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS como candidato en la vía plurinominal y a VÍCTOR SÁENZ a ir a probar suerte por un distrito de Reynosa con la idea de ganar y ¿por qué no? estar arañando la candidatura estatal en un descuido de sus demás correligionarios de partido.

SIENDO TAMBIEN un prospecto a la candidatura a una diputación por la zona ribereña el LIC. Y procurador de la Defensa del Trabajo, ALEJANDRO ROSAS con una amplia trayectoria que lo cobija dentro del PAN y que nadie le negaría la oportunidad en un momento dado en Victoria, Tamaulipas, para que se mueva en busca de la candidatura a diputado local por el Distrito XVII.
El político mantense, quien actualmente se desempeña como coordinador estatal de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado,

ENVIAMOS NUESTRA condolencia a la familia GARCÍA ZÚÑIGA en Valle Hermoso por el deceso de la señora MARÍA ELOISA PUENTES MARTÍNEZ, en especial a la Lic. SONIA ZÚÑIGA.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 5 de diciembre a nuestro amigo editor y periodista CASIMIRO BASORIA así como a RUBÉN MADRIGAL radiotécnico de Río Bravo por muchos años; así como este 6 de diciembre a JAIME FERNÁNDEZ comunicador vallehermosense; EMILIO HERNÁNDEZ, JORGE CONTRERAS de Altamira y ÁLAN LIMÓN… Y nos veremos.

 

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguiente“  ENTRE  LINEAS  “