SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-ASUME PEDRO LUIS CORONADO LIDERAZGO DE LA CNOP ESTATAL
ROXANA GÓMEZ PÉREZ, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo anunció que se sigue trabajando en forma intensa por parte del personal de la dependencia por instrucciones de la superioridad para acercar los folios a los ciudadanos que requieren la adquisición de la licencia de manejo.
ROXANA GOMEZ ANUNCIA QUE EL VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO ESTARÁN TRABAJANDO EN ENTREGA Y VENTA DE FOLIOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR con un descuento del 70%, programa que ha impulsado el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo de la economía de todos los automovilistas y choferes.
PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, es el nuevo secretario general del comité directivo estatal de la CNOP, Confederación Nacional de Organizaciones Populares que han liderado personajes como JAIME SÁNCHEZ BRAVO, JUAN ALONSO CAMARILLO, REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ, CHACHA DE ALEJANDRO ACEVEDO, MIGUEL DE LA ROSA, entre otros.
HOY TIENE la estafeta en sus manos de la CNOP en un estado crítico pero señala el nuevo dirigente oriundo de Matamoros, quien ha sido dirigente juvenil de su partido, dirigente municipal de la propia CNOP, diputado federal suplente y titular así como funcionario y abogado de profesión que cuenta con un equipo de trabajo dispuesto a participar ampliamente en la organización y proyección de actividades para revitalizar a la organización sectorial que ha sido pilar y ha proporcionado candidatos a muchos de los cargos de elección popular y como joven político tamaulipeco está dispuesto a demostrar que sigue siendo la CNOP una estructura puesta y dispuesta.
EN LA CAPITAL DEL ESTADO el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI En la segunda sesión extraordinaria del ayuntamiento de forma unánime se aprobó el descuento del 100% en recargos por incumplimiento del pago, de todas las cuentas derivadas del impuesto predial del año 2018 y anteriores, y a partir de ya, y hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Siguiendo el compromiso del presidente municipal, se acordó que los ingresos principales se depositarán en una cuenta bancaria única y etiquetada para servicios públicos, a efecto de que se utilicen exclusivamente para este concepto y con ello se beneficie a la ciudadanía victorense.
También fue aprobada la designación de 26 comisiones a los miembros del Ayuntamiento, y la creación de cuatro nuevas comisiones propuestas por el acalde Xico; Comisión de Anticorrupción, Comisión de Agua Potable, Drenajes, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Comisión de Relaciones Internacionales y la Comisión de Participación Ciudadana.
La Coparmex Reynosa, que dirige la presidente SANDRA GUARDIOLA dijo que son muchas cosas que no se pueden arreglar nomás porque si con la presencia de la caravana migratoria de centroamericanos.
Señala que hay que ver muchos factores y situaciones que se presentarán en caso de quedarse en nuestro país como la vivienda, la escuela para niños y jóvenes que vienen con sus padres así como fuentes de empleo siendo este último tema una situación que pueda resolverse pues se cuenta con espacios, vacantes en empresas maquiladoras y en otros giros que se cuentan en la región tamaulipeca.
LUIS BIASI ex secretario de desarrollo social de Matamoros y empresario, podría salir libre al retractarse sus acusadores ante la PGR según trascendió una información al respecto y esto se daría en las próximas semanas, mismo que se encuentra detenido desde el mes de junio del año en curso.
XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, alcalde de la capital del estado se encuentra promoviendo convertir la calle Miguel Hidalgo en peatonal lo que ya ven algunos con buenos ojos para beneficio del comercio organizado así como remover a los comerciantes ambulantes que ahí se encuentran desde hace años siendo otro beneficio en los alrededores del centro de la ciudad eliminar el negociazo de los parquímetros de RICARDO GAMUNDI ROSAS y otros sujetos no bien recordados de los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ.
En Matamoros fue designado por acuerdo del cabildo municipal como director general del sistema DIF el médico JAVIER NÚÑEZ GÓMEZ quien tomó protesta de inmediato ante el alcalde de la ciudad MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
Y EN REYNOSA En sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad, se aprobaron nombramientos del Sistema DIF Reynosa, a fin de seguir trabajando por las familias de la ciudad.
Se presentó la propuesta de MARÍA DEL REFUGIO ANZALDÚA, como director general del DIF Municipal y EDGAR CONDE CAMACHO, comisario del organismo de asistencia social, las cuales fueron autorizadas por los regidores del honorable cabildo.
En representación de la alcaldesa, MAKI ORTIZ, el quinto regidor, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, dio lectura a las propuestas y tomó la protesta de ley.
EN TAMPICO acompañado de la secretaria de obras públicas del Gobierno del Estado, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ y del representante del Gobernador en la zona sur, MIGUEL GÓMEZ ORTA; el presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH inauguró este martes el puente vehicular “José de Escandón” ubicado en la calle del mismo nombre sobre el Canal de la Cortadura.
El jefe de gobierno reconoció el respaldo del Gobernador por impulsar el progreso de Tampico a través de obras que reflejan su propósito de construir una entidad de mayor dinamismo, evolución y movimiento.
EL ALCALDE TAMPIQUEÑO agradeció la paciencia de la ciudadanía por los efectos de la obra y subrayó que; “toda obra de infraestructura trascendente se edifica paso a paso, uniendo eslabones y sumando elementos hasta conformar un todo; ese es el plan del paseo de la cortadura, que muy pronto será orgullo de todos los tampiqueños”.
ENVIAMOS nuestra condolencia a la familia CANTÚ por el deceso de DON LÁZARO CANTÚ en el municipio de Río Bravo, quien fuera un empresario riobravense de muchos años y ex candidato a presidente municipal en los años ochenta por el PAN, para su familia nuestro más sentido pésame y solidaridad.
ENVIAMOS NUESTRA FELICITACIÓN por su cumpleaños este 2 de noviembre a RAFAEL GARCÍA BARAJAS, periodista y empresario de Nuevo Progreso, así como a ARMANDO GARZA FAZ y PABLO CASTILLA… Y nos veremos.

Compartir
Artículo anteriorLAS AGENDAS
Artículo siguienteENTRE LÍNEAS