SENAL POLÍTICA

POR:ANWAR VIVIÁN PERALTA
-LE FALLA CRUZ ROJA A RÍO BRAVO
-PREVÉN DESBANDADA EN EL PRI
LAS ACTITUDES DE ALGUNOS representantes de organismos civiles no ayudan en mucho.
LA CRUZ ROJA MEXICANA delegación Río Bravo sigue siendo blanco de agravios a la ciudadanía al no cumplir su cometido.
EN LAS REDES SOCIALES fueron señalados por ciudadanos que no cumple su función de ser un órgano de apoyo y auxilio en momentos donde la salud está de por medio.
Resulta que por un traslado de una clínica particular al IMSS ahí mismo en la ciudad de Río Bravo cobran $700.00 y es lamentable que se bañen de esa forma con la ciudadanía en momentos tan críticos, al menos que sea un negocio.
CUAL AYUDA ENTONCES es con la que cuenta el ciudadano?, es la principal queja de quienes hemos cooperado con la institución durante años y cuando se requiere el servicio se cobra como si no le debieran a los ciudadanos, a la niñez que coopera en cada colecta anual que realizan.
JOSELYN CANTÚ presidente del patronato podría dar cuenta porque además de este alto cobro para cualquier acción en que se utiliza la ambulancia se cobra como si fuera un traslado fuera de la ciudad.
Y también bueno sería saber si aún siguen prefiriendo rentar los muebles a CAPUFE porque significa más negocio que estar prestos al auxilio de la ciudadanía cuando se requiere un servicio de ambulancia como sucedió en días pasados también y se dio a conocer en las redes sociales por parte de ciudadanos.
ES IMPORTANTE QUE SE REVISE POR parte de la presidente del patronato, de los integrantes del patronato que se les tome en cuenta y no se vea como un negocio particular únicamente.
Solo esperamos no nos vuelvan a llamar por conducto de uno que otro compañero comunicador para que “LE BAJEMOS” a nuestros señalamientos, no estamos acostumbrados a que nadie nos señale o quiera decirnos como hacer nuestro trabajo informativo o coartar el derecho a la libertad de expresión y menos con tanto tiempo en estos menesteres y menos que ahora el esposo de la presidente del organismo es funcionario municipal del ayuntamiento que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ con quien la ha jugado desde hace tiempo.
POR LO que si las cosas en la Cruz Roja van a seguir así para Río Bravo y nosotros los habitantes, dudamos que pueda mejorarse y siga siendo al parecer un negocio más que una institución benemérita
ZORAIDA DE LA CRUZ diputado federal suplente por el II distrito electoral viene trabajando activamente en la gestión social con la titular de la representación federal OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA que en todo momento se trabaja desde la cámara pero también en el resto de los municipios que conforman el distrito electoral desde Nueva Cd. Guerrero hasta Reynosa.
POR CIERTO el delegado del CEN del PRI asignado a Tamaulipas JULIÁN LUZANILLA proviene del equipo político de colaboradores del ex gobernador de Chihuahua CÉSAR DUARTE así que no creo que tenga mucho que aportar el ex funcionario de gobierno duartista en Chihuahua.
Y EN REYNOSA no se esperaba otra cosa de la regidora HEDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA quien llegó gracias a la propuesta de su marido que es el gerente administrativo de la COMAPA Reynosa, ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ pisoteando los derechos de los panistas que hacen fila desde hace años para ser candidatos a cualquier cargo de elección popular.
NO HAY DUDA QUE EN EL PAN también se cuecen habas y el funcionario logró meter a su esposa como candidato a la planilla como regidor propietario sin contar con militancia ni como simpatizante del PAN, únicamente es quien sabe de a cómo la coperacha para lograr la posición en mención.
AQUÍ LO importante es saber que sabe la señora, pues solo conocimos que a los empleados de COMAPA los traía a fuerza en todos los eventos de mítines políticos y recorridos de la entonces campaña electoral del PAN sin miramientos y si amenazados por este fulano de nombre ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ pues de lo contrario no podrían garantizárseles su permanencia en el empleo en el área que les corresponda.
LA REALIDAD andaban echando madres ya los empleados del nivel que sea pues señalados y amedrentados por el aun gerente administrativo de COMAPA para hacerle la aureola de liderazgo a la señora HEDILBERTA misma que no conoce ni lo que es un seccional, basado en un programa de operación política el señor ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ quien le dio un regalo a un personaje de la política que fue donde se recargó el funcionario para meter a chaleco a todos los empleados de su área administrativa y hasta de otras gerencias.
LAS COSAS no andan tampoco nada bien en el sector educativo de la UT en Miguel Alemán, pues la rectora de la institución, destituida por órdenes superiores que responde al nombre de MARÍA ELENA REYNOSO RÍOS que va a soltar las cosas tal y como están sucediendo en dicho ámbito de la educación superior del estado con el sub secretario de educación superior MIGUEL EFRÉN TINOCO SANCHEZ que no está manejando muy bien el tema que digamos y es que la rectora recientemente destituida dijo que el tejemaneje de lo que sucede en la Universidad desde la superioridad no es muy positivo que digamos para la economía de la institución ni su desarrollo y progreso.
EN EL TEMA se señala a un JOSÉ PINEDA HERNÁNDEZ que la hace de director académico de la institución como el personaje que no permite que avance la escuela universitaria y que una vez que se le dé su pase de salida a la rectora esta se dejará caer con todo el morral de la verdad que ahí está impidiendo el despunte de la Universidad, será que así anda la UTT en Reynosa también que hace mucho como dos años que no sueltan un solo comunicado de prensa de lo que están haciendo o dejando de hacer.
Y HABLANDO DE COSAS MEJORES le comento que surge un prospecto a la diputación local por Matamoros con amplia trayectoria política desde las juventudes dentro del PRI.
Me refiero al ex dirigente juvenil, ex dirigente local del PRI, ex funcionario municipal, ex diputado local ya en una ocasión, MARIO TAPIA FERNÁNDEZ y no hay que perderlo de vista pues como prospecto mucho podría aportarle al tricolor en estos momentos en que las cosas no andan bien.
COMO MUY LAMENTABLE se ha señalado la agresión sufrida en la persona de CARLOS TURRUBIATES activista político del partido MORENA en el sur del estado concretamente en el municipio de Madero donde se le conoce como alguien que en su momento luchó internamente en su partido para ser el candidato a la presidencia municipal sin lograr el objetivo.
Mientras que en el estado BERNABÉ URIBE MORA hizo un foro de salud y desconocemos en calidad de que o de quien hizo este evento en la capital del estado, mismo que molestó ampliamente al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y con esto está provocando que ya se carguen algunos sinsabores entre el equipo que está por arribar a la presidencia de México y que no ayuda en mucho además de que la oficina del senador parece no tener el mismo contacto con quienes se acercaron en primera instancia con el médico victorense o es que acaso algunos personajes que ya lo rodean al doctor AMÉRICO no le están ayudando mucho que digamos pues ya de sobra es conocido como se las gastaban algunos en años anteriores en puestos en otra ocasión y porque sabemos lo señalamos así es que doctor AMÉRICO tendrá que cuidar muy bien la conformación de su equipo de trabajo.
ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 30 de octubre a MONTSERRAT BLANCO, HILDA CAMACHO, DANIEL RODRÍGUEZ, ABEL CASTILLO, JUAN MANZUR OUDIE, LOLITA CANO, AARÓN HERNÁNDEZ, JOEL BARRAGÁN, GABRIEL ALVARADO E IVANA RUBALDINO… Y NOS VEREMOS.

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguiente“ ENTRE LÍNEAS “