Señal Política

-ALCALDE ENRIQUE RIVAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA Y MODERNIZA

-MXM POR LIDERAZGO EN EL PAIS

POR ANWAR  A. VIVIÁN PERALTA

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, sostuvo una reunión de acercamiento con transportistas situados sobre la carretera al aeropuerto, para compartir e invitarlos a participar en los proyectos de modernización que el gobierno municipal realiza y proyecta para esta vía de comunicación tan importante para la ciudad.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), Rivas Cuéllar destacó que se trabaja en la Carretera Aeropuerto, sobre todo en el tramo de Reforma a la altura de la curva donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.

Ante esta petición, los transportistas se comprometieron a crear un comité de seguimiento y trabajar en conjunto, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y CENSECAR, para dialogar con cada una de las empresas agremiadas y así contribuir con los trabajos que realiza el gobierno municipal.

Una de las problemáticas que se abordó, fue la imagen de la carretera, misma que se ve afectada en temporada de lluvia por las unidades pesadas que salen de empresas que cuentan con piso de tierra y sacan lodo que termina sobre la carpeta asfáltica.

Uno de los proyectos expuestos por el presidente municipal, fue la adecuación y embellecimiento del entorno ubicado bajo el puente ubicado en esta vialidad, el cual, pese al mantenimiento que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, luce sucio en temporada de lluvia por el lodo que salpican los tráileres.

MOVIMIENTO POR MÉXICO que dirige la maestra ELBA ESTHER GORDILLO no cejará en alcanzar el liderazgo y afirmó en una reciente reunión nacional en la Ciudad de México que sigue siendo la dirigente del SNTE nacional.

ASEGURA LA MAESTRA, tras ser absuelta, que se reincorpora a la lucha sindical por sus compañeros maestros para dejarle muy en claro a JUAN DÍAZ BERNAL que se recupere la dignidad de los maestros.

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO, los priistas se reunieron para avalar y ungir como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional a la neolaredense YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ como presidente y secretario respectivamente dejando fuera por fin al dueto de SERGIO GUAJARDO Y la no muy querida AÍDA FLORES PEÑA como secretaria.

DARÁN PASO a la recomposición del PRI y ahí en primera fila estuvieron únicamente el ex diputado federal y aspirante a la gubernatura desde ya EDGARDO MELHEM SALINAS, así como el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA siendo el único al estar impedidos de asistir los otros ex gobernadores incluido EGIDIO TORRE CANTÚ que vuelve a controlar al tricolor, quieran o no, desde la sultana del norte.

CONTANDO CON LA PRESENCIA de CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS como dirigente nacional del PRI se designó a la nueva dirigencia estatal en un acto donde no estuvieron los dirigentes de sectores y organizaciones en su mayoría, siendo un evento desangelado y con un mal manejo de medios de información por parte de su actual titular que sigue viviendo en una caja de cristal JORGE VELA.

EN REYNOSA la Dra. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ aún no suelta prenda en la designación de nombramientos dentro de su gabinete municipal, pero se asegura que la salida de varios elementos como fue la del titular de comunicación social están en su escritorio y algunos enroques así como ratificaciones.

ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, contralor municipal y un elemento dentro del PAN no hay que perderlo de vista pues podría ser un prospecto a la diputación local por uno de los distritos en juego en la elección de junio de 2019.

EN VALLE HERMOSO le comento que autoridades del gobierno municipal y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), firmaron este viernes un convenio de colaboración para ejecutar de la mano obras de beneficio a esta comunidad.

Fue en la sala de cabildos del Palacio Municipal, en donde el Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, presidente municipal de la ciudad, sostuvo la reunión con el Ing. JAIME GUDIÑO, jefe del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo y con los cuatro jefes de módulo de esta región.

Los asistentes trataron temas relacionados con el apoyo al área rural de Valle Hermoso, desde el mantenimiento de caminos y brechas, como la limpieza de canales y colaboración en caso de contingencias naturales.

El presidente municipal, agradeció el apoyo de las autoridades de CONAGUA y dijo que juntos podrían hacer que las necesidades básicas tanto del área rural como de la zona urbana de la ciudad, fueran tratadas de manera inmediata y brindar resultados a los habitantes. Podemos destacar que en la reunión, destacó la presencia del Lic. Óscar César Gómez de la Garza, secretario de Desarrollo Rural en el Municipio, el Arq. Manuel Neme Hurtado de Mendoza, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecológico local. Y nos veremos.