SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de 55 años ha sido diputado local, diputado federal, senador, ex presidente de la junta local de conciliación y arbitraje, sub secretario de protección civil y desarrollo del gobierno del estado y sub secretario general de gobierno ex militante del PRD y es ahora gobernador electo por MORENA de Tabasco.
Originario de San Pedro de las Colonias Coahuila, JAVIER GUERRERO GARCÍA quien ha tenido una amplia trayectoria política en su estado natal Coahuila, no lo pierdan de vista.
En la pasada elección fungió como coordinador de la campaña político electoral de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y desde esa posición coadyuvó al triunfo electoral del tabasqueño en el norte del país.
Dicho personaje ha laborado en las secretarías de gobernación, Reforma agraria y la dirección nacional del sistema DIF como sub director general de operaciones; secretario de finanzas del gobierno del estado de Coahuila; así como en cargos de elección popular; ha sido presidente municipal de San Pedro de las Colonias; tres veces diputado federal además candidato independiente al gobierno del estado.
JUAN GONZÁLEZ ANAYA, delegado de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno del estado en Río Bravo anda queriendo hacerle al Tío Lolo.
QUIERE APARECER en todos los sitios y lugares, aunque no tenga nada que hacer y alguien le pondrá un alto seguramente en unos días para que entienda cuál es su posición como funcionario, pues si quiere aprovechar el espacio para acariciar la candidatura a diputado local, está muy lejos definitivamente de lograrlo.
¿SARA GONZÁLEZ la recuerda amigo lector como secretaria técnica del ayuntamiento que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA?
Pues sin duda será sentada en el banquillo de los acusados como el primero de los elementos del anterior ayuntamiento que serán llamados a cuentas de lo que hicieron o escondieron en todo caso.
SARA GONZÁLEZ quien es una advenediza que fue diputada local y por medio de un video informó de sus labores en 6 meses de trabajo legislativo donde seguramente no hizo nada tampoco y después como secretaria técnica mangoneaba a quien se le atravesaba en frente en forma déspota y denigrante.
Y EN LO QUE RESPECTA A las actividades en el congreso del estado tamaulipeco le comento que este martes, integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Asuntos Municipales, dictaminaron procedente una acción legislativa, a fin de coadyuvar al mejoramiento de políticas públicas en materia de tratamiento de aguas residuales y manejo de residuos sólidos urbanos, asunto que será turnado al Pleno, para su aprobación final.

Lo anterior al votar procedente, por mayoría, reformas al Código para el Desarrollo Sustentable y al Código Municipal del Estado, a efecto de establecer la previsión de que las autoridades en el ámbito municipal se comprometan a desarrollar proyectos ejecutivos de inversión en ambos temas. Durante la reunión de trabajo los diputados escucharon las opiniones del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA, así como de sus colaboradores, quienes se manifestaron a favor de dicha acción legislativa.

Las reformas se refieren a que en el proyecto de Presupuesto de Egresos Municipal que corresponda, se deberán prever las erogaciones para proyectos ejecutivos, destinando al menos el 1.5 por ciento a los que abordan el manejo de residuos sólidos urbanos, y otro porcentaje igual, como mínimo, a los presupuestos de los Organismos Operadores Municipales responsables de prestar servicios públicos de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición del agua.

El diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO, resaltó la viabilidad de su propuesta, en razón que la falta de plantas de tratamiento y disposición de aguas residuales en los municipios del estado, así como el irregular o ineficiente manejo y disposición final de residuos sólidos, se ve reflejado en la proliferación de tiraderos clandestinos de basura, saturación o incorrecto funcionamiento de rellenos sanitarios, entre otros. La propuesta original, planteaba una sanción de 1.5 a tres por ciento, por lo que Rangel Vallejo, planteó reducirla, para quedar de 1.5 hasta un dos por ciento.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO se espera la llegada de la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU para dar posesión a la neolaredense YAHLEEL ABDALÁ como quien asume una nueva encomienda en su partido al convertirse en la nueva presidente del comité estatal del PRI en sustitución de SERGIO GUAJARDO MALDONADO con lo que vendrán los cambios en el comité estatal.
Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 24 al biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA ex alcalde de Miguel Alemán, RAFAEL PACHECO, RICARDO HERNÁNDEZ, AVELINA LOZOYA, DAVID RODRÍGUEZ TORRES, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, ISMAEL COLMENERO LUCIO Y ZARAGOZA RODRÍGUEZ CEPEDA Y ESTE 25 cumplieron años ENRIQUE RODRÍGUEZ, RAFAEL JIMÉNEZ PALOMO, MARIANO MONROY MONTEJANO, OLIMPO BÁEZ Y JOSÉ LUIS CHOLICO. Y este 26 de octubre lo hacen FERNÁN BARRERA HERRERA, ROBERTO PEÑA, CINTHIA MORENO, CÉSAR RAMÍREZ, JOSÉ LUIS MADRIGAL recordamos a JOSÉ LUIS MARÍN (+); JOSÉ JULIÁN BARRERA Y MARCELA LUNA…Y nos veremos.

Compartir
Artículo anteriorDIALOGANDO
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.