SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-CAMBIOS EN AYUNTAMIENTO DE REYNOSA EN PUERTA
-FORTALECE SECTOR EDUCATIVO ALCALDE DE MIGUEL ALEMAN
Y donde no les tocó nada en lo político es en el caso del grupo de ISMAEL ZAPATA en Rio Bravo, operador político del PAN estatal, así como a otros elementos que coadyubaron al triunfo del Partido acción nacional y la coalición MOVIMIENTO CIUDADANO Y PRD para desbancar no solo al PRI de la silla municipal sino al Guajardismo que lo mandaron para Weslaco, Texas por el momento.
Hay quien comenta que se preparan una serie de acciones de príistas para alcanzar la candidatura a la diputación local y en donde ya se mueven personajes como ZACARIAS MELHEM KURI, ISNELIA TREVIÑO, MAIRA ISABEL LIRA PEREZ actual dirigente municipal del PAN, CARLOS GARCIA REYNA actual regidor y NORMA PARRA SALAZAR por mencionar algunos nombres de quienes los señalan como prospectos en caso de que la LIC. COPITZI HERNANDEZ GARCIA no acceda a ir por la reelección en el congreso del estado en el caso del VIII distrito electoral.
Y POR EL RUMBO DE NUEVA CD. GUERRERO le comentamos que su presidente municipal IRIS PEÑA concluyó junto a la ciudadanía e invitados especiales los festejos del aniversario 65 de fundación de esta ciudad fronteriza.
DONDE Agradeció ampliamente la participación del personal de ayuntamiento, sistema de desarrollo integral de la familia y de los ciudadanos y ciudadanas guerrerenses en estas fiestas que consistió en alegría y entusiasmo de su administración a escasos 22 días de su inicio.
Dijo ante los ciudadanos “Me siento muy orgullosa de contar con Ustedes, valoro su entrega y dedicación y a Todos los que de una u otra forma colaboraron para que las cosas salieran adelante, a todo mi más sincero agradecimiento, Que Viva Nueva Ciudad Guerrero, ¡¡Tamaulipas…!!
HAY QUE MENCIONAR que en el evento se contó con la presencia de la diputada federal por el II distrito electoral OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA.
Y EN LAS ACTIVIDADES del alcalde Miguelalemanense SERVANDO LOPEZ MORENO le comento que se calificó de muy importante la reunión con el personal directivo del donde el Cbtis 125 donde se realizó la firma de un convenio de colaboración con el instituto, para que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales.
SIN DUDA que este tipo de acciones del alcalde fortalece la relación con el sector educativo que en meses anteriores se vio deteriorada incluso con la participación de los padres de familia que deben estar involucrados en el tema.
Y TAMBIEN hay que mencionar que recibió el alcalde de la ciudad la ANTORCHA GUADALUPANA que lleva la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige el rector JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ este lunes por la tarde en la ruta MEXICO-NEW YORK que estará cruzando a Estados Unidos el dia miércoles 24 de octubre por Nuevo Laredo a Laredo, Texas en su décimo séptima edición.
SERA ESTE 23 de octubre en punto de las 14:30 horas cuando se recibirá la ANTORCHA GUADALUPANA en Nuevo Laredo en el estacionamiento de Elektra ubicado en Reforma y blvd. Pedro Pérez Ibarra donde el rector del UNT FRANCSICO CHAVIRA MARTINEZ para luego tener una misa en la catedral del espíritu santo y posteriormente a las 20:00 horas una velada en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas donde descansará para al dia siguiente 24 de octubre ofrecer una misa en punto de las 9 horas en la parroquia nuestra señora de la Paz y de ahí proceder a entregarla en el puente no. 1 a los seguidores de esta tradición a las 11 horas.
YENNI GANDIAGA aún directora de comunicación social o al menos así cobra porque si recordaremos también cobrara convenio en presidencia municipal como se le balconeó ampliamente en su momento una más de lo que es no contar con conocimiento de causa y quien se ha dedicado a mal tratar a los representantes de los medios de comunicación le digo que no da una.
ESTA MUJER metida a funcionario municipal sigue optando por ciertos súbditos para que le salven del cargo público que ostenta y donde ya nomás no la aguantan por sus desplantes y actitudes en que se embrolla por su falta de carácter.
A estos señalamientos seguramente ya no le quedan ganas a quien la apoya para volverla a recomendar a la presidente municipal por tres años MAKI ORTIZ DOMINGUEZ quien seguramente se ha dado cuenta cierta de que no tiene el conocimiento ni trato positivo con los comunicadores para seguir en el desempeño de directora de comunicación social del ayuntamiento reynosense.
MIENTRAS QUE LAZARA NELY GONZALEZ AGUILAR esta mas que pintada para ser la secretaria de desarrollo social del municipio si de relevos se trata asi como HUGO RAMIREZ TREVIÑO, ELIACIB LEIJA, HECTOR PEREZ, FRANCISCO PEREZ son elementos que habrán de ser tomados en cuenta para ratificárseles o bien para reubicarlos según su perfil político.
Y EN LO QUE TOCA a la posibilidad del huracán WILLA llegue a nuestro territorio en el noreste del país se daba a conocer estragos que podría realizar en caso de entrar con la fuerza que se señaló por lo que ya se preparaban los integrantes del cuerpo de protección civil, consejos estatales y municipales para poner manos a la obra en caso de ser necesario entre este inicio de semana y jueves 25 de octubre.
EN LO que es el tema de la elección del sindicato petrolero y sus dirigencias le comentamos que al lanzarse la convocatoria será este miércoles 24 de octubre en que se lleven a cabo las elecciones donde JESUS MUÑOZ de la planilla amarilla es el favorito para alcanzar la secretaria general de la sección 36 que actualmente esta en bufones del sistema político sindical sin que estos hagan caso a la base sindical, sus agremiados que son a los que se deben pero que han pisoteado durante años.
NO CABE DUDA lo que es no conocer, ahora resulta que el cargo de Coordinadora de vinculación del comité técnico del CBTIS no. 73 se elige según el mensaje de la LIC. VERONICA SERNA GALLARDO.
ACASO no sabe o no le dijeron que es un cargo de designación, la verdad es que se quedó con la idea de ser candidata otra vez y ahora si lo que tiene es que desquitar el sueldo que le paguen en la institución que dirige HORACIO TOVAR CANO que parece que se acomodaron las cosas para volver a trabajar juntos como lo hicieron en el PRI.
Y RAPIDO HUBO señalamientos de como tienen al CBTIS ya en una escuela de segunda o al menos ha sido rebasada por el CONALEP, por ejemplo.
Y EN LO QUE respecta a la encomienda entregada a la señora SERNA GALLARDO la verdad, que no se haga bolas la restaurantera, es un cargo que ojalá lo desempeñe bien y no distraiga su tiempo en sus pensamientos o aspiraciones de la política como se le ha visto en los últimos 10 años desde que participó en el proyecto de ROBERTO BENET RAMOS.
PROYECTO donde no cuajó, pues ni las comidas le mandó comprar la administración en turno como compromiso para participar en favor de aquella campaña electoral de BENET RAMOS.
Y Con NORMA TREVIÑO como diputada local siempre esperó a que como suplente poder entrar en funciones y después aspirar a la dirigencia del PRI que tampoco se le hizo y más después como candidata a la presidencia municipal que también no logró y por último como candidata a regidora se quedó en la raya de las negociaciones para ser por último por la vía plurinominal.
EN FIN, se ha quedado en la rayita y hoy por hoy tiene en sus manos una posición, pero es meramente administrativa y donde seguramente querrá darle un giro político y de lo que ya estarán muy al pendiente en el gobierno federal de que no sea así.
AH TAMBIEN recordamos que se entrevistó en su momento con ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA al inicio de la actual administración estatal para haber si se amarraba alguna posición política, pero prefirió serle leal a su partido revolucionario institucional donde sigue.
MIENTRAS QUE fíjese a nivel nacional en el PRI cuentan con amplios personajes que podrían darle otro rumbo al partido, pero siguiendo empecinados en los juniors o cuotas de poder no podrán lograr el objetivo de la enderezada del tricolor que le urge.
TENEMOS en una esquina al político mexiquense TOMAS LOPEZ GONZALEZ dirigente nacional de la asociación civil Democracia Social AVE que tendrá por cierto su reunión nacional en la ciudad de Aguascalientes y donde disertarán la apertura que requiere el tricolor, pero ellos como asociación civil abrirse a la ciudadanía y no solamente a la militancia política.
TOMAS LOPEZ ha sido un luchador político social incansable y nos consta desde aquella organización DEMOCRACIA 2000 en los noventas defendió la democratización del PRI que urgía pero al parecer fue tardía cuando tomaron la decisión sus jerarcas dinosaurios.
EN NUEVO LAREDO le comento que con la representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el regidor JUAN JOSE ZARATE asistió a la reunión de aniversario de la asociación de periodistas y Comunicadores A.C. que celebró su Décimo Aniversario con la conferencia ‘El Periodismo en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio / El Derecho de Réplica’, este sábado en el Archivo Histórico Municipal Juan E. Richer.

Así mismo hacemos un paréntesis para enviar nuestra condolencia y abrazo solidario a la LIC. MARGARITA GARCIA MARTINEZ, dirigente del sindicato de trabajadores de maquiladoras en Rio Bravo por el lamentable deceso este pasado sábado de su señora madre DOÑA MATIANA MARTINEZ DE GARCIA y de la misma manera a su hermana MARIA LUISA, así como su señor padre y demás familiares deseándoles una pronta resignación.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 22 de octubre a ANGEL GAYTAN ARENAS así como este 23 de octubre a Felicitaciones a los médicos en su dia y por su cumpleaños a CHRISTIAN RANGEL Y SERGIO GUAJARDO…. Y nos veremos.