SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
– ELECCIÓN DE PETROLEROS SERÁ DEMOCRÁTICA: MUÑOZ
– DIF TAMPICO CONTRA LA DIABETES Y LA HIPERTENSIÓN
EN EL SINDICATO PETROLERO las cosas tomarán un camino diferente y será seguramente con un fuerte aspirante a la Secretaría General del Sindicato Petrolero; se define a JESÚS MUÑOZ respaldado por un sinnúmero de compañeros trabajadores para alcanzar el liderazgo de la Sección 36 del STPRM.
Se espera sea un proceso eleccionario democrático porque en realidad, señala el aspirante sindical, “queremos contar con un liderazgo apegado a las necesidades como gremio nacional”.
Argumenta el joven reynosense que como trabajador petrolero tiene confianza en que pronto habrán de dar la apertura sin duda para que se logren los objetivos de la transformación de la industria petrolera para beneficio del país y nos dé unos cuantos como desde hace muchos años así ha sido.
Nos consta, señala entusiasmado el aspirante a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros en la Sección 36, que se cuenta con una candidatura auténtica y decidida, que los cacicazgos no pueden seguir existiendo en el gremio petrolero donde solamente unos cuantos se benefician y no los trabajadores.
Agradeció el respaldo que se ha venido teniendo desde su inicio en la lucha por aspirar al cargo de secretario general de la Sección 36, donde quieren los miembros del sindicato elecciones transparentes, limpias y sin necesidad de intervenir otro tipo de personajes porque confía plenamente en que el sindicato nacional acatará lo aprobado por el Senado de la República.
“Y EN EL TRABAJO que se desarrolla en el Sistema DIF Tampico están desarrollando una fuerte labor por la salud de quien más lo necesita, por ello implementaron la campaña gratuita de toma de glucosa y presión arterial; así como de peso y talla a toda la población”, expresó la Sra. AIDA FERES DE NADER, al poner en marcha el módulo de salud preventiva, ubicado en la plaza de armas.
PUES La titular del organismo dio a conocer que este módulo se instalará cada quince días en un horario de 8 a 10 de la mañana y posteriormente será trasladado a escuelas, espacios del sistema DIF y otras áreas públicas donde brinde atención oportuna a la ciudadanía.
AQUÍ HAY QUE ANOTAR que La señora FERES DE NADER, recordó  que “la detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial es de suma importancia para el cuidado de la salud, por lo que invitó a las y los tampiqueños para que aprovechen los beneficios que otorga esta campaña”.
Durante la instalación del módulo en la plaza de armas de la zona centro, la Presidenta del sistema DIF Tampico,  estuvo  acompañada por la Directora del organismo, MARTHA ZUBIETA y por el Subdirector de Servicios Médicos, JOSE RICARDO HERNANDEZ RODRIGUEZ.
PASANDO A OTRO COMENTARIO le digo que El pasado jueves la diputada ciudadana PILAR LOZANO, instaló como presidenta la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, en donde se comprometió a investigar los casos en los que la Secretaría de Hacienda no destinó los recursos para proyectos metropolitanos.

La diputada ciudadana invitó a los integrantes de dicha Comisión, a recabar en sus respectivos estados los casos donde no se entregaron los fondos para darlos a conocer y así lograr un exhorto desde la Cámara de Diputados a la dependencia.
Como parte de la responsabilidad de este grupo de trabajo, la diputada ciudadana aceptó las peticiones de los diferentes oradores para revisar los fondos metropolitanos que fueron recortados, así como a analizar los problemas competentes para incidir en la asignación de presupuesto para ayudar a resolverlos.

La diputada ciudadana reconoció que la nueva ruta del desarrollo metropolitano requiere un cambio de enfoque, por lo que la participación de la población será clave en los procesos de planeación y gestión del territorio, así como en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de desarrollo metropolitano. Un proceso que aseguró, será sustentable para impulsar el acceso a la vivienda, la infraestructura y a los servicios básicos.

La diputada se comprometió a crear un nuevo marco de desarrollo para la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que asegure un crecimiento ordenado y el acceso a espacios públicos.
En la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la vicecoordinadora Fabiola Loya estuvo presente como secretaria, en donde reiteró el compromiso irrenunciable de Movimiento Ciudadano por darle un buen manejo a los recursos públicos, un uso transparente y bajo esquemas claros de rendición de cuenta.
Agregó también que desde este grupo de trabajo, los diputados ciudadanos, donde también participan el coordinador de la bancada de los ciudadanos, Tonatiuh Bravo y la diputada ciudadana Maiella Gómez, trabajarán para eliminar bonos y privilegios a la clase política, para eliminar la pensión a ex presidentes y en revertir la ley chayote por el uso excesivo que hacen los políticos de este recurso para promover su imagen.
También se instaló la Comisión de Hacienda y Crédito Público donde el coordinador del Grupo Parlamentario, TONATIUH BRAVO, participa como secretario. Al igual el diputado ciudadano Mario Ramos fue parte de la reunión previa a la instalación de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.
JORGE ESTEBAN ZUÑIGA quien aún permanece como sub secretario de administración de la SET, está su renuncia firmada para que deje el lugar al lado de otro que se va como es HECTOR ESCOBAR SALAZAR y MARIA GOMEZ CASTRO, GLORIA MOLINA de turismo y salud respectivamente llegando sendos relevos en estos casos.
ALGO SUCEDE EN EL CLUB DE LEONES de Reynosa donde el priista NOE BECERRA VARELA les hace la guerra legal a sus fundadores y el pleito ya anda en manos de recomendados que quieren dejarle el gane al ex dirigente juvenil del PRI y ex director de deportes de la administración de JOSE ELIAS LEAL.
SIN EMBARGO, los abogados de los fundadores del club de leones se mueven para que no les jueguen chuecas las cosas y le entreguen a un personaje que pues no sabemos si el interés tiene pies y por eso quiere apoderarse legalmente de las instalaciones de este organismo el priista.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 15 de octubre al LIC. CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, ex diputado local y presidente del Consejo de Administración del periódico CONTACTO de Matamoros; JUAN CÁRDENAS, amigo periodista de Valle Hermoso; JESUS MARIA MORENO IBARRA diputado local con licencia de Reynosa.
JESUS MARTINEZ de Río Bravo, JAQUELINE CHIMAL DE GUTIERREZ, REBECA SALDAÑA, ELIBERTO ELIZONDO, TERESA BELTRAN GALLEGOS, HOMERO SALAZAR CABELLO, SERGIO GARZA VIVIAN, JESUS CUELLAR y para todos nuestro abrazo y mejores deseos.
Y nos veremos.