Señal Política

SE OYEN RELEVOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES

POR ANWAR  A.  VIVIÁN PERALTA

Los relevos en las dependencias estatales en Río Bravo como en algunos municipios ya iniciaron y fue precisamente en el CREDE Reynosa donde llegó la nueva titular GEORGINA APARICIO ex regidora panista y siguen en Río Bravo en algunos cargos como ITAVU, COMAPA, Bienestar social CREDE entre otros donde se alistan personajes ya para los relevos.

MARCELO OLAN MENDOZA presidente de la fundación “Marcelo Olan” se encuentra invitando y para ello tuvo una rueda de prensa este sábado por la mañana donde dio a conocer que invitan para que los ciudadanos apoyen y acudan a la gran posada navideña de la fundación a su cargo en un  evento con causa, Con solo $ 100 pesitos contribuyen y te diviertes en el baile de la gran posada navideña de la fundación, misma que se llevará a cabo el 6 de diciembre, indicando el representante que todo lo que se recolecte será para donarlo a las personas más necesitadas.

EN EL RUMBO DE VALLE HERMOSO siguieron fluyendo nuevos nombramientos que extiende el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS siendo; CLEMENTE GUEVARA FLORES, como jefe del Departamento de Panteones, ALVA IRIS CONTRERAS, jefe del Departamento de Concertación Social; C.P. EDGAR CHAIDEZ PALACIOS, oficial Mayor; MIGUEL ÁNGEL DELADO LINARES, sub director de Control Ambiental y Ecología; HUGO ENRIQUE VÁZQUEZ HERNÁNDEZ,  jefe de Gestión y Atención Ciudadana y ELIUD QUIROGA VILLARREAL,  director Jurídico en el Municipio.

FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ promueve importante foro denominado “Foro de pacificación con y de las víctimas” en la capital del estado en punto de las 8 horas del lunes 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas precisamente.

Donde estuvo acompañado de GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA y aqui el rector de la UNT dijo que si era necesario pagar el boleto de avión al responsable de seguridad pública del futuro gobierno le entraba al asunto para demostrar que no se trata de confrontar a ninguna autoridad sino de trabajar juntos gobierno y sociedad.

Y EN REYNOSA en una edición más del “hambretón” señaló su presidente DR. HUGO RAMÍREZ MEJÍA que la meta en esta ocasión es de 100 toneladas a lograr por el banco de alimentos.

EL EVENTO se realizó con la participación de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que se dio cita con un sinnúmero de ciudadanos que acudieron al llamado del banco de alimentos.

TAMBIEN EL SISTEMA DIF estatal entregó importante apoyo por 3,300 litros de aceite comestible y el municipio un vale por 11 toneladas de frijol con lo que arranca este importante evento anual.

EL DOCTOR HUGO RAMÍREZ dijo a los asistentes “Los invitamos a compartir porque es posible cambiar la situación de muchas personas y seguir formando parte de esta campaña en el Mes de la Alimentación, octubre de 2018, que nos permitirá seguir apoyando a instituciones cerradas y a instituciones abiertas que forman actualmente el padrón de 6 mil beneficiarios que reciben la atención en nuestro banco”.

LE COMENTAREMOS en nuestra próxima colaboración detalles del informe de labores de COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA en su segundo año de acciones y donde se dieron cita diversos compañeros suyos diputados locales, fue este jueves pasado.

Y en Matamoros este 14 de octubre en punto de las 4 de la tarde se realiza en su quinta edición el PELO-TON que consiste en un proyecto de apoyo a las mujeres en su lucha contra el cáncer.

Siendo en la estética Magaly en la calle Tlaxcala y Tercera del Fraccionamiento Moderno donde este domingo llevarán  a cabo una concentración de mujeres que apoyan esta causa.

EN MIGUEL ALEMAÁN se encuentra trabajando y llevando bien las cosas en el área de comunicación social  el maestro SALVADOR MÁRQUEZ desempeñándose  como secretario de Comunicación del republicano ayuntamiento donde al momento no se maneja información, únicamente en la página oficial pues las condiciones en que la administración pasada dejó las cosas no son muy gratas.

Y EN LAS COMPARECENCIAS de los secretarios de Educación del gobierno del estado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y la de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO no salieron muy bien que digamos de la participación en el congreso del estado de Tamaulipas donde los diputados los cuestionaron ampliamente y uno de ellos fue precisamente ÓSCAR MARTÍN RAMOS líder magisterial.

Pues un sub ejercicio de 3 mil millones de pesos en la dependencia de CECILIA DEL ALTO en este año afecta enormemente la transparencia y el trabajo de obra pública de la entidad.

Felicitamos por su cumpleaños este 13 de octubre a JUAN MANUEL TREVIÑO GUAJARDO, JORGE MÉNDEZ SOTO (Q.E.P.D.), LUIS BARBOSA SUSTAITA; así como este 14 de octubre cumplen años ADRIANA VIVIÁN RODRÍGUEZ, ALAN MORALES, JESÚS RODRÍGUEZ, JOSÉ IVÁN MANCILLA HINOJOSA, EDUARDO BAILEY ELIZONDO, DANIEL MEDRANO, JESÚS CUÉLLAR Y RODOLFO MARTÍNEZ

Y nos veremos.