SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-DIPUTADOS APRUEBAN LEY PARA PONER FIN A PENSIONES PRESIDENCIALES
-LULA FORTALECE SUS ASPIRACIONES A LA DIRECCION DEL SINDICATO PETROLERO
-ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR UNO DE LOS TRES FAVORITOS EN EL PAN PARA 2022
POR FIN, ACCIONES a fondo al votar los diputados federales la ley aprobada para poner fin a las pensiones para ex presidentes así como escoltas y demás atribuciones que tenían como ex presidenciales en México.
SI QUIEREN AZUL CELESTE que les cueste dijeron los legisladores en su mayoría, en el palacio de San Lázaro.
ROSARIO ROBLES BERLANGA se encuentra en el ojo del huracán tras su paso por SEDESOL y SEDATU.
DE ESTO PUEDEN DAR cuenta muchos funcionarios menores que no estarán dispuestos a cargar con el muertito.
Y POR LO QUE RESPECTA a investigaciones y demás asumirán con responsabilidad los nuevos integrantes de gobierno federal poner en orden a quien esté fuera de la ley.
MIENTRAS tanto serán 91,507 pesos de sueldo por diputado federal que representa un 28 por ciento menos de lo que ganaban.
Quedaron fuera gastos médicos mayores, así como una serie de apoyos que recibían los legisladores anteriormente.
LA PRESIDENTE MUNICIPAL MAKI ORTIZ procedió en días pasados a realizar el encuentro de las comisiones de transición donde patentizó su agradecimiento por su participación en este acto a los miembros de la sociedad civil entre los cuales citó a la Dra. EDITH CANTÚ DE MORET, rectora de la UMAN, así como a FEDERICO ALANÍS representante del sector industrial, incluyendo a JORGE GIRÓN, representante del Club Rotario Reynosa y otras personalidades más que hicieron patente su felicitación a la Dra. MAKI ORTIZ, por el trabajo desarrollado en bien de las familias de Reynosa, que con toda certeza viene a consolidar la grandeza de Reynosa y de Tamaulipas.
PARA CONCLUIR, es importante destacar que cuando se tiene el sano y sincero deseo de trabajo y servicio, para un pueblo, estado o país, esto se refleja en los hechos que dignifican la prosperidad en nuestro entorno social.
Y LA PRESENCIA de ERIQUE RIVAS en el II informe de gobierno de la presidente municipal reynosense MAKI ORTIZ, dejó bien asentado que es uno de los tres prospectos a la nominación del PAN a la gubernatura del estado, aunque se molesten en Reynosa, Tamaulipas.
EL JOVEN POLÍTICO ex diputado local y ex coordinador de la fracción panista en el congreso del estado ha dejado ver que sus posibilidades crecen fuertemente para alcanzar la nominación si el PAN quiere avanzar e intentar retener la gubernatura de Tamaulipas que hoy tiene FRANCISCO GARCÍA.
Y en el sindicato petrolero dentro del proceso que se vive para elegir a la nueva dirigencia sigue siendo MARÍA DE LOURDES DÍAZ CRUZ “LULA” la mejor opción para alcanzar la secretaria general del comité ejecutivo nacional y retirar la corrupción y arrogancia política con que se maneja a este gremio desde hace más de 20 años con CARLOS ROMERO DESCHAMPS.
En la frontera norte JESÚS MUÑOZ FLORES, aspirante a la dirigencia de la sección 36 del STPRM es quien interpreta la voz y el sentir de la nueva política sindical a nombre de la propuesta de LULA DÍAZ CRUZ para también renovar la política de conducción que ha llevado MOISÉS BALDERAS al frente de la dirección seccional que no lo mueve ni el sentir de ser un hombre de lucha que alguna ocasión fue.
MARIO TAPIA es un fuerte prospecto del PRI a una diputación local, quien ha sido dirigente local de su partido, funcionario municipal, diputado local suplente y ya pasó por el congreso del estado también una ocasión como legislador con buen número de acciones en favor de sus representados.
JESÚS MARÍA MORENO IBARRA diputado local con licencia dijo no regresar al congreso del estado reconociendo la labor que realiza el diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.
Y ESTO ES muy claro porque en breve asumirá la gerencia general de la COMAPA en Reynosa como un acuerdo de política con la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ así como el relevo de todos los gerentes del organismo, coordinadores, jefes de departamento que habrán de renovarse si al señor JESÚS CHUMA MORENO se lo permiten para hacer los cambios al frente de la dependencia que se espera.
En la capital del estado las cosas no van por buen camino al señalar el auditor superior del estado que el exgobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ y su pandilla cometieron omisiones y no pudieron comprobar gastos que se ejercieron en las administraciones municipales anteriores.
LAMENTABLE EL PANORAMA que se le avizora a EGIDIO TORRE CANTÚ ex gobernador de Tamaulipas por parte de la ASE, auditoría superior del estado.
EL LENTE DE LA AUTORIDAD tiene bien ubicados e identificados a los involucrados en el faltante de 4 mil 566 millones de pesos, al contar la ASE que dirige JORGE ESPINO ASCANIO con observaciones que no han podido liquidar o presentar pruebas para solventar esas cantidades.
POR LO QUE no dude que alrededor de 70 ex funcionarios y ex alcaldes están en la mira por los 4 mil 566 millones que no han comprobado y de no hacerlo en tres ocasiones serán encarcelados en el penal de Victoria.
DIJIMOS HACE algunos días que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA tendrá que dar un golpe de timón, un manotazo en el escritorio para que actúe su gobierno en torno a estos ilícitos de funcionarios malos.
LA VERDAD es desvergüenza de ROGELIO VILLASEÑOR ex alcalde de Rio Bravo todavía seguir viviendo en la ciudad o aparecerse en eventos políticos apoyando las causas del PAN como lo hizo en la pasada elección local y federal.
¿Acaso ROGELIO VILLASEÑOR cree que van a volver a votar por él, cuando no le cumplió a la ciudadanía?
A excepción de la fuente de cantera pedorra que puso frente a su casa en el camellón que nunca ha tenido agua porque no hay otra cosa que hizo de provecho para la ciudad de Río Bravo además de divertirse a lo lindo en la Feria de la Cosecha y parar su vehículo en doble fila ya como ex alcalde para comer tacos en donde se le antoje.
LA VERDAD, LA MANO de la justicia podrá caer en cualquier instante aunque haya andado de mitotero en la campaña del PAN en la pasada elección cuando el virtual alcalde CARLOS ULIVARRI, hasta que el TRIFE no lo indique, lo detestó públicamente hasta en comunicados de prensa al iniciar su proselitismo y luego se aparecieron como si nada dizque para resolver la contienda electoral y ganarla cuando fue un trabajo de muchos personajes, funcionarios, despensas y demás acciones que les acusa el PRI en el TRIFE en fin, veremos que decide la autoridad.
Será hasta este sábado cuando se celebre el 79 aniversario de fundación del Partido Acción Nacional nos dijo la diputada local y presidente del comité delegacional del PAN en Reynosa JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
ALGO SUCEDE CON FRANCISCO GARZA DE COSS que es el representante del gobierno del estado en la zona norte.
LA pregunta es si es tal posición la que tiene porque envían representantes de la capital del estado a los informes de gobierno si hay quien desquite el sueldo como tal para cualquier eventualidad que se presente.
LO CIERTO ES que vimos en días pasados cruzando el puente internacional DONNA-RÍO BRAVO a una camioneta del gobierno del estado de Tamaulipas, siguen sin entender funcionarios tarugos que no son para eso, hasta que el gobernador no los ponga de patitas en la calle o el secretario de administración MIGUEL VILLARREAL ONGAY ponga orden y se aplique en su puesto en el que no lo vemos con el acelerador metido a fondo como tal, antes de ser funcionario contestaba mensajes y llamadas, hoy es otro sin lugar a dudas como que no quiere que le pasen los temas incorrectos que funcionarios estatales andan cometiendo como errores para la actual administración.
COMO LO DIJIMOS fue designado como secretario de desarrollo económico del gobierno del estado el diputado local con licencia, dos veces ex diputado federal y ex candidato a presidente municipal en Matamoros CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.
Aquí solo fue el nombramiento de dicho personaje, pero habrá relevos, cambios, enroques, ascensos o lo que se le parezca.
Y EN PROTECCIÓN CIVIL EN CIUDAD MADERO las cosas se pusieron a tono entre sus responsables de área.
RESULTA QUE POR FIN pusieron las cosas sobre la mesa al poner de patitas en la calle a dos personajes que más que bien, hicieron lo peor desde el inicio del sexenio cabecista por recomendaciones y padrinazgos de PEDRO GRANADOS responsable estatal de Protección Civil del estado dependiente de la secretaria general de gobierno que dirige CÉSAR VERÁSTEGUI.
LAS IRREGULARIDADES A todas luces de los personajes que mencionaremos a continuación estuvieron a la luz pública y el coordinador estatal no hizo nada o se hacía guaje.
FUERON ELEMENTOS de esos que son muy irregulares en su comportamiento, en cumplimiento a sus funciones como servidores públicos y conflictivos además trepaban lo que podían a sus unidades para hacer solo ellos saben que con el material que tenía la coordinación regional en aquel sector del estado.
UNO DE LOS personajes de esta historia es LUIS TURRUBIATES JIMÉNEZ y URSUS AHUMADA MORALES quienes son recomendados de CIRO HERNÁNDEZ diputado local panista.
RESULTA QUE LUIS TURRUBIATES JIMÉNEZ (número de empleado 38660) que ocupó la coordinación operativa, LUIS EDUARDO RODRÍGUEZ ECHAVARRÍA (número de empleado 48404) quien fue coordinador de capacitación y URSUS AHUMADA MORALES (número de empleado 477679) quien tuvo el cargo de coordinador de inspectores, fueron cesados como trabajadores del gobierno estatal.
Lo anterior lo conocimos por parte del sub director regional de Protección Civil de la zona sur del estado SAUL RIVERA CABALLERO que como batalló con estos sujetos que nomás no aportaron nada a la dependencia y si hay gráficas donde uno de ellos hasta con los botes de basura acarreaba para lo que a su santa voluntad se le ocurría.
La situación que se vivió en la dirección regional en mención ese supo por una amplia y profunda investigación hecha por la superioridad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
SE CONOCE QUE fue gracias a recomendaciones y relaciones políticas que otorgó CIRO HERNÁNDEZ que estos sujetos eran intocables, pero al fin llegó la voladora.
SIN DUDA EL SELLO PRIISTA no lo esconden al referirnos a estos elementos al ser recomendados de este diputado que hace años fuera tesorero municipal de Altamira con JAVIER GIL el primo hermano del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ no les valió para perpetuarse en la dependencia.
POR ÚLTIMO, LES COMENTAMOS QUE EN TAMPICO su presidente municipal electo JESÚS NADER NASRRALLAH comenta que en su gobierno municipal se trabajará con honestidad y transparencia porque es lo que demanda la ciudadanía desde sus recorridos en campaña política electoral.
EL ALCALDE ELECTO señaló que se trabaja y afina el equipo de colaboradores que tendrá en la futura administración en cada una de las direcciones y secretarías del ayuntamiento para que sean los mejores perfiles para gobernar y administrar.
AL REFERIRSE A PROYECTOS de desarrollo serán siempre encaminados a lograr los mejores avances para la ciudad ofreciendo la seguridad y honestidad de un gobierno.
HACEMOS UN PARÉNTESIS para enviar nuestras condolencias a la familia LÓPEZ LÓPEZ por el deceso del SR. JUAN RICARDO LÓPEZ LÓPEZ hermano de EDUARDO RENÉ LÓPEZ LÓPEZ ex secretario deL ayuntamiento de RÍo Bravo.
PARA EL Y SU FAMILIA nuestro abrazo solidario y deseos de una pronta resignación por tan lamentable hecho.
RECORDAMOS en su onomástico este pasado 13 de septiembre a nuestro amigo ARTURO RUBIO periodista y fotógrafo chiapaneco, avecinado en Río Bravo que se nos adelantó en el camino hace algunos años.
Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 14 de septiembre a la Sra. ROSA AYALA así como a NEVID FERREL; JAVIER ROSALES ORTIZ, SHARAI GARCÍA VILLELA en Nuevo Laredo; MIREYA CARMINA MARTÍNEZ destacada cantante reynosense; VÍCTOR HUGO GUERRA y JOSÉ MEJORADO periodistas de Tamaulipas.
Así como este 15 de septiembre festejan cumpleaños RAMÓN RÍOS, RUBÉN SALINAS CAMARGO, ROBERTO REYNA DE LEÓN Y EVA CASTILLO… Y NOS VEREMOS

 

Compartir
Artículo anterior La@Red
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA