SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
Un espaldarazo dio el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA primer panista del estado al candidato a la presidencia municipal por San Fernando, JOSÉ RÍOS SILVA para alcanzar el triunfo,
Y dijo claro el gobernador que si quieren regresar los mismos que les da oportunidad pero que regresen lo que se llevaron.
ESTE MENSAJE es muy claro para muchos políticos que intentan retornar a las mieles del poder político desde un palacio municipal cuando saben que no se han podido lavar las manos de los errores cometidos, de los atropellos políticos a la militancia y a los ciudadanos que hicieron cuando detentaron el poder.
CABEZA DE VACA fue muy claro señalando desde esa capital del valle de San Fernando en el auditorio municipal, que no se dará un paso atrás en la democracia y por eso todo el respaldo en lo personal como panista que será para sus compañeros de partido.
MARCELO TORRES en su pasada visita a Tamaulipas lo dijo, es uno de los estados más visitados pero en lo personal más de tres veces ha regresado para apuntalar las campañas panistas.
Y más que arropado, ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a diputado federal por el IX Distrito de la coalición “Por México al Frente”, se sintió como en casa al recibir el sin igual apoyo de los ciudadanos y familias enteras de la Colonia El Maestro.
NETO, quien iba acompañado de su suplente RICARDO MORENO y por el representante de RICARDO ANAYA en Tamaulipas, JESÚS MARÍA MORENO “Chuma”, agradeció infinitamente este apoyo que sintió desde el primer momento que saludó a los habitantes de este sector.
Esta confianza mostrada tanto de parte de los vecinos como de Neto Robinson tuvo los mejores resultados, ya que esta colonia se manifestó como una fortaleza más para llevarlo al triunfo este 1 de julio.
Neto Robinson expresó sentirse contento y satisfecho por el hecho de que le hayan abierto las puertas de sus hogares para darles a conocer las propuestas de Ricardo Anaya, así como las propias.
Reducir el IVA en un 50 por ciento en la frontera norte, dar marcha atrás al gasolinazo, legalizar los automóviles extranjeros que hay en la frontera sin afectar a la industria automotriz mexicana, contar con el ingreso básico universal para apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad, apoyar la educación y el deporte, así mismo ser legislador y gestor que trabaje hombro con hombro con el Gobierno del Estado y el municipio de Reynosa para traer los programas y recursos que beneficien a las colonias.
VÍCTOR RIOS quien es un operador político de hace varios años, ex dirigente del PES en la entidad y quien en días pasados renunció a ese partido para sumar su esfuerzo y operación política en favor del candidato del PRI, JESÚS DE LA GARZA en Matamoros, sentenció que se trabajan activamente por el proyecto en favor de la reelección de JESÚS DE LA GARZA.
HAY QUE RECONOCER QUE EL TRABAJO político de VÍCTOR RÍOS ha sido positivo en favor, primero, de la integración del Partido Encuentro Social hace algunos años y posteriormente al frente del partido político en mención y ahora la suma de su trabajo en el PRI podría darle positivos números al proyecto de JESÚS DE LA GARZA.
ALLÁ EN LA CAPITAL DEL ESTADO dijo MARIO RAMOS TAMEZ el más joven candidato a diputado federal por la coalición “Por México al frente” que “Tamaulipas se vestirá de fiesta el primero de julio con el triunfo de los candidatos de la coalición, es un hecho y fue en este evento donde se tuvo la presencia del niño YUAWI.
Entonando la canción que ya es como un himno de Movimiento Ciudadano, también se hizo la presentación de los candidatos al senado MARÍA ELENA FIGUEROA, así como el suplente de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MON MARÓN, y el candidato a la alcaldía de Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI y el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
“Esta es la fiesta de la democracia, a la que están todos los tamaulipecos invitados, por eso estamos aquí para pedirles su confianza y el próximo primero de julio, todos salgan a emitir su voto por los candidatos de Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD, quienes forman hoy la coalición “Por México al Frente”,
DIJO CLARAMENTE MARIO RAMOS que “No vamos a ser solo levanta dedos en el Congreso, vamos a ir a trabajar a crear leyes que permitan traer importantes beneficios para la gente que más necesita, por eso los invitamos a votar por los candidatos de “Por México al Frente”.
En otro asunto fíjese que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, de Tamaulipas, llama a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios, a que corroboren la identidad de los verificadores y de la documentación oficial con la que se llevarán a cabo las acciones sanitarias en sus negocios, en virtud de que personas ajenas a la institución suplantan al personal acreditado con fines que no corresponden al proceso de vigilancia sanitaria.
COEPRIS TAMAULIPAS
ÓSCAR VILLA GARZA, titular de la COEPRIS, apuntó que los propietarios de negocios pueden incluso comunicarse para indicar la presencia de personal en sus establecimientos y confirmar que pertenecen a la plantilla de verificadores, en el entendido de que portan identificación oficial y los documentos que utilizarán en su trabajo tienen firmas autógrafas de los coordinadores regionales de la Comisión.
Mencionó además que ningún verificador sanitario está autorizado para entregar documentos como certificados, licencias o autorizaciones, desde el momento que estos son expedidos a través del Centro Integral de Servicios que opera en la planta baja del edificio ubicado en la calle 8 número 1020, entre Berriozábal y Anaya y los pagos que deben realizarse son en forma directa en los bancos.
GERARDO PEÑA FLORES, secretario general del PAN en el estado y coordinador general de las campañas de los candidatos del PAN en la entidad para este proceso electoral ha demostrado su capacidad organizativa, entusiasmo y trabajo de nivel político al recibir todo el sentir de los ciudadanos, electores y simpatizantes de este proyecto político que encabeza RICARDO ANAYA CORTÉS en el país y en Tamaulipas como coordinador operativo le corresponde aterrizar la fuerza política popular de sus candidatos.
REITERA EN CADA FORO de expresión que levanta la voz para rematar el tema del triunfo inobjetable con la mejor estructura y labor política que puedan tener para desarrollar rumbo al 1 de julio.
ELISEO CASTILLO, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas desde hace algunos días asumió con responsabilidad la posición del gobierno federal como lo conocemos desde sus andanzas en campaña política en 1991 posteriormente en el gobierno del estado y en el congreso así como en labores partidistas, es un hombre serio que seguramente dará curso y rumbo a la dependencia que representa.
OIGA Y EN SAN FERNANDO el candidato del PAN JOSÉ RÍOS SILVA continúa a paso firme por las colonias y comunidades llevando sus propuestas, en donde ha encontrado respuesta de la gente que sigue sumándose a su proyecto de reelección sobre el priista GABRIEL DE LA GARZA quienes quieren volver y aseguró tendrán que irse por donde vinieron.
III DISTRITO TAMAULIPAS
Mientras que en MORENA la coalición “Juntos Haremos Historia” anduvo el candidato a diputado federal, HÉCTOR VILLEGAS de gira con su candidato a la presidencia municipal en Matamoros MARIO LÓPEZ visitando colonias populares así como en el municipio de Valle Hermoso y San Fernando donde se reunió con medios de comunicación en Matamoros saliendo avante con las propuestas nacionales del proyecto lopezobradorista.
ADEMÁS DE MANTENER un trabajo permanente en el municipio de Río Bravo donde es la cabecera municipal y coordinando esfuerzos con el candidato a la presidencia municipal ROLANDO AGUILAR.
POR EL MISMO RUMBO distrito electoral la candidata del PAN-PRD-PMC CARMEN PÉREZ estuvo en la villa de Nuevo Progreso con un gusto contagioso con sus amigos de la Col. Olvido González y Francisco I. Madero asegurando a los electores que toma el compromiso de contribuir al crecimiento económico y proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades rurales pero a Nuevo Progreso como un centro turístico de gran importancia no solo de Tamaulipas sino de la frontera con el vecino país.

MIENTRAS la candidata del PRI COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, quien busca la diputación federal y candidato suplente a la alcaldía por Río Bravo respectivamente, recorrieron en una caminata casa por casa la Colonia Benito Juárez, en promoción de preferencias a favor de la candidatura de COPI HERNÁNDEZ y toda la fórmula PRIISTA, recibiendo una magnifica aceptación de la ciudadanía, contando con la participación en este recorrido de la Lic. Verónica Gallardo, coordinadora en Río Bravo de la campaña de José Antonio Meade.

EN EL RUMBO DE GUÉMEZ la candidata del PAN-PRD-PMC, SRA. ADELA GONZÁLEZ va directo a palacio municipal sin tocar baranda pues su dedicación al trabajo social desde que presidió el sistema DIF municipal le dio la oportunidad de que la gente la aquilatara y conociera como una persona digna de gobernar el municipio donde ya han tenido y desarrollado una labor social y política precisamente su hijo CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 13 de junio al abogado ARTURO GARCÍA CARREÑO, VIVIANA RAMÍREZ DE LEÓN, ALBERTO PINAL ORTIZ, EDITH HERNÉNDEZ VILLANUEVA Y AL MAESTRO JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ MITRE mientras que este 14 de junio felicitamos al PROFR. ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, alcalde de la ciudad de Río Bravo; LUIS ALFONSO TORRES, JAVIER URI VIVIÁN, ROGELIO REGINO, MARCOS OLIVARES OLVERA. Y nos veremos.