SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-RENUNCIA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN RÍO BRAVO
-CANDIDATO INDEPENDIENTE ÓCAMPAÑA EN NUEVO PROGRESO
ZEFERINO LEE, candidato por el VIII Distrito electoral recuperó su candidatura a la diputación federal por la coalición “Por México al frente”.
TINO LEE como le conocen en la política del sólido sur tamaulipeco es el candidato a diputado federal por PAN-PRD-PMC después de que la posición estaba reservada para el PRD dentro de los acuerdos nacionales y aquí hay que anotar que el candidato se anotaba que sería un externo y no precisamente un candidato afiliado al partido del Sol Azteca por lo que se definió en acuerdo político que fuera el político de muchos años TINO LEE quien realice campaña electoral con muchas posibilidades de alcanzar el triunfo electoral.
MANUEL MARTÍNEZ CANO, presidente de la CANACO recibió al comisionado de energía en el estado de Tamaulipas a nombre de los empresarios, comerciantes y ciudadanos como invitados especiales en el salón presidente del organismo de comerciantes este lunes al mediodía
La renuncia del candidato a la presidencia municipal pro el Partido Verde en el municipio de Rio Bravo es algo que se veía venir en cualquier momento.
MIGUEL VÁZQUEZ GARZA, médico de profesión quien primero intentó por la vía independiente, luego por MORENA y al último por el PVE buscar la candidatura a la presidencia municipal después de infructuosos esfuerzos ya con la misma en la mano, renuncia, según se conoció la noche del domingo y será sustituido por un candidato a la presidencia municipal que este miércoles dará a conocer el Partido Verde.
CON ESTO ya son dos candidatos que renuncian como fue el caso de la candidata del VIII distrito en Madero a la diputación federal y en esa misma andan algunas candidatas del norte de Tamaulipas en especial se perfila una de Reynosa que no le ha entendido a lo que es ser candidata pues por todos lados ve moros con tranchete, con todos pelea y a todos insulta y quiere venadear y es el retrato de la señora BRENDA KU que sin duda tiene como consigna hacer el peor de los papeles de que una mujer pueda aspirar a ser diputada federal esto en el II distrito electoral, solo recuerden amigos lectores que lo de candidato se acaba el día 1 de julio con la elección y quien no quede, para su casa a lavar platos y atender la familia.
DIEGO QUEZADA quien es el dirigente municipal del PAN en Reynosa ha puesto el empeño total a su trabajo en cada una de las campañas electorales tanto en el distrito II con JUANITA SÁNCHEZ como con NETO ROBINSON en el distrito IX y en la campaña de MAKI ORTIZ a la presidencia municipal donde seguro se podría coronar con el triunfo el primero de julio.
ESTE INICIO DE SEMANA MARCELO TORRES COFIÑO, secretario general del PAN nacional estuvo en Río Bravo y San Fernando en una intensa gira de trabajo acompañando a los candidatos a presidentes municipales JOSÉ RÍOS SILVA de San Fernando y CARLOS ULIVARRI LÓPEZ de Río Bravo así como como invitada especial la candidata a diputada federal por el III distrito CARMEN PÉREZ ROSAS.
MARCELO TORRES COFIÑO es diputado local en Coahuila y ha sido regidor en el municipio de Torreón Y diputado federal en 1984 además de ser el secretario general del PAN nacional
EZEQUIEL GARCÍA CORTINA un ingeniero agrónomo de carrera y ex dirigente local del PRI en Díaz Ordaz es el candidato a presidente municipal suplente junto a OVERLÍN LUCIO BALLEZA que va como propietario y nos dijeron andan haciendo una fuerte campaña electoral colonia por colonia y ejido por ejido donde también como asegura OVERLÍN hay votos duros del Partido Revolucionario Institucional.
EZEQUIEL GARCÍA tiene amplia trayectoria política dentro de su partido y siempre en la función pública donde también en el sector agropecuario ha dejado honda huella de su trabajo como servidor público que en mucho está ayudando a la campaña electoral del maestro OVERLÍN.
Y EN RÍO BRAVO como candidato independiente a la presidencia municipal no cabe duda que las condiciones están dadas para ganar.
Dijo el candidato CARLOS GUERRERO GARCÍA al visitar la Villa de Nuevo Progreso donde saludó a la gente y a los habitantes de diferentes colonias y sectores de la población turística y además concluyó en un mitin de apoyo en la plaza Benito Juárez.
EN Nuevo Progreso hay que tener mayor atención en la salud con un centro que abra las 24 horas así como ambulancia y además fomentar el turismo que es el principal desarrollo económico de la población nuevoprogresense.
CARLOS GUERRERO escuchó a los asistentes a la reunión en la plaza principal con quienes demandó y sentenció que es el momento de cambiar el rumbo y la vida de Nuevo Progreso con mayor inversión en pavimentación no en encalichamiento de calles y sobre todo en alumbrado público y reactivar el comercio como eje principal de la economía local.
Demandó también que en unidad los habitantes de Nuevo Progreso y las autoridades locales toquen las puertas del estado y la federación para atraer mayor inversión en obras y servicios pues los recursos que entran en CAPUFE deben reflejarse en acciones de alumbrado y pavimentación y no se ve tal cosa.
JAIME HINOJOSA PEÑA candidato de MORENA-PES-PT en Miguel Alemán dijo que estaría atendiendo a todos por igual y que cerrará filas en torno al desarrollo y progreso de la ciudad y sus comunidades con la juventud, las mujeres y los hombres que son parte de la historia de su municipio donde vive y su familia desea ver a un alcalde entregado a la gente que tanto anhela que se realicen obras y no como en las administraciones donde han pasado desapercibidas las tantas necesidades que tienen como ciudad fronteriza.
EN MATERIA DE SALUD Y TRABAJO JAIME HINOJOSA dijo tener la oportunidad de lograrlo sumando a todos los ciudadanos para mejorar en los servicios y proyectos para echar en marcha.
ROBERTO GONZÁLEZ alcalde con licencia del PAN y quien va por la reelección a la presidencia municipal de Ciudad Mier mantiene firme el propósito de trabajar de la mano del sistema DIF municipal para lograr una atención plena a la familia que es el motor de cualquier ciudad y gestionar mas apoyos, recursos y programas ante un gobernador ocupado por Tamaulipas como FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
ALGO SUCEDE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL del municipio de Reynosa, algunos cambios se avizoran de un momento a otro según algunos hechos suscitados el pasado fin de semana veremos y comentaremos.
MI FELICITACION POR SU CUMPLEAÑOS a nuestro sobrino MARIO AGUIRRE VIVIÁN en la capital del estado y a la prima GRACIELA VIVIÁN DE SANTOY en la sultana del norte; JAIME BERRONES, director del mariachi Los Gavilanes; así como a GUADALUPE SOTO en Matamoros este 12 de junio.
NOS VEREMOS.