SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-CANDIDATOS AL SENADO POR EL PAN SEMBRARON PARA COSECHAR EL TRIUNFO
EN EL AMBIENTE POLITICO ESTATAL puntean ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH en la lucha senatorial rumbo al 1 de julio.
YA PODRIAN IR PENSANDO en cuáles de las diferentes comisiones podrían participar como anillo al dedo y en el caso de ISMAEL, seguramente podría ser la de seguridad, asuntos fronterizos zona norte, comunicaciones o la de agricultura y ganadería.
Y en el caso de MARIA ELENA podría ser la de familia y desarrollo humano, para la igualdad de género, radio televisión y cinematografía o comunicaciones y transportes, dado sus perfiles.
Ellos han seguido su campaña político electoral pisando fuerte el territorio tamaulipeco para ganarse la confianza de los ciudadanos electores.
IGUAL EN EL AREA RURAL como en colonias y módulos habitacionales han recibido el respaldo político día con día desde el norte, centro y sur del Estado.
Y EN RIO BRAVO Con mucho entusiasmo fue recibido en sector rural del plan del alazán, el candidato a la presidencia municipal ROLANDO AGUILAR de la coalición “Juntos haremos historia”.
Desde muy temprana hora acompañado de su equipo de trabajo, simpatizantes y militantes de los diferentes partidos que lo postulan como candidato a contender el primero de julio por la presidencia municipal, invitando a votar diferente por un cambio que urge en la ciudad pero también en el campo.
ROLANDO AGUILAR ANZALDUA solicitó el voto ciudadano, el voto para dignificar la vida de los riobravenses para ir por mejor desarrollo social, educación, salud y sobre todo para buscar un mayor nivel de vida para los hombres, mujeres y niños que tanto requieren del apoyo de un gobierno de trabajo que si los escuche y atienda.
El ROLA como le saludan en cada lugar que realiza campaña política dijo: “HE escuchado las demandas más sentidas de los riobravenses, no es posible que se siga trabajando de esa forma por un gobierno que no le entiende ni se preocupa por sus ciudadanos”.
Afirmó que quiere ser un presidente que esté cerca de la gente, cerca de la ciudadanía y atender cada reclamo o necesidades que la autoridad municipal deba resolver.
Además de afirmar que trabajará con el gobernador del estado porque asi se tendrá mayores recursos y atención a la ciudad en presupuesto para orientar cada obra y cada acción a realizarse.
Concluyó con una comida con habitantes del ejido Manuel Parreño donde escucho a maestros, amas de casa y a productores de la tierra del plan del alazán.
La candidata a la diputación federal por el II distrito electoral por la coalición “Juntos haremos Historia” OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, estuvo visitando diversos sectores de la ciudad y conociendo el sentimiento de la ciudadanía que está harta de que les incumplan con acciones y compromisos que se toman en campañas políticas.
OLGA como le llaman sus simpatizantes les contestó que trabajará desde el primer día de su representación en el congreso de la unión con un presidente como AMLO que seguramente gobernará para los que menos tienen en especial.
Acompañada de su equipo de trabajo siguió su recorrido por colonias populares pero sin olvidar el área rural que también reclama atención sus productores, donde mujeres, jóvenes y niños quieren mejores oportunidades de vida y atención en cada una de las dependencias federales.
EN MATAMOROS, El Candidato de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente, CARLOS GARCÍA, visitó los ejidos: Vista Hermosa, Presidente Cárdenas, Revolución y Santa Adelaida.
Vuelve a la zona rural el candidato a la presidencia municipal de Matamoros, Carlos García, acompañado por integrantes de la planilla y en esta ocasión fue el turno de visitar a los habitantes de los ejidos; Vista Hermosa, Presidente Cárdenas, Revolución y Santa Adelaida.
El candidato se mostró agradecido con el gran recibimiento por parte de los habitantes de dichos ejidos y se comprometió a que durante su administración, fortalecerá la zona rural brindándoles la atención que requieren con proyectos de bienestar social como la creación del programa “Por Matamoros”, a través de la coordinación de las acciones de gobierno, el programa ayudará a que las comunidades cuenten con los servicios básicos como lo son la electricidad, el agua, calles transitables y una educación de calidad.
CARLOS GARCÍA en su diálogo con los habitantes, dijo que gestionará recursos ante el gobierno del Estado para sumar voluntades y realizar obras que generen mayores oportunidades a las familias, así como más empleos e ingresos, pues el que la economía de las comunidades crezca, es ayudar al desarrollo económico de la ciudad.
HUMBERTO RANGEL VALLEJO, candidato independiente a la presidencia municipal de Matamoros, señaló que si el voto de la gente lo favorece este próximo 1 de julio hará posible que toda la gente que requiera servicio de hemodiálisis acceda al mismo de forma gratuita.
El candidato por la vía independiente destacó que no es justo que muchas personas mueran por falta de recursos para acceder a este tratamiento médico que cada vez tiene mayor demanda.
Explicó que por ello entre las prioridades del gobierno ciudadano que encabezará está ahorrar 130 millones de pesos de sueldos y compensaciones extras que reciben los funcionarios del gobierno municipal. Agregó que este recorte de bonos extras sólo afectará a quienes reciben altos salarios, y no al resto de los trabajadores.
Y EN EL CASO DE LA CAPITAL DEL ESTADO el doctor XICO GONZALEZ URESTI candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente” anduvo de gira de trabajo en el poblado El Olmo, donde saludó a jóvenes con quienes se comprometió a trabajar y fortalecer mejores espacios y oportunidades de desarrollo y vida para la gente del campo .
CABALGANDO rumbo a la victoria el candidato a la presidencia municipal XICO visitó también Santa Librada y Santa Clara además de Juan Capitán, comunidades rurales donde dijo pondría la mano una vez estando en la presidencia municipal y la verdad el médico victorense trae el entusiasmo y las ganas de trabajar desde el gobierno local a partir del primero de octubre.
Y EN LA FRONTERA DE VALLE HERMOSO el candidato a la presidencia municipal GERARDO ALDAPE BALLESTEROS por El Partido Acción Nacional está más fuerte que nunca, así lo afirmaron los líderes nacionales y estatales del organismo político, que en días pasados sostuvieron un encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
MARCELO TORRES COFIÑO, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto a FRANCISCO ELIZONDO, Presidente del Comité Directivo Estatal del partido y GERARDO PEÑA, Secretario General, dieron todo el apoyo al candidato a Presidente Municipal de la coalición “México Al Frente”, el licenciado GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.
Al reconocer la labor del actual Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha estado desarrollando, pero para complementar los cambios que requiere esta entidad, es necesario que Valle Hermoso cuente con un Presidente transparente, honesto, con ganas de servir a la comunidad.
Y EN REYNOSA MAKI ORTIZ señala que en poco tiempo ha sabido lograr grandes avances la ciudad.
MANIFESTO QUE “En la presidencia había más de 1,300 personas que no trabajaban y si cobraban, alias aviadores y costaban a la ciudad más de 350 millones de pesos al año”, dijo a sus seguidores la candidata MAKI.
FUE ANTE los residentes de Jarachina Sur, que le escucharon que a base de ahorros y ajustes durante su primer año de Gobierno reunió más de 900 millones de dinero Municipal, y agregó: “además el Gobernador, que es de Reynosa y quiere mucho a Reynosa nos dió otros 900 millones”, con ese dinero, dijo, se hizo el plan de obras más grande en la historia de Reynosa, más de 130 calles pavimentadas y más de 60 escuelas beneficiadas con infraestructura.
AQUÍ CABE MENCIONAR OJALA se deshaga de personajes que le pudieran manchar la investidura presidencial como el gerente administrativo de COMAPA ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ precisamente ya no lo aguantan por la comapa pues no todo son cuentas alegres, la grilla que se traen empleados de COMAPA y en presidencia municipal no es muy positiva para el gobierno que pretende realizar la ahora candidata a la reelección.
ES precisamente este personaje quien se llevó una reprimenda por parte de la presidente municipal MAKI cuando este o sea el sujeto en mención ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ tenía a su hijo jalando en la COMAPA en los inicios de la administración al que tuvo que ponerlo de inmediato fuera de la nómina de inmediato pues con la presidente municipal no van esas cosas de NOPOTISMO y sino basta que le pregunten al mismísimo ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ quien ya no haya la puerta pues sus elementos no le están respondiendo al cien en la operación política que trae con empleados de la COMAPA y ciertas áreas de la dependencia y con esto como esta impuesto a saludar con sombrero ajeno para sostener la propuesta de su esposa en la planilla del PAN como candidata a regidora.
PUES ANTES DE LA CAMPAÑA andaba preguntando como se le hacía para ser REGIDOR si lo ha de recordar el ex funcionario del IMSS donde también hay historias que están por saltar a la vista.
ALLA EN RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ dijo que Más y más ciudadanos convencidos del proyecto de cambio para Río Bravo se unen al plan de trabajo para mejorar la ciudad que encabeza el actual candidato de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente,
RECIBIO el apoyo de obreros que integran los sindicatos locales entre los que se encuentran el Sindicato de Autotransporte de materiales, De Carga y Descarga, Autos de Alquiler, Empleados de Gasolineras, Carpinteros de Nuevo Progreso, Albañiles de Nuevo Progreso, Camioneros de STIAT, Plomeros, COMAPA, Comerciantes en Pequeño, Organización de Luchadores Independientes, Tianguistas y Meseros.
LASTIMA QUE EN las filas del movimiento ciudadano apareció o se hizo aparecer un sujeto como DANIEL PALMILLAS MOREIRA que donde se para nomás es para descuadrar las acciones que se quieren desarrollar bien.
SE CONOCE que la llegada de NEREYDA BALBOA dirigente real del Partido Movimiento ciudadano se encuentra retomando las acciones de este partido y que el nombramiento que tiene el señor DANIEL PALMILLAS no tiene en ningún momento la veracidad ni poder del mismo por parte de la autoridad de partido.
TAN ASI que la dirigente NEREYDA BALBOA es quien tiene el representante acreditado ante los órganos electorales.
HACEMOS UN ESPACIO PARA enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 9 de junio a NURY ROMERO, RICARDO IBARRA RODRIGUEZ, KARLA MENCHACA CANTU Y ELIAS JUAREZ ESCOBAR.
Así como este día 10 de junio felicito a JORGE ALBERTO PERALTA, JAVIER GUTIERREZ PEREZ, PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director de COBAT 17 en Reynosa; CRISTINA OLIVARES DE LUNA; RUBEN GONZALEZ de Valle hermoso; CARLOS PEÑA PALACIOS y El amigo y ex alcalde de Nuevo Laredo BENJAMIN GALVAN GOMEZ estaría cumpliendo años este día desde este espacio le recordamos.
Y NOS VEREMOS.