SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN ALIANZA CON AGENCIAS ESTADOUNIDENSES
-INICIAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD
El gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración sin precedentes con 7 agencias federales de los Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.
El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” es una estrategia que inició a diseñarse desde el año pasado por el gobierno del estado y agencias federales estadounidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.
En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.
Las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas y es actualmente comandado por MANUEL PADILLA Jr.
El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado. Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podamos trabajar solos. Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.
Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad.”
FUERTE CAMPAÑA político electoral desarrollan algunos de los candidatos a los cargos de elección popular.
ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA candidato por la coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” a la presidencia municipal de Río Bravo estuvo este inicio de semana en colonias como Agapito Barrera y Morelos donde recorrió, saludó y escuchó las demandas ciudadanas de un gobierno que atienda a la población por la falta de servicios oportunos de alumbrado público, recolección de basura y sobre todo funcionarios que atiendan a los ciudadanos.
ASÍ MISMO en el III distrito electoral lo hace el ING. HÉCTOR VILLEGAS que lo postula la misma coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” que anduvo por los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo concluyendo su agenda de trabajo en recorridos y encuentros con los agricultores de la región en el festejo del Día del Agricultor.
POSTULADO por MORENA-PT-PES a la diputación federal por el III distrito electoral el también productor del campo recoge las principales demandas para llevarlas a la máxima tribuna del país en caso de que el voto le favorezca.
EN REYNOSA la participación de la candidata a la diputación federal por el II distrito electoral que comprende Reynosa norte y la zona ribereña que postula la coalición “POR MÉXICO AL FRENTE”, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ le está poniendo la muestra y siendo el distrito más competido entre las fuerzas políticas, la mujer panista está sacando la casta al recorrer municipio por municipio y reiterar su compromiso de trabajar representando al distrito cabalmente en la cámara de diputados federales.
EN SU RECORRIDO POR SU NATAL REYNOSA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA candidato al senado por la coalición “POR MEXICO AL FRENTE”, Si bien la Reynosa productiva representa el desarrollo económico, los obreros y en este caso los trabajadores de la industria maquiladora son además el pilar de la sociedad.
TRABAJA la fórmula del PAN-PRD-PMC para ser el motor que mueve la ley sostuvo ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a diputado federal por el IX Distrito que junto a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, candidata a la diputación federal por el II distrito fueron invitados a la asamblea general de delegados del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, que encabeza ALBERTO LARA ante unos 1,800 delegados, funcionarios sindicales, integrantes de las diversas comisiones y becarios ante quienes el candidato al senado ISMAEL GARCÍA sostuvo que las propuestas de RICARDO ANAYA, candidato a presidente de México se harán realidad, como bajar el IVA en 50 por ciento en la frontera norte.
ENVÍO NUESTRA FELICITACIÓN POR SU CUMPLEAÑOS este 6 de junio a MARISOL LIMAS, JAIME MORENO, JOEL IBARRA. ÁLVARO ESPARZA, CECILIA BARRERA, ANA MARÍA VÁZQUEZ, NORBERTO LACARRIERE Y NORBERTO CALVARIO. Asó como este 7 de junio a todos los amigos que ejercemos la libertad de expresión, periodistas y comunicadores además por su cumpleaños felicito a LUIS ENRIQUE VINIEGRA GARCÍA, SANTIAGO TINAJERO, ALEJANDRO SALAZAR, ROBERTO RUIZ SILVA, ARACELY ENCINIA AMBRIZ. Muy en especial a nuestro sobrino ARTURITO VIVIÁN FABELA que cumplió años y festejó al lado de sus hermanos MARIEL Y JORGITO así como sus PAPÁS JORGE ARTURO Y MARÍA ELENA.
Felicitamos por su cumpleaños este 8 de junio a HORACIO ORTIZ RENÁN Y A JORGE VIVIÁN VARGAS. Y nos veremos.

Compartir
Artículo anterior“ ENTRE LINEAS “
Artículo siguienteLAS AGENDAS