SEÑAL POLITICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL OJO DEL HURACÁN SI EN HORAS HÁBILES ANDAN EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
LA CAIDA DE PABLO ZÁRATE, a la sazón ex director de ITAVU en los tiempos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES como gobernador del estado, viene a engrosar seguramente el expediente contra el futuro del PRI.
POR ESTO serán los candidatos y cada uno por separado quienes tendrán que demostrar que son lo mejor para contender y no colgados precisamente del pasado político de su partido donde varios de los entonces abanderados hoy están tras las rejas.
LOS DEBATES ENTRE CANDIDATOS en el municipio de Río Bravo se darán el día 7 de junio y serán regulados por el IETAM pero convocados por la barra de abogados de Río Bravo y donde solamente aceptaron ir al encuentro donde espera la ciudadanía sea más de propuestas que de zangoloteo y señalamientos.
En Reynosa la COMAPA ha tenido diversos problemas por la falta de agua potable a la ciudad.
La atención por parte del organismo que dirige el ingeniero NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA como gerente general le ha respondido a diferentes sectores de la ciudad desde hace una semana en que se trabaja en la dotación de agua con pipas de la dependencia.
EN OTRO ASUNTO la asociación civil COMUNICADORES UNIDOS A. C. ha dado seguimiento al encuentro de candidatos por separado en pleno diálogo tanto de los distritos 2, 3 y 9 asa como a los candidatos a la presidencia municipal de Río Bravo y de Reynosa respectivamente para conocer sus acciones y propuestas en este proceso electoral que viven.
HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestro deseo de una pronta resignación a la familia HERRERA CASTRO Y HERRERA JUÁREZ por el sensible deceso de nuestro compañero periodista y columnista autor de la columna “A Balazo Limpio”, FRANCISCO GUADALUPE HERRERA CASTRO el pasado fin de semana.
EN OTRO ASUNTO le comento que el dirigente de los trabajadores de la industria embotelladora, FILIBERTO LÓPEZ ADAME dio a conocer que se cumplió ampliamente con el contrato colectivo al entregarse el reparto de utilidades como lo marca el acuerdo con empresas.
Pues fue el pasado 31 de mayo finalizó el plazo que marca la ley para que las empresas hagan efectivo el pago de “reparto de utilidades” a sus trabajadores que hayan laborado en la empresa correspondiente durante el año fiscal 2017.
Y esto dio como resultado la unidad que tanto se tiene en el sindicato a su cargo con buenos resultados.
MIENTRAS QUE EN EL caso de la Villa de Nuevo Progreso sigue siendo un abismo en el ámbito turístico que no se ha logrado levantar pues se esperaba mayor inversión y atención en mejoramiento de servicios y desarrollo social pero no se ha visto por lo que podrían mencionarse ya algunos cambios dentro la delegación municipal.
Y en el rumbo del municipio de Reynosa buena labor de MARIO QUINTERO como presidente del Club de Leones ha venido realizando, respondiendo con realidades y beneficios para la ciudadanía en atención médica y de apoyo ciudadano.
POR EL MISMO RUMBO LA CANIRAC que dirige ALFONSO PADILLA prepara nuevas acciones para el último semestre del año y donde la cámara a su cargo estará reafirmando que es un organismo que atrae el turismo.
SIGUE SIENDO un funcionario que no funciona el jefe de la X jurisdicción en Valle Hermoso-Río Bravo y nos referimos al médico VÍCTOR ÁLVAREZ que se ha dedicado como dijimos a correr personal y con altanería gritarles y señalarles situaciones que son la responsabilidad del titular y no precisamente del personal, un funcionario que no está dedicado al cien por ciento a su trabajo.
POR EL MISMO RUMBO anda el gerente administrativo de la COMAPA Reynosa ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ quien para entrar a hablar con el tiene usted amigo lector que dejar su celular con la secretaria asistente del funcionario y en realidad ni la presidente municipal da esas instrucciones, ¿a que le teme el funcionario? O cual es la visión que tiene de ser servidor público transparente ante una sociedad que reclama honestidad.
YA EN LO BAJITO se dan de topes los empleados de la COMAPA De Reynosa donde el sujeto de ROBERTO RODRÍGUEZ los está empujando a que a fuerza estén en eventos políticos y dediquen su tiempo libre a sacar adelante el proyecto para contar con su permanencia en el puesto o cargo que ostentan en la dependencia cuando hay otras formas en que por naturalidad dediquen en realidad y dentro de lo correcto el tiempo libre para apoyar las campañas políticas, la verdad es que a ROBERTO le falla el tiro de precisión, no conoce, no le sabe y se está ganando a pulso el odio y la animadversión no solo del personal de confianza de la COMAPA sino de los mismo colaboradores de la campaña electoral en el PAN todo por salvar con buenos números la posición de su propuesta que hizo para la planilla sin tener el perfil absoluto de participación político electoral en su vida.
ENVIAMOS NUESTRA FELICITACIÓN por 8 años de lucha, de esfuerzo continuo y de trabajo constante al amigo ADÁN PARDO revelación juvenil y en mariachi con “Tierra Brava” que ha tenido excelentes éxitos en la región y el estado, 1 año con el Mariachi Los Gavilanes y 3 años con mi Mariachi Tierra Brava felicidades que sigan los éxitos.
EN OTRO ASUNTO le comento que el presidente reelecto de la CANACO Río Bravo, MANUEL MARTÍNEZ CANO ha reactivado diversos programas y ayuda a la comunidad riobravense más allá de la integración de socios del organismo.
DE LA MISMA MANERA le comento que el flamante director del hospital general de Reynosa, CARLOS ACOSTA PEÑA ha desarrollado una labor muy entregada a la ciudadanía y con un personal que responde a la ciudad y no solo a Reynosa sino a la región pues igual llegan ciudadanos de la ribereña como de Río Bravo donde el hospital general no cuenta con los principales aparatos en funcionamiento así como el personal para atender a los ciudadanos.
EN RÍO BRAVO se espera que en breve arranquen las graduaciones de instituciones educativas y se preparan una serie de eventos para los meses de junio que ha iniciado y julio.
ASÍ MISMO el maestro MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS, dirigente del SNTE sigue fortaleciendo las filas de su gremio y además manteniendo un ritmo de trabajo y gestión ante el ISSSTE donde hay enlaces de parte de la dirigencia sindical.
ALLÁ en Díaz Ordaz mucho trabajo en la oficina fiscal del estado que titula la señora GRISELDA GONZÁLEZ DE JAIME atendiendo a la ciudadanía contribuyente que acude a realizar algunos trámites donde se le otorga la orientación respectiva.
JAIME HINOJOSA PEÑA en el municipio de Miguel Alemán como candidato de MORENA a la presidencia municipal ha venido imprimiendo velocidad a su campaña electoral que le podría redituar buenos números, incluso algunos ex alcaldes le han dado el respaldo político al paso de los días.
ALGO PARECIDO SUCEDE EN EL municipio de Nueva Cd. Guerrero donde el joven empresario y profesionista MEME GARZA GONZÁLEZ le ha puesto la muestra a varios del PRI que nunca tuvieron el valor de animarse a dejar el Revolucionario Institucional y cuando ha palpado el joven político que los electores se han volcado en favor de sus propuestas de promover el desarrollo de empleo y turismo con fuerte presupuesto y gestión ante diversas instancias se han convencido que es la opción para gobernar la ciudad. Y nos veremos.