SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
ENRIQUE RIVAS CUELLAR se comprometió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a favorecer a las empresas locales con contratos de obra pública en la próxima administración.
La firma comprende cuatro puntos en donde el candidato de la coalición -PAN, PRD y MC-, “México al Frente”, se compromete a tener un estado de derecho con mejores prácticas para evitar actos de impunidad y corrupción.
Contar con un padrón de contratistas donde se pueda privilegiar la formalidad, es decir, exigir a las constructoras el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, técnicas y administrativas para acercarles las oportunidades de negocio.
Otro de los compromisos firmados por ENRIQUE RIVAS, es la regionalización de la construcción, es decir, que la obra pública que se ejerza en la ciudad sea realizada por contratistas de Nuevo Laredo.
Como último punto, la disponibilidad de los recursos económicos, en función de que el recurso de las obras licitadas por la dependencia, venga etiquetado para que facilite a las constructoras cumplir en tiempo y forma con la construcción.
EL CANDIDATO reiteró ante los socios de la CMIC, mantener un  gobierno de puertas abiertas con ellos y legar el mayor número de obra pública de todas las administraciones.
Por su parte, la Cámara se compromete a continuar con el convenio del dos al millar con el sistema DIF, el cual consiste en la retención del contrato de obra del dos por ciento para beneficio social de los grupos vulnerables de la ciudad.
Participar en desastres naturales con maquinaria y equipo sin ningún costo para ayudar a la sociedad en esos momentos críticos. Además de la colaboración técnica, donde la cámara contribuirá con experiencia y conocimiento en los departamentos de proyectos de obra municipal como agua potable y alcantarillado, por mencionar algunos.
Y finalmente, la capacitación donde se retiene el dos al millar para la preparación del personal de CMIC y del municipio con cursos y programas impartidos por instructores especializados.
XICO GONZALEZ URESTI en la capital del estado, se encuentra poniendo el ejemplo a otros candidatos del pan a la presidencia municipal que conforman la coalición “Por Tamaulipas al frente” y visitando los diferentes ejidos de la capital tamaulipeca reafirma ese compromiso que no se veía desde hace tiempo con el pueblo, el electorado que está ansiando un cambio de política y atención a la ciudadanía en las demandas principales como es servicios públicos como alumbrado, agua potable, drenaje sanitario, servicios de obra pública y pavimentaciones, mejores accesos a sus hogares.
MIGUEL ALMARAZ MALDONADO sigue adelante en su trayecto campañil por colonias y ejidos demostrando el trabajo político que se realiza por la vía independiente y asegura apoyar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como su candidato a la presidencia de México.
No comparte con JAIME RODRÍGUEZ CALDERON sus aspiraciones políticas pues ha dicho que en este momento requiere la mano de un personaje como AMLO para dirigir a México al desarrollo y al progreso, así lo señala en su visita a diversos sectores de la ciudad al igual que a ejidos del sur del municipio.
EN REYNOSA, IGNACIO LOPEZ PADILLA, candidato por el partido verde ecologista a la presidencia municipal ha sostenido encuentros directos con clubes de servicios, asociaciones y organismos de la sociedad civil con quienes comparte la manera de hacer política de alcanzar el triunfo electoral el primero de julio y hace compromisos serios de cara al progreso que necesita Reynosa desde hace muchos años.
EN EL Segundo distrito electoral en lo que toca al PRI, fuerte campaña político electoral está realizando el ingeniero y luchador por los productores rurales de la zona norte, MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA quien es el candidato suplente a la diputación federal junto a BENITO SAENZ BARELLA que va en la titularidad, haciendo la mancuerna perfecta que el PRI pudo impulsar para esta elección.
Ahora lo que sigue son los días que faltan de campaña para saber si convencieron o no.
MARCO GARZA ACOSTA está trabajando fuerte en la zona ribereña y BENITO SAENZ apuntala ciertos días de la semana que se abre el espacio en su agenda para visitar aquellos lares.
CARLOS GONZALEZ TORAL candidato a la Presidencia Municipal de Altamira recorrió las calles de la Col. Adolfo López Mateos en donde reiteró el compromiso que está asumiendo con cada uno de los ciudadanos.

GONZALEZ TORAL externó que la ciudadanía “demanda  un buen gobierno, que lleve las despensas a la puerta de su  casa, que no las condicionen por ningún apoyo,  voto  o por ningún partido político, un gobierno que escuche, atienda y de resultados, así mismo que esté cerca de la gente, por ejemplo, hay abuelitos en situación vulnerable que no reciben ningún tipo de apoyo, ustedes los medios de comunicación en éste recorrido son testigos de ello, de igual forma un buen gobierno que repare las más de 20 mil lámparas que están fundidas, unas prenden de día y se apagan de noche las calles empedradas ¡Altamira  no merece esto! por ello vamos por 100 kilómetros de pavimento” declaró.
POR SU PARTE el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia” en Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ LEAL dijo que “Todos los que SI vivimos en Reynosa nos merecemos una ciudad limpia, con una alta calidad de vida, calles bien pavimentadas y fraccionamientos donde si se pueda vivir. Ya estamos cansados que existan calles donde simplemente no se pueda transitar, que los niños no tengan parques donde ir a jugar”.
Por lo que a su diario caminar por Reynosa va sembrando la inquietud de los electores para que voten por su propuesta de desarrollo urbano donde asegura tener las condiciones y el equipo propositivo para lograr edificar una ciudad mas organizada y mejor planeada donde la corrupción no aflore mas.
MIENTRAS QUE EN MATAMOROS, “en la colonia Popular somos orgullosamente priistas, queremos que siga siendo nuestro presidente”,  con estas palabras recibieron este sábado a JESUS DE LA GARZA.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a presidente municipal de Matamoros, al recorrer la calle Ernesto Elizondo, así como los callejones 8 y 9 de la colonia Popular, expresó a los vecinos que en la continuidad de gobierno existe un proyecto de ciudad por varios años.
Por ahí mismo en el PRI, al participar en la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO, afirmó que la mejor oferta en las candidaturas que participan en el proceso electoral, las propuso el PRI que hizo valer su militancia, la experiencia y los mejores cuadros priistas.
En un ambiente donde se congregaron jóvenes de todas partes del Estado, el dirigente estatal reconoció el trabajo que realizó el presidente de la Red Jóvenes por México, del Comité Ejecutivo Nacional, Pablo Angulo, quien gracias a él se logró la participación de muchos más jóvenes como candidatos a alcaldes, regidores, senadurías y diputaciones federales, a nivel nacional.
En compañía de la candidata a diputada federal por el 05 distrito de Victoria, ALEJANDRA CARDENAS; la candidata a senadora por Tamaulipas YAHLEEL ABDALA; el candidato a alcalde de Ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, diputada local SUSANA HERNANDEZ, entre otros ATESTIGUARON el nombramiento de BRUNO DIAZ LARA, como presidente de la Red Jóvenes por México, en sustitución de MAYRA BENAVIDES.
LA CAIDA DE PABLO ZARATE, a la sazón ex director de ITAVU en los tiempos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES como gobernador del Estado, viene a engrosar seguramente más el expediente contra el futuro del PRI.
POR ESTO serán los candidatos y cada uno por separado quienes tendrán que demostrar que son lo mejor para contender y no colgado precisamente del pasado político de su partido, donde varios de los entonces abanderados hoy están tras las rejas.
CARLOS GUERRERO dijo en su calidad de candidato independiente a la presidencia municipal tras recorrer la colonia Hijos de ejidatarios que se encuentran abandonados sus habitantes, calles que reclaman los mismos ciudadanos que se encuentran aparentemente pavimentadas y no es asi, solamente en papel es donde están pavimentadas y el dinero lo desparecieron los gobiernos que afirman haber pavimentado.
Con estas declaraciones se encontró el candidato independiente CARLOS GUERRERO en su diario recorrer en esta ocasión en la colonia Hijos de ejidatarios donde sufren también la falta de servicios principales como la recolección de basura que dice el abanderado independiente propondrá contratar a servicios privados para dicha labor de recolección de basura en la ciudad si el voto le favorece.
Felicitamos este pasado 24 de mayo a DONACIANO MORENO GOMEZ por su cumpleaños y de la misma manera a ABDIEL DE LA GARZA, MIRIAM RUIZ SILVA, MANUEL AGUILAR y EDGAR GALVAN RUIZ en Soto La Marina.Asi como este 25 de mayo felicito a JAIME JIMENEZ, ALEJANDRO LOERA GALLEGOS, REYNALDO SANTANA Y MIGUEL ACOSTA. También felicitamos este 27 de mayo por su cumpleaños a NANCY DE SANTIAGO, funcionaria de COMAPA Reynosa en la gerencia financiera; SOFIA CARRILLO, MARCO ANTONIO VAZQUEZ Y ALVARO SOTO DE LA GARZA. Y nos veremos.