SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-MARGARITA SE BAJA DEL RING ELECTORAL
Renunció a la posibilidad de convertirse en la primera mujer presidente de la República Mexicana.
MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, ex lideresa juvenil del PAN, ex diputada federal, ex director de asuntos jurídicos del Partido Acción Nacional y ex presidente del sistema DIF nacional, renunció a la candidatura por la vía Independiente a la presidencia de México.
Fue este inicio de semana cuando se cimbró el ambiente político con la salida de la contienda electoral de la mujer política de nacimiento y quien aspiró en primera instancia a ser la candidata de su Partido Acción Nacional al que renunció para convertirse por la Vía Independiente en la candidata presidencial, siendo por vez primera una mujer.
Habrá que revisar dijo el INE si volverán a maquilar las boletas por la decisión tomada que alteraría la información al elector.
Si ella define apoyar a uno u otro candidato presidencial se podrá prestar a confusión al aparecer el nombre de la ahora ex candidata a la presidencia de la república.
De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la ex panista no puede declinar a estas alturas por ninguno de sus hasta hoy contrincantes y cederles sus votos, lo que de hecho no ha ocurrido, pues hasta ahora se sabe que la ex primer dama solo manifestó que renuncia a sus aspiraciones.
La misma norma en su artículo 241 establece que si un candidato renuncia 30 días naturales antes de la elección, el partido o coalición que lo postuló tiene la posibilidad de registrar a otra persona como candidato y garantizar que éste aparezca en la boleta.
EN LA NOTA de lo regional estuvo por Tamaulipas, concretamente en el municipio de Reynosa donde aterrizó en vuelo comercial la ex canciller mexicana y candidata al senado por el PAN CECILIA ROMERO como coordinadora de voluntades de la campaña presidencial de RICARDO ANAYA CORTÉS que visitó a esta región donde sostuvo un encuentro con la candidata a la presidencia municipal MAKI ORTIZ y los candidatos a diputados federales por el II distrito JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ Y ERNESTO ROBINSON TERÁN por el IX distrito.
Además de acompañar en su arranque de campaña electoral a la candidata a la alcaldía de Díaz Ordaz, NORMA ANGÉLICA ALVARADO DE SOLÍS la tarde de este jueves.
Toda esta agenda de trabajo se pudo concretar gracias a la actividad política e institucional del ING. SALVADOR TENIENTE, coordinador estatal de voluntades de la campaña de RICARDO ANAYA CORTÉS en Tamaulipas.
CON MUCHO ENTUSIASMO se ha trabajado por parte del maestro y contador público PEDRO ÁNGEL RODRÍGUEZ, director del COBAT No. 17 que está impulsando ampliamente con el respaldo del director estatal CÉSAR GUERRA MONTALVO tanto en el deporte como en lo artístico y cultural dicho plantel educativo de nivel medio superior con el recurso humano que tiene en la institución en Reynosa y dada su experiencia y trabajo desarrollado en muchos años al frente del Cobat No. 7 sin duda saldrá con grandes éxitos que veremos reflejados en poco tiempo.
El doctor OMAR NELSON GONZÁLEZ CEPEDA, jefe de la IV jurisdicción de la secretaria de salud del estado de Tamaulipas dijo que “El sector salud a través de la IV Jurisdicción Sanitaria recomienda a la población cero actividades físicas a la intemperie cuando la temperatura ambiente supere los 35 grados centígrados, pues estos extremos pueden causar en el cuerpo humano un shock térmico que es una de las causas más graves de hipertermia”.
Esto significa dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, que es un sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas por exceso de ejercicio físico y la causa es la falta de hidratación lo que hace que diversos órganos dejen de funcionar en forma natural.
EDUARDO GATTAS BÁEZ, candidato de MORENA y la coalición de PT y PES por la presidencia municipal de la capital del estado sigue avanzando ampliamente y consensando con los diferentes grupos políticos al interior de cada una de las fuerzas políticas de esta coalición que a nivel nacional asegura el candidato a la alcaldía victorense va por buen camino y arriba en las encuestas según datos que tiene.
EDUARDO GATTAS proviene del trabajo político de muchos años, renunció al PRI después de ser candidato a la diputación local por la capital del estado en 2016 sin lograr el triunfo, uniéndose al proyecto político de AMLO junto con otros ex priistas que acariciaron la oportunidad de convertirse en candidatos a algún cargo de elección popular sin lograrlo.
EL CANDIDATO POR su parte del Partido Verde Ecologista y ex priista quien se manejó siempre de un cargo a otro dentro de la administración priista, hoy por hoy responde al nombre de MARIO ARIZPE quien según datos de su coordinación de campaña estaría en punto de las 10 Á.M en una caminata en la Colonia Chapultepec en Calle Integración Familiar, Francisco Villa.
Y por la tarde a las 4:00 P.M en caminata en la Colonia Zeferino Fajardo en la Calle Mirador Luis Donaldo y Lucio Blanco.

EN RÍO BRAVO se prendió la mecha con el deslinde que hace el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por México al frente” CARLOS ULIVARRI LÓPEZ del ex alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y que recordemos estuvo en su registro como candidato, en fin la posición de ULIVARRI fue pública de su deslinde como partícipe en este caso VILLASEÑOR en el proyecto a la presidencia municipal.
ULIVARRI dijo seguirá haciendo campaña político electoral al lado de los abanderados del PAN, PRD y PMC como ha estado en la Colonia Satélite y Monterreal, entre otras, realizando recorridos casa por casa.
MIENTRAS QUE El candidato ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA se dedicó a realizar algunas acciones de publicidad de su campaña pero manteniendo un ritmo de trabajo de campaña sin candidato sus brigadas de impacto en diferentes sectores de la ciudad.
CARMEN PÉREZ ROSAS, candidata a diputada federal por el III distrito electoral por el PAN estuvo en Matamoros visitando algunas comunidades rurales y posteriormente en un encuentro con el magisterio que le refrendó su apoyo político para el primero de julio en las urnas electorales, pues sus propuestas son las mejores, señalan dirigentes magisteriales que deben tomarse en cuenta para llevarla a la máxima tribuna del país.
ELOY EGUÍA, dirigente local del PANAL en Río Bravo se reporta desde la capital del estado donde se encontraba realizando algunas tareas de partido con sus dirigentes estatales.
JORGE MANCHA, fue designado como jefe de prensa del candidato GERARDO ALDAPE en la campaña a la presidencia municipal del PAN en Valle Hermoso, felicitaciones y enhorabuena como JESÚS GARZA lo hace al lado de JOSÉ RÍOS SILVA candidato a la reelección en el municipio de San Fernando.
POR CIERTO FIJESE QUE JOSÉ RÍOS SILVA candidato del PAN a la presidencia municipal de San Fernando, desde el primer día de campaña electoral como ayer por la tarde acompañado de su esposa Rossy, aspirantes a síndicos, regidores y simpatizantes del PAN realizaron un recorrido en el seccional de la Colonia Pasó Real, en la que saludando y dialogando con vecinos del sector y amigos les demostró su compromiso una vez más y dijo “mi apoyo y mi compromiso de trabajar por seguir empujando el desarrollo de San Fernando es compromiso de palabra”.
Siguiendo una política de trabajo como lo marca el jefe político del estado en su partido así como las alianzas con otras fuerzas políticas le permitirán la reelección por un periodo de tres años para seguir trabajando en obras y servicios así como por la educación, el empleo y desarrollo económico de la región del Valle de San Fernando.
Inició el pasado 14 de mayo con una importante concentración político popular y reafirmando que el compromiso que lo une a San Fernando es la gente, sus familias y todo lo que vale la tierra del productor del campo que siempre será un aliado permanente en la búsqueda de gestiones para fortalecer ese sector de desarrollo económico así como la ganadería.
Seguir pavimentando y seguir abriendo caminos a los rincones más apartados de la cabecera municipal para que exista la comunicación con la autoridad municipal y los servicios de salud estén al alcance de las necesidades de los ciudadanos.
Y NOS VEREMOS.

Compartir
Artículo anteriorDIALOGANDO
Artículo siguienteÓPTICA POLÍTICA