SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
MANUEL GARZA GONZÁLEZ “Meme” como le dicen de cariño en Nueva Cd. Guerrero las amas de casa y familia, recibió el apoyo de ex alcaldes para jugar a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista.
MÁS QUE POR EL PARTIDO si gana MEME GARZA es por su don de gentes y su trabajo político realizado como ex funcionario público.
ALGUIEN QUE militó varios años en el PRI ahora es una alternativa para gobernar Nueva Cd. Guerrero sin duda.
ELDA DE LEÓN inició su campaña en el municipio de Santander Jiménez como candidata de la coalición PAN-PRD-PMC con la presentación de su estructura y planilla de participación electoral y posteriormente se dirigió a un recorrido en el seccional 381 donde saludó a la ciudadanía, electores a quienes les comprometió su palabra de trabajar activamente por el desarrollo de su municipio.
MIENTRAS que nos reportaron que la candidata de MORENA-PES-PT en Valle Hermoso a la presidencia municipal LUCERO GONZÁLEZ inició su campaña este lunes con una concentración en su casa de campaña en la calle tercera acompañada de sus simpatizantes.
ESTO NOS lo dijo el doctor JUAN LÓPEZ BAZALDÚA en un mensaje, mas no tuvimos contacto con la candidata a la presidencia municipal, lleva como coordinador de campaña a JESUS HERRERA y dicen que el regidor JUAN MONREAL anda con todo jalando a favor de la campaña en mención.
MARTHA PONCE va en Llera de Canales como candidata por el PAN a la presidencia municipal e inició su campaña con una misa y posteriormente una rueda de prensa para dar a conocer sus primeros pasos de campaña electoral.
BALDOMERO HERNÁNDEZ es el representante asignado a Río Bravo por parte del DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que va como candidato al senado por Tamaulipas y en el caso de VERÓNICA SERNA es la representante de JOSÉ MEADE que además va como candidata a regidor en la planilla del PRI.
EN REYNOSA EN EL II distrito electoral en encuentros y diálogos sostenidos con mujeres profesionistas, emprendedoras y amas de casa, JUANITA SÁNCHEZ candidata a diputado federal por el 02 Distrito de la coalición “Por México Al Frente”, reafirmó su compromiso para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y acabar con la discriminación.
“Sabemos que hoy en día pese a que hemos trabajado muy fuerte en el tema de la equidad, sigue presentándose la discriminación y tenemos que trabajar para hacer valer los derechos de las mujeres, promover su participación en la vida económica del país y lograr la igualdad salarial entre mujeres y hombres que realicen el mismo trabajo” puntualizó JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
MIENTRAS QUE EN EL IX distrito Las mujeres de Reynosa no solo son las que hacen grande a una comunidad, son ante todo las sembradoras del triunfo de sus hijos, de sus hogares y de la ciudad porque saben trabajar y elegir bien, reconoció Ernesto Robinson Terán, candidato a la diputación federal por el IX Distrito de la alianza “Por México al Frente”.
Reunidos con mujeres panistas de Reynosa en la Colonia Rodríguez, Neto Robinson acompañó al candidato al senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, con el candidato suplente al senado, Mon Marón; así mismo por la candidata a diputado federal por el II Distrito, Juanita Sánchez y por el representante de la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra.
Fue ahí en donde Robinson Terán destacó la importancia de la mujer en la vida de la sociedad, pero sobre todo enfatizó las propuestas que la alianza tiene para este sector de la población y que derivan en más progreso para el desarrollo productivo de Reynosa y en especial en el hogar.
En el día 44 de campaña, ANTO TOVAR GARCÍA candidato por el IV distrito postulado por el PRI agradeció el entusiasmo del pueblo de Matamoros y la amabilidad con la que lo reciben en sus colonias y en sus casas, lo cual le ha permitido exponer sus propuestas que habrá de hacer realidad como diputado federal.
“Sin duda, somos los de mayor experiencia, los que más iniciativas han presentado tanto en el Congreso local como en el de la Unión, somos gente buena, gente trabajadora, somos vecinos de ustedes, aquí vivimos y aquí seguiremos viviendo, porque es aquí donde están nuestras raíces, nuestras familias y es por Matamoros que luchamos todos los días.”
Y NOS VEREMOS.

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguientePLAZA