Señal Política

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

EN EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA las cosas no andan muy bien que digamos. Sus condiciones son adversas cuando no tienen en sus candidatos, la mayoría a verdaderos prospectos para alcanzar el triunfo electoral.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN como candidato presidencial nomás no pinta mucho como independiente, los simpatizantes de este le reclaman que dejó la silla estatal del gobierno que tanto le ayudaron a quitárselas a la oligarquía política para que hiciera su salida por la puerta de atrás.

EN FIN veremos que logra como candidato presidencial por la vía independiente que no es nada fácil.

ABELARDO RODRÍGUEZ, dirigente municipal del PAN en Rio Bravo espera que le den la oportunidad de seguir dirigiendo el PAN municipal con astucia y transparencia como lo ha venido realizando a pesar de algunas circunstancias que no le han permitido, a nuestro ver, tomar el liderazgo que debería tener.

EN EL PANAL por el III distrito electoral se renueva la oportunidad para los maestros con la presencia de una candidata que mire en serio se trata de la joven profesora ARIANA RUBÍ ÁLVAREZ LIMAS quien viene respaldando muy fuerte el dirigente del magisterio, MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS como en el comité local el maestro ELOY EGUÍA  como presidente del PANAL.

Allá en Valle Hermoso hace lo propio el diputado local ROGELIO ARELLANO BANDA a quien no pierdan de vista pues puede dar la sorpresa internamente en la política de su partido en un no muy lejano proyecto político.

IMPORTANTES arranques  de campaña tendrán el doctor SERAPIO CANTÚ en una rueda de prensa dentro del comité local del PRI este lunes y el Dr. IGNACIO LÓPEZ PADILLA a las 10, una hora después en un restaurante de la ciudad.

MIENTRAS QUE MAKI ORTIZ se dijo iniciaría el primer minuto del día 14 de mayo y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ en el Hotel Engrei con una rueda de prensa a las 10 A.M.

DE JUAN DIEGO GUAJARDO no se supo nada ni del doctor MIGUEL VÁZQUEZ del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista en Río Bravo.

AHORA SI A CUIDARSE los que son funcionarios de andar de calientes en eventos políticos o andar promoviéndose ampliamente escudados  en algún puesto oficial.

AYER ESTUVIERON en el municipio de Río Bravo y Valle Hermoso el candidato de la coalición “Por México al frente” a senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA acompañado de la Inge CARMEN PÉREZ ROSAS candidata a la diputación federal por el III distrito electoral de Tamaulipas en la Colonia Manuel Cavazos Lerma y más tarde tomando la protesta a los integrantes de la estructura de su partido en Valle Hermoso.

Y NOS VEREMOS.