SEÑAL POLÍTICA

POR:ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, extendieron una felicitación a todas las madres tamaulipecas con motivo de su día y, en particular, a los miles de madres servidoras públicas del estado, ya que sin ellas, afirmaron, no se concibe un gobierno humano y cercano a la gente.
En el marco del Día de las Madres, el mandatario y la presidente del DIF Tamaulipas convivieron con más de 3 mil servidoras públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas en las instalaciones del Polyforum de esta ciudad.
El titular del Ejecutivo Estatal afirmó que han sido las mujeres tamaulipecas quienes mantienen firme y de pie a Tamaulipas en los momentos más difíciles.
“Fueron las mujeres aguerridas, las madres tamaulipecas las que han hecho posible que Tamaulipas salga adelante”, expresó García Cabeza de Vaca.
Dijo que como funcionarias del Gobierno Estatal han resaltado lo mejor de Tamaulipas y que, al igual que él, están convencidas que la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos va más allá de un patrimonio digno.
“Les aseguro que la mayor herencia que le podemos dar a nuestros hijos, especialmente en estos momento que vive el país y Tamaulipas son los valores en los que fuimos educados”, expresó.
Exhortó a las servidoras públicas a ser generosas con la población, atendiéndolas con dignidad, respeto y una sonrisa.
Mencionó que si durante el camino de esta administración les toca atender a una persona y “verla hacia abajo”, que solamente sea para extenderle la mano y levantarla porque se ha caído.
TAMBIEN EN LA AGENDA DEL GOBERNADOR en días pasados puesto en marcha en Ciudad Mante las oficinas de la PGJE que tiene oficinas de la Procuraduría de Justicia y del Poder Judicial del Estado.
MANUEL CAVAZOS LERMA, fue nombrado en días pasados secretario adjunto del CEN del PRI por RENÉ JUÁREZ CISNEROS como para meter al orden al senador y ex gobernador tamaulipeco, pues como que no andaba queriendo jalar con fuerza para el PRI desde el momento en que no fue agraciado su hijito como candidato a diputado federal por el III distrito electoral.
El Pleno Legislativo, designó al presidente municipal substituto y al segundo regidor de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, respectivamente, además, realizó adiciones al Código Civil del Estado y solicitó implementar el Sistema de “Alerta Plateada” en Tamaulipas.
En la sesión de este miércoles, se designó a JORGE SÁENZ HINOJOSA, como presidente substituto del municipio de Miguel Alemán, quien, como parte de una terna enviada por el Ayuntamiento correspondiente, cumplió con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo.

Así mismo, de la terna enviada por el municipio de Nuevo Laredo, se eligió a RUBÉN SIERRA BORJA, para ocupar el cargo de segundo regidor substituto, que ha laborado en diversas constructoras y se ha desempeñado dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de dicha localidad.

Se destacaron las actividades relacionadas con su idoneidad para desempeñarse como presidente municipal substituto y segundo regidor, apreciándose que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer la citada responsabilidad, en virtud de que se han desempeñado en el ámbito público de los municipios, lo que les permite conocer las necesidades, problemáticas sociales, así como contar con una visión plena para su mejor atención.

Al desahogar los dictámenes, los legisladores locales, aprobaron modificar el Código Civil para el Estado, para que en los casos requeridos, el Oficial del Registro Civil, esté obligado a establecer en el acta de nacimiento, nombres en lenguas indígenas, cuando así lo soliciten los padres del menor o quienes comparezcan a realizar el registro.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación este pasado10 de mayo por su cumpleaños a TERESA VIVIÁN RODRÍGUEZ, ARNOLDO DÍAZ MONTENEGRO, ANTONIO GARZA, DELIA ARELLANO, DANIEL QUINTANILLA, RICARDO CALDERÓN MACÍAS, delegado del instituto de migración con sede en Reynosa; SIXTO REYES VERAZA,
asi como el día 11 ALFONSO RENÉ GÁMEZ, JOSE PRIETO VALENZUELA, JUAN ZAPATA CASTRO Y SANDRA RODRÍGUEZ SILVA Y este 12 a CUTBERTO AGUILAR JIMÉNEZ Y VÍCTOR JOSÉ CARRETERO;
Y NOS VEREMOS.