SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

INICIAMOS ESTAS LINEAS PARA CONCLUIR la semana comentando que el trabajo que se traen los coordinadores de campaña en algunos casos los hace ver como si fueran los candidatos.

HAY QUIENES se encuentran protagonizando demasiado y dejando de lado a los abanderados que son los que deben ofertarse.

PERO la ambición de algunos coordinadores de campañas políticas  está poniendo en riesgo a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

SIN EMBARGO en el tema de la candidata a la presidencia municipal de Camargo por el PAN, LETICIA SALINAS dice estar más que lista para iniciar el proselitismo como lo marca la ley, por ahí muy cercano el colaborador a su campaña el ex operador político electoral ÓSCAR MONSIVAIS SANTOS quien ha tenido muchos encargos dentro de la administración municipal y estatal, hoy por hoy se encuentra en el proyecto político de la dama camarguense y con posibilidades de darle una pelea firme electoralmente a la maestra EDELMIRA GARCÍA quien va por la reelección.

EN MATAMOROS la política de trabajo que viene implementando el candidato a la diputación local por el IV distrito electoral, ANTO TOVAR GARCÍA así como su suplente FELIPE CARDÉNAS GONZÁLEZ le está dando número positivos primeramente entre los de su Partido Revolucionario institucional.

PUES el desdén del doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES no le causó mucho daño a su proyecto político.

Y  A EL LO DEJÓ MARCADO después de tener una amplia trayectoria política electoral de muchos años al pretender ser candidato a la presidencia municipal por el partido MORENA que cobija su dueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y teniendo así la mística que ha implementado los diferentes candidatos es de unidad, pues en el caso del doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES no demostró sino todo lo contrario.

SU SALIDA solo lo eliminó de posibles opciones políticas en un futuro y pues ahora ni de regidor siquiera.

Cabe mencionar que la logística se afina en detalle con los coordinadores de prensa de cada candidato y los temas a tratar frente a los comunicadores serán: su trayectoria, participación en la política y el servicio público; su propuesta política y su programa de acción en su distrito en el caso de los candidatos a diputados federales.

Confiaron los directivos en tener una positiva respuesta de los diversos candidatos a diputados federales de todos los partidos en cuestión.

EN REYNOSA se sumó a la coalición de “Juntos haremos historia” la LIC. ERIKA AZUARA BOCANEGRA como coordinadora de redes ciudadanas progresistas logrando así en Reynosa conjugar los trabajos con El PES, Partido Morena y PT.

EN EL caso del ingeniero JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN no se sabe cuándo asome su cara por Tamaulipas, esperando sus simpatizantes independientes que pueda hacerlo y conjugar esfuerzos para l salir adelante en las encuestas primero pues recordemos que pasó con el primer candidato a gobernador en Tamaulipas que nomás no cuajó.

PUES BIEN RODRIGUEZ CALDERON “El bronco” como quiere que le conozcan para ubicarlo en la boleta el 1 de julio podría hacer su arribo en una semana más.

AHORA VIENE EL REACOMODO o desacomodo en el PRI nacional en cada una de las secretarias del CEN priista donde manda galleta RENÉ JUAREZ CISNEROS después de la salida de ENRIQUE OCHOA.

BUENA LABOR QUE REALIZARÁ seguramente como responsable en el área de prensa del candidato del PAN a la presidencia municipal la amiga y profesional de la comunicación NANETTE SEDAS DEL ÁNGEL, felicidades.

Y EN EL GOBIERNO DEL ESTADO la situación es calmada, allá se encuentran varios reynosenses laborando y precisamente una de las mujeres valiosas de Reynosa como NORMA CORDERO labora en el área de auditoria superior del estado, la recordamos como ex regidora y ex candidata a diputada federal en los noventa de las verdaderas panistas de siempre.

Bien metido en el tema de la auditoria a quien se le ponga enfrente el diputado JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA como presidente de la comisión de vigilancia de la auditoria superior del estado con lupa revisa y trabaja lo que se le ha encomendado sobre los alcalditos que se han querido pasar de listos o bien que en COMAPAS de la entidad sea el municipio que sea algún gerentucho administrativo o de finanzas haya metido la pata para ponerlo al orden y pues ya son dos los alcaldes sancionados al momento por incurrir en irregularidades que van desde amonestaciones, suspensiones e inhabilitaciones en el servicio público o bien hasta la cárcel en un momento dado.

AHORA NOS TOPAMOS en algunos casos que hay personas que ni panistas son y se encuentran incrustados en la planilla arremetiendo así contra verdaderos panistas de toda la vida, o bien en encargos públicos en municipios, nos comentan.

POR LA RIBEREÑA muy activo el coordinador de campaña de la LIC. OLGA JULIANA ELIZONDO quien es la candidata de MORENA a diputada federal en el II distrito electoral, nos referimos a CARLOS CAMACHO que le sabe al tema o al menos conoce la estrategia del PRI y eso les va a pegar a varios.

Y como señala el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO, todos pero todos los alcaldes que van por la reelección tienen que promover su licencia a partir del día 14 de mayo para  tener el tiempo de dedicarlo al electorado en campaña política.

SE TIENEN que preparar los alcaldes para sacar su licencia respectiva al cargo de presidente municipal para  andar libres sin culpa alguna en campaña electoral.

Y ¡AY! DE AQUEL funcionario público que se sorprenda en labores que no sean de su incumbencia porque hasta el bote van a dar y no hay libertad bajo fianza y de esos ya varios de hecho podemos adivinar que la van a regar por su ambición descarada de querer quedar bien con sus patrones políticos.

Eso es aquí y en donde digan hay funcionarios que se van a querer pasar de listos.

  A ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato del PAN-PRD-PMC a la diputación federal por el IX distrito electoral, se le vio casa por casa en la Colonia Vamos Tamaulipas y en la Colonia Bienestar haciendo una campaña como el mismo NETO ROBINSON la sabe realizar de cara a la gente y sin necesidad de que anden algunos de pegostes haciéndole el trabajo.

LA FAMA de NETO ha sido siempre como lo hemos comentado en este espacio informativo, de trabajo y entrega con la gente, nos consta en su paso por el hospital general como sub director administrativo, como secretario de SEDESOL municipal o como diputado local entre otras cosas  demostró ser un servidor ejemplar.

EN MATAMOROS le comento que  ahí tenemos al diputado local con licencia, HUMBERTO RANGEL VALLEJO que va como candidato a presidente municipal por Matamoros por la vía independiente y renunció Al financiamiento público del IEETAM de un monto de $16,884.00 que calificó de ridícula cantidad para apoyar con recurso público una campaña electoral.

EN RÍO BRAVO la INGE CARMEN PÉREZ va con todo en el III distrito electoral y este fin de semana visito los ejidos San Lorenzo, La Purísima, Mártires del Campo que le permitieron reiterar su política de trabajo y propuesta de mandar mensajes muy claros a la ciudadanía porque quiere ser su diputada federal postulada por la coalición “Por México al Frente”.

Siendo una candidata que por primera vez participa en política pero que en la función pública ha tenido la oportunidad de servir en forma transparente y nunca arrebatando al ciudadano lo que le corresponde.

Y nos veremos.