SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
Los representantes en Tamaulipas de la coalición “Por México al Frente” llegaron a Reservas Territoriales para exponer sus principales propuestas de frente al futuro. Miércoles 25 de abril de 2018 NUEVO LAREDO.
– El candidato a diputado federal por el Distrito I de Tamaulipas, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, aprovechó la visita de los candidatos al senado por Tamaulipas, MARÍA ELENA FIGUEROA E ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, para recorrer la Colonia Reservas Territoriales y demostrar la fuerza del Partido Acción Nacional.
Durante el recorrido que duró más de una hora, los colonos escucharon las propuestas principales que el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, presenta para la frontera, como reducir el IVA del 16 al 8 por ciento y bajar el precio de la gasolina.
Los vecinos, por su parte, expusieron las principales necesidades que tiene esta colonia del poniente, misma que ha mejorado su imagen durante los primeros meses de este año gracias al trabajo del gobierno municipal. La visita a la colonia fue suspendida pocos minutos antes de terminar, luego de que azotara la lluvia previamente anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.
MIENTRAS QUE EN El distrito de la candidata a diputada federal por el III distrito “LA INGE” CARMEN PÉREZ ROSAS se encuentra trabajando activamente en t los 7 municipios, resaltando el trabajo de sus militantes y simpatizantes que demuestran que tienen mucho interés en que una mujer dedique su trabajo y tiempo a representar dignamente a sus electores como es el caso de la luchadora social “LA INGE” CARMEN PÉREZ.

EN REYNOSA establecimientos comerciales de la ciudad se están sumando a la iniciativa “El Mejor Puente”, un programa similar a “El Buen Fin” que se desarrolla todos los años en noviembre.
Para ello, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Lic. LETY CISNEROS VILLARREAL giró instrucciones para que se hiciera llegar la invitación a los socios del organismo para que ofrezcan descuentos o promociones a sus clientes.
Con este programa se pretende que los consumidores obtengan descuentos de entre el 10 y el 30% para comprar artículos propios de la celebración del Día del Niño, del Día de las Madres y del Día del Maestro, el 30 de abril, el 10 de mayo y el 15 de mayo, respectivamente.
Más negocios empezarán a mostrar el logotipo de “El Mejor Puente”, con el que los consumidores sabrán que en esos establecimientos se ofrecerán artículos a bajo precio.
“El Mejor Puente” dará inicio el 27 de abril y terminará el 1 de mayo, para aprovechar el puente del Día del Trabajo.
El candidato a presidente municipal de Victoria, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MARIO ARIZPE, pidió a la autoridad electoral municipal y estatal, piso parejo para los candidatos de todos los partidos políticos en el actual proceso electoral.

Al recibir su constancia que lo acredita como candidato del verde a la alcaldía de la capital de Tamaulipas, MARIO ARIZPE, dijo que históricamente se está viviendo algo que no se había visto anteriormente en cuanto al tema de las reelecciones de los alcaldes.

Dijo que ahora se tiene un alcalde que ya se registró por otro partido, por lo que en el inter de que inicie la campaña y una vez que hayan arrancado, estará muy al pendiente de que las actuaciones de los servidores públicos, se conduzcan con transparencia y apegados a la ley.

“En este caso, que tanto los candidatos a regidores como el presidente municipal se conduzcan con transparencia, sobre todo en el uso de recursos públicos que no sean utilizados bajo ninguna circunstancia en la cuestión electoral”, expresó.

Establecer un mecanismo de comunicación con simpatizantes y militantes permanente, ha sido uno de los compromisos  de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó Armando Zertuche Zuani, candidato del IX Distrito a la diputación federal por Reynosa.
Es por ello que ya son miles los ciudadanos que se han sumado al Movimiento de Regeneración Nacional de diversos sectores, que pretende reconstruir la política social sin distingo, excepciones, o condiciones de por medio  informó AZ.
El Programa de Casas Morena, ha dado los resultados esperados  indicó, ya que los habitantes de comunidades rurales y urbanas de nuestra querida Reynosa se sienten tomados en cuenta, pues aportan sus propuestas para enriquecer el proyecto y aterrizar iniciativas que los beneficien de manera directa enfatizó el candidato.
Nuestro equipo de trabajo de la alianza Morena, Pes y Pt diariamente adhieren más casas de simpatizantes que confían en nosotros atestiguó Zertuche Zuani, ya que seremos el enlace directo con las instancias gubernamentales en la Cámara de Diputados, dio a conocer.
Y de esquina a esquina de la Colonia Capitán Carlos Cantú se cimbraron las calles al grito de “¡Neto Neto Neto!”, el apoyo fue absoluto a la candidatura a Diputado Federal por el IX Distrito de la alianza Por México al Frente.
Junto al coordinador de la campaña de RICARDO ANAYA, JESÚS MARÍA MORENO Y NETO ROBINSON fueron seguidos por un fuerte contingente que hizo de este recorrido casa por casa una gran fiesta democrática, en la cual los mismos vecinos invitaron a otros a sumarse a esta transformadora actividad.
CHUMA MORENO Y ERNESTO ROBINSON fueron recibidos con las puertas abiertas en todos los hogares visitados, las jefas de hogar, los trabajadores y las familias enteras los motivaron a seguir adelante y de llevar las mejores y esperanzadoras propuestas a más hogares de esta gran colonia.
Neto Robinson dijo en cada uno de los hogares la importancia de llevar a Ricardo Anaya a la presidencia de México y de llevar la voz de las familias de Reynosa a la Cámara de Diputados.
Después del primero de julio, se empieza a trabajar en las propuestas, entre ellas la de bajar del 16 al 8 por ciento el IVA para mejorar la economía en todos los hogares y mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial y empresarial.
ENVIAMOS NUESTRA FELICITACIÓN ESTE 27 DE ABRIL A JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SEGURA, JUAN FÉLIX VIVIÁN VARGAS, VÍCTOR RÍOS, MONTSERRAT RIVERA, ISMAEL FLORES VIVIÁN, JULIÁN CÁRDENAS, ROSSY MONROY, JUANMONTSERRAT CASTILLO Y ESTE 28 a EGLA DELY GARZA, RITA ALONSO RUIZ, ALEJANDRO SUÁREZ, JORGE ALMANZA, JESSICA PÉREZ, ÁNGEL GONZÁLEZ Y VÍCTOR GARZA Y nos veremos.