Señal Política

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

LA TENSIÓN POLÍTICA HA LLEGADO  ciertos candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

LA ENTREGA de constancias que acreditan a candidatos a presidentes municipales entre ellos a los independientes deja en claro que la competencia viene en camino.

CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ en Matamoros por el PAN tiene en sus manos la oportunidad de su vida para lograr un anhelo en su carrera política con la capacidad y entusiasmo así como la sencillez que debe demostar en el trabajo de campaña y una vez sentado en el sillón que ocupa CHUCHÍN DE LA GARZA.

DE CHITO GARCIA como le conocen los amigos esperan que no se vuele la barda y sea el hombre sencillo que han conocido y que  puede llegar a la silla de la presidencia municipal una vez en campaña demostrando que sus propuestas son en serio y con todo para ganar.

Así mismo en Río Bravo recibieron su constancia CARLOS GUERRERO GARCÍA y MIGUEL ALMARAZ como candidatos independientes a la presidencia municipal.

Solo CARLOS GUERRERO nos lo dijo personalmente y acompañado de su coordinador de campaña política HERIBERTO VALDEZ ROCHA así como de compañeros de la planilla como el LIC. JESÚS ALVARADO candidato a presidente municipal suplente de su planilla.

MIENTRAS QUE “LA INGE” CARMEN PÉREZ en el PAN-PMC-PRD como candidata a la diputación federal por el III distrito estuvo en San Fernando, Río Bravo y Matamoros en este fin de semana cerrando agenda de trabajo en el poblado Empalme y el ejido La Gloria su lugar natal y donde fue recibida con bombo y platillos la hija predilecta de esta comunidad que por muchos años ha recibido el apoyo y cariño su gente.

Y con las propuestas de AMLO y el propósito de recuperar la paz en el estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato a senador por la coalición Morena-PT-PES, atrajo el respaldo de los ciudadanos de Tampico, Altamira y Mante, en su gira proselitista por la zona sur.

Anaya Villarreal visitó los medios de comunicación de Tampico, y sostuvo entrevistas sobre los temas fundamentales del proyecto de nación que encabeza López Obrador, como combate a la corrupción, seguridad y apoyo a jóvenes y mujeres.

En su recorrido por la zona, trabajadores, estudiantes y amas de casa se sumaron al apoyo electoral  que se ha generado a favor del Movimiento de Regeneración Nacional desde la visita de Andrés Manuel López Obrador a la frontera, el pasado 5 de abril.

Acompañado por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, candidato a diputado federal por el 07 distrito por la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal también se reunió con ejidatarios en Altamira y Aldama, con quienes habló de las acciones para reactivar el campo y la economía primaria.

La gira de trabajo del abanderado a senador por el sur del estado continuará este sábado, con una agenda de encuentros, recorridos y saludos con líderes sociales, productores y jefes de familia.

Y EN LA CAMPAÑA del PRI en el distrito 3 nos mencionan que la candidata a la diputación federal COPITZI HERNÁNDEZ en un magno evento  el Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad entregó nombramientos a su estructura territorial y que acudió al llamado de su líder el presidente del PRI EFRAÍN SÁNCHEZ. FUE ante la militancia y simpatizantes del PRI San Fernando  comprometiéndose por su parte a realizar una campaña de altura,  contenido y mejores propuestas para que junto a la estructura partidista se construya en el día a día la fuerza que garantice el triunfo el primero de julio. Es de destacar la efervescencia y ganas de triunfo que proyecta el priismo.

Y EN DONDE hacen la invitación a la inauguración de la  “Feria de la Salud Zona Norte”, el  lunes 23 de abril en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Reynosa, en punto de las 10:30 de la mañana, es con el objetivo de brindar servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Higiene Bucal, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, detección de cáncer de mama, entre muchos otros servicios todo esto a beneficio de los estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades de las diversas unidades académicas y dependencias administrativas de la UAT Zona Norte.

Cabe mencionar que la directora de la unidad multidisciplinaria ROSA ICEL ACOSTA ha dado un giro en el manejo de la institución en favor de los beneficios que tanto alumnos como personal administrativo y docente tiene con esta clase de acciones que dirige la administración de la institución demostrando capacidad y entrega al equipo de trabajo.

HABLANDO DE CÁMARAS le comentamos que el nuevo presidente de la CANIRAC Reynosa, ALFONSO PADILLA tiene en sus manos un duro paquete de trabajar más y reforzar el trabajo que dejaron sus antecesores como ALFREDO ANDRADE y ALFONSO DE LEÓN FUENTES quienes como ex presidentes del consejo directivo local demostraron su entrega en el organismo y defendieron siempre la posición de sus compañeros de cámara como se espera lo haga el nuevo dirigente de los restauranteros y quien en una reunión y ágape que ofreció a los representantes de los medios de comunicación quedó demostrado que trae la intención de hacer las cosas.

Y EN LA CMIC, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción donde su presidente local en Reynosa, abogado ROBERTO SALINAS FERRER le ha puesto el dedo en la llaga a algunos organismos paramunicipales y estatales para señalar que en la región, sus compañeros de cámara deben ser considerados y tomados en cuenta.

Aun recordamos como el nefasto ex alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL en la administración pasada se fue debiéndoles millones de pesos a los constructores de Reynosa y no quieren que pase lo mismo en futuros momentos para los hombres de la construcción.

PÓR LO QUE DEFIENDE como debe ser su posición como cámara; como inversionista señala que en esta región es Reynosa la ciudad más importante del estado pero una de las más golpeadas.

Así es de que ojo, funcionarios que se pasen de la raya los diferentes dirigentes sociales de cámaras están muy al pendiente de que las cosas se hagan y realicen  lo mejor posible, pues como observadores ciudadanos cuidan de la ciudad y de su desarrollo y sino pal baile vamos con uno que otro funcionario TRAMPA de los que hay muchos y que ya se investigan por la auditoria superior del estado y la federación.

APROVECHAMOS para felicitar por su cumpleaños este 20 de abril a ALEJANDRO RUIZ de la UAT en Río Bravo así como a RICARDO ESTRADA SOLARES, funcionario de la X jurisdicción de la SST del gobierno del estado; Además a MARY CERVANTES GAYTÁN Y YOLANDA MENDOZA.

También este 22 de abril a TOMÁS CHÁVEZ MEDRANO y CELESTINO RIVAS en Santander Jiménez.

Y nos veremos.

Compartir
Artículo anteriorDe Frente y de Perfil
Artículo siguienteÓptica Política