SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
Con la presencia del presidente nacional de INDEX, representantes locales de la industria y autoridades municipales, inauguraron las nuevas oficinas de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C.

Luis Aguirre Land, presidente nacional de INDEX, destacó a Nuevo Laredo como una de las ciudades del país que da a la frontera norte una dinámica industrial importante.

“Es un placer acompañarlos en este magnífico evento que fortalece nuestra presencia en una ciudad tan importante. Ser testigo de la entrega de estas instalaciones es un verdadero honor porque es un paso significativo para imprimirle mayor velocidad a la dinámica económica industrial de la frontera”, señaló Aguirre Land.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR felicitó a Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. y a su equipo, por la expansión de las oficinas de INDEX, logro de muchos años de trabajo de las personas que forman parte de la Asociación.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL sigue siendo un personaje que no cuenta con el arraigo suficiente y la capacidad moral para representar a los reynosenses.

SU PARTICIPACIÓN política ha sido de más a menos, aún lo recordamos cuando fue candidato de Acción Nacional a la diputación federal por el III distrito con cabecera en Río Bravo, donde hizo un pésimo papel a pesar del dinero y el recurso humano que se invirtió, todavía le reclaman algunas acciones maestros y jóvenes de aquel tiempo que incumplió en plena jornada electoral que perdió.

MIENTRAS QUE EN LOS INDEPENDIENTES, el candidato a la presidencia municipal por esta vía, CARLOS GUERRERO GARCÍA preparaba su evento de presentación y lo hizo este jueves por la tarde en las instalaciones de la CANACO Río Bravo donde acompañado de su planilla que quedó conformada de la siguiente manera como propietarios y suplentes presidente, Carlos Guerrero/Jesús Alvarado
Como primer síndico: Ana Karen Ramírez/Karla Islas y segundo síndico Edgar Cabañas/Julio Lozano.
ASI COMO Regidores número 1. Diana Ruan/Elsa de Santiago; 2. Arnoldo Nacianceno/Héctor Cázares; 3. Rossy Cornejo/Mary Montoya; 4. Arturo Nacianceno/Carlos García; 5. Elia Vázquez/Ruth Rivas; 6. Omar Belmares/Alex Ayala
7. Esmeralda Nevares/Annia Ureño; 8. Daniel Gudiño/Orencio Treviño; 9. Paquita Méndez/Mayra Valdez; 10. Edgar Santiago/Miguel Ruiz; 11. Ana Moreno/Lidia Quintero así como en la posición 12. Gilberto Espinoza/Jorge Casiano.

EN REYNOSA el candidato a diputado federal por el IX distrito ERNESTO ROBINSON TERÁN estuvo en reunión en la Colonia Solidaridad a las 6 de la tarde así como también los vecinos le refrendaron su respaldo político para el primero de julio.
Además sostuvo un diálogo amplio de la problemática que tiene ese sector y el que como funcionario público conoce no solo de esta parte de Reynosa sino de muchos sectores populosos que requieren la atención de la autoridad y que como diputado federal de llegar a salir electo se responsabilizará de trabajar en coordinación con las autoridades de la instancia correspondiente.

EN CUANTO A LOS REGISTROS de candidatos le comento que también fueron muy concurridos los registros en El Mante con José Mateo Vázquez Ontiveros; en la capital del estado con el doctor Xicoténcatl González; en Ciudad Mier con Roberto Gustavo González Hinojosa; en Miguel Alemán con Rosa Ícela Corro Acosta.
Y EN MORENA ESTATAL el candidato al senado, AMÉRICO VILLARREAL se reunió con vecinos y líderes de la Colonia Casas Blancas, en esta capital, así como REYNA GARZA quien es la candidata a diputada federal por el V distrito electoral por la coalición Morena-PT-PES, respectivamente, a quienes expresaron su decisión de apoyar en la elección del próximo 1 de julio.

Con calles sin pavimentar, algunas sin alumbrado y en condiciones vulnerables, los colonos se dijeron olvidados por las administraciones anteriores y actuales, y sólo se sienten identificados con el mensaje del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, que ha hablado en favor de los más necesitados. En el encuentro con los líderes, el doctor Américo Villarreal Anaya explicó que el único proyecto con una visión centrada en las necesidades de las familias, los jóvenes  y las mujeres es el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que se unieron Partido del Trabajo y Encuentro Social.
RENUNCIO EL señor CONSTANCIO DIMAS como secretario general del PAN a nivel municipal en Río Bravo, sin argumentar los motivos, solo personales, el que llegara a ser operador político del PRI en sus inicios en la política así como en el PT más tarde y hace algunos años en el PAN, abandona el barco y deja solo y su alma a ABELARDO RODRÍGUEZ quien por estatuto estará dando a conocer quien se encargará de los trabajos del despacho de la secretaria general del PAN municipal.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este12 de abril a CARLOS ALFREDO VÁZQUEZ MORENO parte de este equipo; así como al diputado federal ALFREDO BASURTO, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, JULIO LOZANO, CARLOS RAÚL RAMOS, editor del portal Panorama Informativo; ÓSCAR MARIO HINOJOSA RAMÍREZ e ISBAC MARTÍNEZ. y nos veremos.

Compartir
Artículo anterior  “ENTRE  LÍNEAS  “
Artículo siguienteDIALOGANDO