SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR VIVIÁN PERALTA
-DESTITUYEN A CUITLÁHUAC Y A SÁNCHEZ NERI DEL PRD TAMAULIPAS
En el hospital general de Reynosa que dirige atinadamente el DR. CARLOS ACOSTA PEÑA, se viene entregando el alma por parte del personal de la institución, créame que al paso de los años el personal dirigido por el experimentado médico ha sabido sortear desde su llegada un sinnúmero de situaciones por las que pasa al atender no solo a la comunidad de Reynosa, sino de Río Bravo, zona ribereña entre otros sectores del norte del estado de Tamaulipas.
EN EL PAN dentro del III distrito electoral se viene trabajando de la mano de los simpatizantes y ciudadanos que van de acuerdo con las propuestas de la candidata a diputada federal, LA INGE CARMEN PÉREZ ROSAS con quien la gente de colonias no solo del área rural se identifican plenamente por el trabajo que ha realizado en forma directa con los que más lo necesitan y además por ser una gestora permanente de las causas sociales del campo y hoy hace suyas las propuestas y demandas ciudadanas de la zona urbana donde camina día a dia saludando a la ciudadanía.
EN EL PARTIDO VERDE le comentamos que por su parte, el Ecologista tiene oficialmente candidatos a los cargos de elección federal. Siendo a senador de la República EDGAR PATRICIO KING LÓPEZ, y la enfermera altamirense MELVA EGLEYDE SOLÍS GUTIÉRREZ.
Y en los distritos electorale el primero para GUSTAVO ERNESTO PANTOJA VILLARREAL; II, BRENDA KU MARTÍNEZ; III JOSÉ MANUEL VILLARREAL LONGORIA; IV EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA; V, DENISSE MERCADO PALACIOS; VI JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ; VII, BRENDA LOCES LOYA; VIII EMILIO POZO GONZÁLEZ y en el IX, CLAUDIA XÓCHITL MUNGUÍA CISNEROS.
HAY QUE MENCIONAR que en el caso del IX electoral se encuentra la nutrióloga CLAUDIA MUNGUÍA como candidata a diputada federal y hace fórmula con el Dr. IGNACIO LÓPEZ PADILLA a la presidencia municipal de Reynosa, mientras que la compañera y amiga BRENDA KU MARTÍNEZ, es la candidata a diputada federal por el distrito II de Reynosa y zona ribereña.
MISMOS QUE viene desarrollando una amplia labor política dentro de la participación política social señalando que “Somos candidatos que hablamos de la realidad y sabemos las necesidades que existen en nuestra ciudad y distritos”.
UNA DESTITUCIÓN QUE VINO DEL comité nacional del PRD, Partido de la Revolución Democrática contra ALBERTO SÁNCHEZ NERI, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, PATRICIA MARTINEZ, JORGE SOSA POHL dejando en funciones al secretario general como dirigente interino encargado del despacho de la presidencia del PRD en manos del doctor RAYMUNDO MORA a quien conocemos desde hace muchos años y ha sido regidor en Ciudad Madero así como candidato a la dirigencia estatal el PRD que hoy tiene en sus manos por mandato estatutario.
MIENTRAS TANTO le comento que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora que dirige FILIBERTO LÓPEZ ADAME dijo estar fortaleciendo el proyecto político del PRI y sus abanderados.
En el registro del doctor SERAPIO CANTÚ, acompañaron ante la instancia electoral para asumir con responsabilidad su trabajo de partido como parte esencial de la Federación de Trabajadores de Reynosa.
LÓPEZ ADAME, ex regidor en la administración municipal que dirigió SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN dijo que reconoce el don de gentes del médico de los pobres y que trabajará incansable para fortalecer en unidad de partido la proyección política que necesita Reynosa y en esta ocasión su Partido Revolucionario Institucional.
Como coordinador estatal del STIE en Tamaulipas señala que también estará realizando una serie de incursiones y acciones en favor de los diferentes candidatos a cargos de elección popular para fortalecer sus propuestas políticas en la elección del primero de julio.
Y EN RÍO BRAVO la candidata del PRI, COPITZI HERNÁNDEZ estuvo recorriendo los municipios acompañando a sus compañeros candidatos a alcaldes en los 7 municipios del III distrito electoral de Tamaulipas y a su vez realizando recorridos casa por casa en algunos sectores populosos de las cabeceras municipales.
EN LA RIBEREÑA se produjeron los registros de los abanderados por el PRI a los ayuntamientos de Díaz Ordaz y Ciudad Mier, OVERLÍN LUCIO BALLEZA y MARÍA HERLINDA GONZÁLEZ “Marilyn” donde dirigentes y simpatizantes de sus candidaturas los acompañaron a los respectivos consejos electorales municipales para registrar sus planillas correspondientes este lunes.
Así como ex dirigentes municipales y ex alcaldes, delegado del PRI del Comité Directivo Estatal, Lic. OMAR HABIB MASSO , el ingeniero MARCO GARZA ACOSTA candidato a diputado federal suplente, representantes de sectores y organizaciones del mismo para dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley electoral del estado de Tamaulipas en donde se registró junto con su planilla.
MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO se caía la candidatura de CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL usted debe saber por qué y además se encuentra ya en los Estados Unidos temeroso de lo que pueda hacer la ley con el y en su caso se alista otro ex priista como RAMÓN GARZA BARRIOS dejando y subestimando a quienes desde MORENA la parte medular siguen siendo los fundadores y reclamando la candidatura para alguien de su corte político de izquierda y no advenedizos como estos dos en mención.
ENVIAMOS NUESTRA FELICITACIÓN POR SU CUMPLEAÑOS este 10 de abril a DON FÉLIX MARIO GARZA PEÑA, presidente del GRUPO GAPE de Tamaulipas así como al DR. MAHONRI RODRÍGUEZ BAÑUELOS. Y nos veremos.