SEÑAL POLITICA

0
44

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
MIGUEL CAVAZOS GUERRERO hizo el ridículo político al registrarse como aspirante a precandidato de su Partido Revolucionario Institucional a una diputación federal por el III distrito electoral.
Su posición de funcionario federal no le ayudó en mucho para asumir la responsabilidad de una candidatura que le quitó dicen algunos de sus propias manos al hijo del senador MANUEL CAVAZOS LERMA.
El PRI en su momento declaró así IMPROCEDENTE el registro, pues el joven matamorense desobedeció órdenes institucionales, se las pasó por el arco del triunfo, fue y se inscribió ante la comisión de procesos internos del PRI como aspirante a la precandidatura que hoy está en manos de la riobravense COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.
Vaya enemigo político que se ganó la diputada local por el VIII distrito de Tamaulipas, IRASEMA REYNA ELIZONDO, es la suplente en el congreso del estado y habrá de asumir el cargo político en cualquier momento donde tendrá que representar a su distrito electoral.
Dentro de las actividades que desarrollará recordamos que en su momento MIGDALIA LÓPEZ actual delegada de ITAVU estuviera asumiendo el cargo, pero ella renunció en su momento a la pre candidatura para asumir la suplencia de la actual presidente municipal de Reynosa MAKI ORTIZ.
EDGAR MELHEM SALINAS, actual coordinador de los diputados federales o BALTAZAR HINOJOSA podrían tomar la actitud que tomó ALEJANDRO GUEVARA COBOS en 2016 cuando se aisló de la campaña a la gubernatura del estado y a ojos vistos hasta los que aspiraban a la candidatura a alguna presidencia municipal se hicieron ojo de hormiga, ¿esto podría ser cierto?
MIENTRAS QUE EN EL PAN podría ser el secretario general del comité estatal de este instituto político un fuerte candidato a la senaduría.
Su posicionamiento político como ex regidor, ex candidato a diputado federal por el II distrito electoral y un operador político del PAN tamaulipeco ponen al joven reynosense en una posibilidad donde no hay que descartarlo.
ASÍ COMO OTRAS mujeres hay dentro de las posibilidades que maneja el panismo en su interior como MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH y OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, ambas con trabajo político y social que mucho pondrían a pensar a la candidata al senado YAHLEEL ABDALÁ y sino pa’l baile vamos.
NOS REPORTAN de Matamoros en estado delicado de salud al ex diputado local JORGE VEGA SÁNCHEZ.
EN RÍO BRAVO dejó ENRIQUE ALCORTA ADAME la delegación del ITAVU y como tapón de sidra saltó del encargo gubernamental hace algunos días dejando en el camino a uno que otro adulador damnificado que le dijo posiblemente en algún momento que debía ser el candidato del PAN a la presidencia municipal. Y es que el nombre del sujeto que las trae todas en contra nomás lo puso contra la pared e irrumpiendo la institucionalidad que caracteriza a los partidos políticos hizo que ENRIQUE ALCORTA ADAME dejará de aspirar simplemente de un plumazo por acelerado.
CARLOS GONZÁLEZ TORAL sigue vigente por la presidencia municipal, aseguró el joven político que su partido tricolor escogerá bien a su gallo en cada uno de los municipios pues en esta primera etapa se definieron precandidaturas al senado y a diputados federales y cree fielmente en que sus decisiones son fuertes propuestas para el primero de julio pero que hay que trabajar por lograr el objetivo.
EN EL PAN RIOBRAVENSE el ex regidor CÉSAR NACIANCENO quien es un fuerte impulsor del deporte en la niñez y que tiene mucho millaje corrido dentro de la política dijo que el PAN se encuentra listo y fuerte para la contienda que se avecina y que prevalecerá la unidad y los principios de este partido frente al primero de julio que está por venir.
MARIO CANTÚ, ex secretario de desarrollo económico en el municipio de Reynosa ahora surgió como candidato a alcalde por el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León por la coalición MORENA-PT-PES, nativo de Reynosa y quien desde muy chavo ha participado en las lides políticas.
PROCEDIERON en MORENA a registrar sus aspiraciones como el caso de Río Bravo el médico MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ GARZA y en Reynosa ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y RIGOBERTO GARZA mientras que en Miguel Alemán lo hizo JAIME HINOJOSA.
EN CIUDAD MANTE se disputan la candidatura a la presidencia municipal JOSÉ REYES GUEVARA Y JULIO PORTALES por el PRI aunque este último desistió asumir la representación en el congreso de la unión.
MIENTRAS QUE POR EL PAN en Valle Hermoso la lleva de ganar GERARDO ALDAPE BALLESTEROS quien se registró en unidad con sus compañeros panistas para la presidencia municipal. y nos veremos.

Compartir
Artículo anteriorSIN CENSURA
Artículo siguienteLAS AGENDAS