SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
La precandidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por la coalición “Por México Al frente” ALEJANDRA BARRALES se reunió con el precandidato a la presidencia de México, RICARDO ANAYA CORTÉS y reiteraron su compromiso de trabajar por 2018.
JUNTOS dijo ANAYA van hacer valer el voto por un cambio en la historia de México ser el primer gobierno de coalición en la presidencia de México.
MIENTRAS QUE Al que no le fue muy bien en los medios de comunicación fue a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA pues el montón de escoltas de seguridad en nada le benefició al acercarse a los militantes del PRI que ansiaban saludarlo como si fuera el mesías que llegaba a tierra prometida donde ahora los que llegaron son los vientos de cambio que representa FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en este momento de la historia de Tamaulipas.
MEADE KURIBREÑA como precandidato presidencial del PRI flaco favor le está haciendo al Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO que no halla la puerta para salir y concluír su mandato presidencial, pues de más a menos ha venido su posibilidad de convertirse en el mejor presidente de México.
MEADE al llegar acompañado de MANUEL CAVAZOS LERMA senador, no bien visto como ex gobernador del estado en 1993 y posteriormente de la diputada federal MONTSERRAT ARCOS quien pretende ser candidata al senado de la República con el apoyo de gente como BEATRIZ PAREDES quien no cuenta con el arraigo necesario para poder defender al PRI en la elección del primero de julio como aseguran BALTAZAR HINOJOSA si lo haría o MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE aunque el primero como ex candidato a gobernador del estado sonó bofo.
Y EN RÍO BRAVO las condiciones para el PRI no son positivas con el advenedizo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA que no le ha cumplido a su gente ni a su partido del que se preguntan muchos militantes ¿cuándo o en qué momento se afilió? cuando por años lo combatió la familia GUAJARDO y si viviera JUAN ANTONIO su hermano, venía y le estiraba las patas por traidor a sus principios.
Pues los priístas como ZACARIAS MELHEM, VERÓNICA SERNA, ROGELIO VILLASEÑOR, JORGE CÁRDENAS GARZA, dirigentes de sectores, organizaciones y movimientos del PRI se preguntan ¿acaso hay que seguirlo aguantando como candidato en esta ocasión cuando su padrino EGIDIO ya ni vive en el estado?
ES COMO renegociar lo que fue un negocio político para JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA que al contrario ha corrido a la estructura de territorio de su Partido Revolucionario Institucional y ha subestimado a personajes que hoy ya navegan en otras corrientes políticas.
Y ES ASÍ COMO en el PRD en Reynosa se alista ALEX PÉREZ SANTANA como secretario general del comité local para ser parte de la coalición “Por México al frente”.

Y NOS VEREMOS.

Compartir
Artículo anterior La@Red
Artículo siguiente“  ENTRE  LÍNEAS  “