SEÑAL POLITICA

0
34

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-ENERO MES DE DECISIONES
-PARTIDOS AUSCULTAN A POSIBLES ASPIRANTES
SIGUEN HABIENDO en el PAN dos promesas, para lo que viene en unas semanas más el diputado local CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ “Chito” como le llaman sus amigos.
Así como la representante del gobierno del estado en el municipio de Matamoros, VERÓNICA SALAZAR. Uno de ellos es el prospecto a la presidencia municipal y ella para la diputación federal por el IV distrito electoral así como quienes dentro del PAN tienen una fuerza que nadie les menosprecia así como un aprecio entre la ciudadanía ..
MIENTRAS QUE EN LA CASA de enfrente el diputado local ANTO TOVAR aprieta fuerte para ser considerado como un prospecto por su partido en el distrito IV donde ha labrado un destino político al ser dirigente juvenil obrero, dirigente estudiantil del COEP, regidor, dirigente juvenil del PRI así como miembro de la estructura de su partido por muchos años a pesar de su juventud.
EL PARTIDO MORENA no halla la puerta y con tanto aspirante que destapó en Tamaulipas no encuentra el momento de definir.
Resulta ahora que será por designación del comité nacional ya no por encuesta y con esto cambian definitivamente las expectativas a seguir en este partido o en esta coalición donde no será otra cosa que el dedazo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
ENRIQUE TORRES, AMÉRICO VILLARREAL, JOSÉ GOMEZ LEAL, OLGA SOSA son algunos de los nombres que se han mencionado para el senado como candidatos por esta coalición a lo que sume ahora a chaleco, así quiere el sujeto venido a menos ABDÍES PINEDA MORÍN que no contento con pelear distritos como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros quiere ,adjudicarse de acuerdo a su poder político una candidatura al senado que ya le disputan hasta HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ que es igual de malquerido que el propio ABDÍES o JOSÉ RAMÓN GÓMEZ uno por fantochón y otro por advenedizo de un proyecto político que le urgía para cobijarse.
Y EN EL SUR DEL PAÍS las cosas no caminan positivamente en favor del PRI pues la salida de legisladores, alcaldes y el propio Gobernador MANUEL VELASCO en Chiapas surtirá un efecto contra las aspiraciones de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA como precandidato priista presidencial.
Así es que las cosas no están bien ni para el Partido Verde Ecologista que es a donde renunciaron y con ello a la coalición con el PRI para este proceso electoral.
LA PRESIDENTE del sistema DIF estatal MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA estará en la ciudad de Reynosa acompañada del Gobernador del Estado.
Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental acompañados también de secretarios del gabinete estatal entre los que destaca el de SEDUMA, ING. GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ.
Y este sábado a primera hora de la mañana, el alcalde ÓSCAR ALMARAZ inició una gira de trabajo por seis ejidos del norte-oriente del Municipio, en los que pondrá en marcha ampliaciones de la red eléctrica, la acción contempla postes, muertes, transformadores, incluso alumbrado público con tecnología LED entre otros. Las comunidades rurales beneficiadas son 18 de Marzo, Otilio Montaño, Estación Carboneros, Mariposas y Mahuiras, Rancho Nuevo y Aquiles Serdán. Se espera la conclusión de estos trabajos en el mes de marzo. El programa de electrificación contempla 12 localidades urbanas y 6 rurales.
Por otro lado le comento que la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO ratificó la mañana de este viernes su compromiso de seguir echándole ganas a la educación al asistir como invitada especial a la entrega de becas estatales de los programas Propósito y Virtud; que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Desde el inicio de mi administración destacó la jefa del ejecutivo local que se comprometió a trabajar con los tres niveles de gobierno por la educación de los niños y jóvenes de su municipio que representan hoy en día el futuro no solo de Camargo, sino también de Tamaulipas y de México, voy a seguir trabajando incansablemente en esta materia.
MIENTRAS que el victorense EDUARDO GATTAS BÁEZ anuncia que su registro ante la dirigencia de su partido MORENA en la capital del estado con rumbo a la precandidatura a la presidencia municipal será el 31 de enero a las 17 horas.
Quien fuera sub directora de innovación del Sistema DIF municipal de Reynosa en algún tiempo, MAGDALENA MORENO ORTIZ es la nueva sub secretaria de educación básica y sustituye en el cargo a JULIO PIMIENTA como quien entregó el equipo por fuerte enfrentamiento con MARIO LEAL RODRÍGUEZ entre otros funcionarios de la SET que no concordaron precisamente en un buen ambiente de trabajo.
FELICITAMOS por su cumpleaños este 22 de enero a DON PASCUAL OLIVARES así como este 23 de enero a PABLO GUERRA, JOSÉ GÓMEZ CABALLERO, ADÁN PARDO, ALFONSO MADERA, MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT Y al ING. RAÚL NEYRA…Y NOS VEREMOS.