SEÑAL POLÍTICA

0
30

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-GOBERNADOR REFRENDA COMPROMISO CON PERIODISMO TAMAULIPECO
El gobierno del estado que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por conducto de la coordinación general de comunicación social se reunió este miércoles por la mañana en el casino victorense de la capital del estado para refrendar el compromiso de informar, de comunicar a la sociedad tamaulipeca el acontecer diario y lo que los tamaulipecos quieren saber.
Comunicadores de todo el estado convocados por el gobierno del estado para festejar el día del periodista con un desayuno donde entre mensajes y buenos deseos se unificó un solo criterio, el de informar a los tamaulipecos y que mejor que los comunicadores de medios de televisión, radio, cibernéticos, prensa escrita, columnistas reporteros que como uno solo escucharon primeramente el mensaje del coordinador general de comunicación social del gobierno estatal, Lic. FRANCISCO GARCÍA JUAREZ quien agradeció la asistencia y se sumó al trabajo que han realizado los periodistas.
Reconoció ampliamente la labor que sus amigos de los medios de comunicación han permitido informar a la sociedad.
De la misma manera reconoció ya en su mensaje el Gobernador del Estado, CABEZA DE VACA que están trabajando pero también están en desacuerdo contra quienes atenten contra los comunicadores, contra la libertad de opinión y expresión demandando y condenando los hechos de violencia en que los periodistas se han visto envueltos como el último caso en el municipio de Nuevo Laredo donde perdió la vida Carlos Domínguez, profesional de la comunicación.
Dijo el Gobernador del estado “A propósito del Día del Periodista, refrendo mis condolencias a la familia Domínguez, así como al periodismo, por el asesinato del periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez, por ello solicito a todos ustedes un minuto de aplausos como reconocimiento a su labor periodística”.
En el evento estuvo acompañado de su esposa señora Mariana Gómez de García; Así como del coordinador de comunicación social del estado, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ; integrantes del gabinete estatal como el secretario de Gobierno, Lic. CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS; Lic. GERARDO PEÑA FLORES de Bienestar Social; Ing. GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Héctor Escobar de Educación.
Lic. VÍCTOR SÁENZ, jefe de la oficina del gobernador; Lic. OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, directora general del DIF estatal; JESÚS NADER NASRALLAH de Administración; ARIEL LONGORIA GARCÍA; JESÚS VILLARREAL de Desarrollo Económico; ISABEL GÓMEZ CASTRO de turismo; MARIO SORIA LANDERO, Contralor general; CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO del Instituto del Deporte; RAÚL RUIZ VILLEGAS de Pesca y Acuacultura; LOURDES ARTEAGA de Finanzas; EDMUNDO MARÓN del Instituto de Jóvenes y MARÍA CHAVIRA MARTÍNEZ de Trabajo.
Así mismo mencionó el coordinador general de comunicación social del estado, GARCÍA JUÁREZ que “Tamaulipas se suma a la prensa, hemos sido claramente instruidos por el ejecutivo para cumplir con el deber de respetar el nivel de prensa con valores que contribuyen con nuestras funciones como servidores públicos, la prensa juega un papel fundamental para devolver la confianza en los gobiernos, pues tienen una labor importante hacia la sociedad, por ello los invito a seguir trabajando juntos por el Tamaulipas que todos queremos, el gobierno de Tamaulipas, confía en que la libertad de prensa es un factor de progreso y está comprometido, además condenamos cualquier acto que atente contra la libertad de expresión”.
Reafirmando en su momento el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, su convicción hacia la prensa libre además de calificarla como un aliado de los pueblos, y manifestó “Mantengo mi respeto al periodismo tamaulipeco, por eso buscamos  implementar medidas de protección a cargo de los delitos hacia periodistas y defensores de los derechos humanos y que se haga valer la libertad de expresión; más que celebrarla, es refrendar el  deber de protegerla, porque este es un estado seguro y participativo, la  libertad de expresión es uno de los pilares de esta administración, un privilegio, pero nunca una amenaza,  respeto a la crítica y la voz ciudadana, la crítica pueda ser incomoda cuando es injusta, amigos periodistas les confirmo mi respaldo a su ejercicio periodístico”.
También dijo “la prensa libre,  es la conciencia del estado, Tamaulipas tendrá una conciencia más amplia de México, por ello, se debe trabajar por el bien común, escribiendo la nueva historia de Tamaulipas, que se construirá  juntos”.
La comisión municipal de agua potable y alcantarillado de Reynosa, ante las bajas temperaturas que se estarán presentando en estos días de la semana en curso.
El Ing. NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, gerente general del organismo paramunicipal dijo las acciones a realizar para prevenir cualquier situación de riesgo en los medidores de nuestros hogares, deben protegerse estos envolviéndose con trapos, periódico y plástico.
Así como proteger las líneas interiores que sean material de cobre. Además de dejar goteando muy levemente en caso de momentos congelantes para que haya fluidez de líquido en forma constante.
Pues hay que tomar en cuenta que el medidor dañado es costo para el usuario en caso de no atender estas importantes recomendaciones que hace la COMAPA de Reynosa.
De la misma manera el gerente general, invitó a la ciudadanía a comunicarse al 073 en forma directa con personal del Centro Integral de atención ciudadana de COMAPA para cualquier contingencia que pueda presentarse en algún sector de la ciudad y donde personal del área técnica estará al pendiente las 24 horas en forma permanente para atender y dar solución a cualquier situación.
ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR será el gallo del PAN para la reelección gracias al trabajo realizado por su gobierno y equipo de trabajo y sino pa’l baile vamos pues SALVADOR ROSAS apunta derecho al primer distrito electoral de Tamaulipas en el proceso que se avecina con toda la posibilidad de ganar.
JUAN MANZUR OUDIE como aspirante a la diputación federal por el VII distrito electoral no duda en alcanzar una vez cumplidas las recaudación de apoyos de ciudadanos que ya entregó a la instancia correspondiente, realizar una campaña político electoral de nivel y con la decisión de ir por el electorado indeciso y el ciudadano que quiere conocer otras opciones de representación política en la máxima tribuna del país donde se hacen las leyes y se presentan las iniciativas para la renovación que necesita el país.
NINFA LERMA al reunirse como señalamos en días pasados con los integrantes del PAN municipal de Valle Hermoso levantó la mano para dejar sentir su presencia y participación en la próxima designación de candidato a la presidencia municipal para la elección que se avecina y de la misma manera se ha reunido con grupos representativos de la sociedad civil así como liderazgos para fortalecer su propuesta a la precandidatura a la presidencia municipal de Valle Hermoso.

DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ ,aquel que fue diputado local y director de ITAVU pero antes de ello fue valet y secretario privado del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA parece no entender las líneas políticas que se manejan en su partido al meterle ruido a la reelección del alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE o bien se cree con merecimientos políticos más que otros personajes que han estado esperando la oportunidad de su partido por lo que ya piensa muy seriamente en decir a su dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO que o se dedica a ser delegado del PRI en Valle Hermoso o se pone de acuerdo con las bases del PRI para que se dé cuenta que no lo quieren como candidato en la que viene.
MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ presidente municipal de Reynosa levantó la voz para decidir ir por la reelección en espera de la decisión que tome su partido Acción Nacional donde ya ha sido desde regidora, diputada federal, senadora y actual presidente municipal por cierto la primera en la historia de Reynosa
CARLOS ALBERTO RAMÍREZ como dirigente local del PES, Partido Encuentro Social en Reynosa no ha señalado nada que conozcamos sobre aspirantes que propongan para los cargos de elección popular en coalición con el MORENA y PT, pero en estos si hay nombres como ARMANDO ZERTUCHE ZUANI Y CAMILO MARTÍNEZ aunque podría quedarles grande la candidatura no hemos visto que hagan mucho ruido al momento.
EDUARDO GATTAS BAÁEZ es el viable aspirante a la candidatura por la presidencia municipal por la coalición MORENA-PT-PES aunque le jalonean la cobija otros intereses de grupos políticos que no quieren al ex priistas y joven político con un proyecto bien definido al interior del proyecto del tabasqueño.
GIOVANNI BARRIOS, aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal en Reynosa reanudó acciones de recaudación de firmas de ciudadanos ante las inclemencias del tiempo de invierno haciendo un llamado a la ciudadanía para que participen activamente en este proceso independiente.
En el PRI suenan muchos nombres por ejemplo en Nuevo Laredo se decía la posibilidad de YAHLEEL ABDALÁ o ROSA MARÍA ALVARADO MONROY; Nueva Cd. Guerrero de cincho amarrado MANUEL GONZÁLEZ como un ejemplo de unidad y la oportunidad a los hombres pues van tres mujeres seguidas siendo alcaldesas. Mientras que en Mier el doctor ALEJANDRO Peña y en Miguel Alemán CLAUDIA OCHOA o SERVANDO LÓPEZ MORENO, este último ya fue alcalde. JOSÉ CORREA aspira de nueva cuenta en Camargo donde EDELMIRA GARCÍA aceptó ir por la reelección y en Díaz Ordaz se prepara el profesor OVERLÍN LUCIO BALLEZA quien dice tener todo preparado y hasta un plan B en caso de ser para una mujer la candidatura.
En Reynosa RIGOBERTO GARZA FAZ o ERNESTO ROBINSON TERÁN y en Río Bravo los priistas se preparan para darle un golpe al guajardismo que se quedó sin padrino. En Valle Hermoso de concretarse la reelección irá DANIEL TORRES aunque le pisan los talones FERNANDO CASTRELLÓN Y ELIPHALET GÓMEZ aunque las cosas si son para las mujeres están puestas PATY CORRAL y ROSY PECINA.
Matamoros ya lo comentamos mientras que en San Fernando RUBÉN RODRÍGUEZ y RIGOBERTO ROBLES son los favoritos aunque piensan algunos priistas repetir con GABRIEL DE LA GARZA que ya perdió su última elección para diputado federal en 2012.
Aun dicen que puede haber un relevo de candidato presidencial en el PRI saliendo JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA por MIGUEL OSORIO CHONG o AURELIO NUÑO para sustituírlo.
MIENTRAS QUE MIGUEL YUNES MÁRQUEZ ha sido diputado local, alcalde y es senador por el estado de Veracruz anotado ya para la candidatura al gobierno del estado, va con todo.
PARA CONCLUIR resultan nombres en Ciudad Mante para la alcaldía como JOSÉ REYES GUEVARA Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS por el PRI.
Enviamos nuestra felicitación por su onomástico este 15 de enero al maestro y alcalde del municipio de Díaz Ordaz JORGE NAVARRO GARZA así como este 17 de enero cumplieron años CHRISTIAN W. RODRÍGUEZ, CÉSAR FLORES, JAVIER GALVÁN, PROFESOR. JUAN JOSÉ RANGEL ARVIZU y de la misma manera este 18 de enero a MARCELO OLAN MENDOZA destacado filántropo de Reynosa así como el periodista LEOBARDO SÁNCHEZ, LEONARDO ÁLVAREZ, LIC. ADÁN MÁRQUEZ SEGURA Y FREDDY BARRAZA. Y NOS VEREMOS.

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguienteDIALOGANDO