SEÑAL POLÍTICA

0
100

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-RICARDO ANAYA LLEGA A TAMAULIPAS
JAVIER CORRAL JURADO, gobernador del estado de Chihuahua le puso el dedo en la llaga a la Secretaría de Hacienda y hace señalamientos muy directos en contra del gobierno federal al no recibir presupuesto destinado a su estado por cuestiones de corte político. Señaló el coordinador de pre campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE el aprendiz de política AURELIO NUÑO que el gobernador del estado de Chihuahua está torturando la política para extraer recursos contra el PRI gobierno y la realidad es otra.
HACIENDA debió haberle enviado el dinero correspondiente a rubros que le correspondían al estado y no lo hicieron, así lo hizo saber en rueda de prensa en la capital del país el propio político, periodista y gobernador chihuahuense JAVIER CORRAL JURADO.
ASEGURAN QUE la ganchada que le dieron al ex secretario adjunto del PRI nacional ALEJANDRO GUTIÉRREZ cuando estuvo al mando MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA por el mal manejo de grandes bultos de dinero para cubrir supuestamente acciones de campaña político electoral del PRI en algunos procesos le ha puesto el cascabel al gato a los de Hacienda para retenerle un importante rubro de presupuesto que correspondería al gobierno de Chihuahua. Tan así la situación que mejor MANLIO FABIO BELTRONES ya sacó un amparo por lo que se pueda ofrecer.
MIGUEL ÁNGEL OSORIO deja la secretaria de gobernación y será candidato a senador plurinominal para lo que ya parece ser una realidad, la oportunidad para un mexiquense como ALFONSO NAVARRETE PRIDA de ocupar la SEGOB en sustitución del futuro senador.
EN OTRO ASUNTO le comentamos que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ese muchacho venido a menos en la política que tuvo que dejar su independencia la que hace un año se ensañaba contra quienes se gastan los recursos del pueblo en partidos políticos aseguró ante algunos medios de información que estará en el proceso electoral que ha iniciado o al menos eso piensa como siempre sus declaraciones infantiles y sin razón ni viviendo en la realidad le hacen ver como un aspirante político trascendente.
RICARDO ANAYA CORTÉS precandidato del PAN-PRD-PMC a la presidencia estará en Tampico, Tamaulipas este viernes 12 de enero en punto de las seis de la tarde donde será acompañado de FRANCISCO ELIZONDO como presidente y del secretario general del comité estatal panista, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA además de los lideres, dirigentes políticos y representantes de comités locales.
EN REYNOSA se mueve como pez en el agua el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal PEDRO CASTORENA GONZÁLEZ quien coordina sus esfuerzos para con su planilla y recaban firmas en cada rincón del municipio de Reynosa y de la misma manera lo hace en Río Bravo CARLOS GUERRERO GARCÍA que anduvo desde muy temprana hora acompañado de su equipo de trabajo donde podemos mencionar a personajes como ALFREDO RUAN PADILLA, ARNOLDO NACIANCENO, RAMIRO MARTÍNEZ, HILARIO VALDEZ ROCHA entre otros elementos que participan en ese proyecto político independiente donde las firmas se recaudarán desde el día 8 de enero pasado hasta el 6 de febrero.
EN LA CAPITAL DEL ESTADO lo hace por la vía independiente también la ex priista y ex regidora NAYMA BALQUIARENA la recordamos como secretaria general del entonces frente juvenil del PRI en el estado hace ya algunos años.
MIENTRAS QUE el 12 de enero debe aparecer convocatoria en el PAN para candidaturas a cargos de elección popular.
HUMBERTO RANGEL VALLEJO en Matamoros dijo esforzarse por ir en busca de los que quieren un cambio político en el municipio y vivir en la realidad de ir rumbo a la modernización y la solución de muchos de los problemas que tiene la ciudad. HUMBERTO RANGEL, ex diputado local en dos ocasiones, ex regidor y ahora aspirante a candidato a presidente municipal por la vía independiente pondrá la muestra.
EN MORENA aseguran que el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA será uno de los candidatos al senado por el partido que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a quien no l convence mucho el empresario de las empresas de la familia JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
Pasando a otro comentario le digo que el que le viene poniendo empeño que ni vacaciones tomó es el LIC. RICARDO CALDERÓN MACÍAS, delegado regional del Instituto del Migrante del gobierno del estado con sede regional en Reynosa y donde ha venido realizando una importante labor al frente del organismo donde el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha puesto interés en que a los connacionales se les atienda, oriente y apoye en su repatriación y es en este asunto donde el abogado reynosense CALDERÓN MACÍAS pone su mayor atención.
RAMÓN JAIME AGUAYO aparece en la escena política en el municipio de Díaz Ordaz como una posibilidad para el PAN y lograr una candidatura a la sucesión del maestro JORGE NAVARRO quien llegó por las siglas del PES, partido que le dio la espalda en forma inmediata y claro está que con líderes charros como ABDÍES PINEDA MORÍN vendidos al mejor postor político que se podía esperar pues cuando mas no pudo antepuso a su hijo primero y luego a su hija con la intención de hacerlos presidentes municipales situación que no le pareció al gobierno en turno que le sudó para llegar al poder.
PONIENDO EN SU LUGAR de inmediato al diputado balín de ABDÍES PINEDA en su límite teniendo que retirarse del escenario político el cual ha sido tatemado ya para esos del PES como en otros municipios está sucediendo aunque a AMLO le bajen las estrellas y la luna y quieran agandallar todas las candidaturas a los cargos de elección popular como es el caso de diputaciones federales de Río Bravo, Reynosa y senadurías donde ya se apunta, faltaba más, el propio ABDÍES PINEDA…
Ya en la zona ribereña la posibilidad de las mujeres queda en gran momento y el PRI tiene en Miguel Alemán a CLAUDIA OCHOA diputada federal suplente y a SERVANDO LÓPEZ MORENO como al doctor RAFAEL CUEVA HERRERA todos personajes que tienen el deseo primero de seguir al frente con la cara en alto al lado del PRI y en segundo uno de ellos volver a probarse en las urnas aunque los tiempos no son los mismos.
EN EL CENTRO DE SALUD de Río Bravo, su director sigue de mal en peor nos referimos a AMARO FLORES POSADA que parece no interesarle en lo más mínimo las condiciones en que trabaja el personal del sector salud en los diferentes centros de trabajo a su cargo, pues no únicamente es el centro de salud rector sino también más de 10 unidades que se encuentran en el área urbana y rural donde el medicamento, señalan algunos ciudadanos, se encuentra escaseando.
MUY ACTIVO por cierto dentro de la estructura de gobierno se encuentra JAVIER FLORES GUERRERO quien desde hace muchos años trabaja en la base partidista blanquiazul y hoy por hoy cuenta con la oportunidad de estar dentro del aparato de gobierno del estado. No lo pierdan de vista.
EN LO QUE REFIERE al trabajo de DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ actual delegado regional del PRI estatal que dirige SGM resulta que anda moviéndole el tapete en forma consecutiva sosteniendo que él tiene el control y quien da el visto bueno de las cosas a nombre del comité directivo estatal y la verdad hay que recordarle su antecedente de haber sido el secretario privado o valet de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA ex gobernador de Tamaulipas detenido en Italia en los tiempos buenos de este político venido a menos desde su persecución así es que poca calidad moral podría tener el ex diputado local y ex director del ITAVU estatal para andar definiendo rumbos y destinos políticos de su partido o de lo que queda de él.
Y EN LOS CONVIVIOS con los representantes de los medios de comunicación podemos mencionar que la presidente municipal ROSA ICELA CORRO ACOSTA de Miguel Alemán estaría este miércoles llevando a cabo un importante encuentro con sus amigos de la prensa. Lo mismo haría este jueves por la mañana la presidente de Camargo EDELMIRA GARCÍA DELGADO.
EN MATAMOROS MARIO CORTEZ, administrador del hospital general “Alfredo Pumarejo” dijo estar en espera de la convocatoria del PAN para registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal. Que sea él es otra cosa.
MIENTRAS QUE RICARDO QUINTANILLA LEAL ex alcalde de Jaumave por el PRD hace ya algunos años es un fuerte aspirante a la presidencia municipal de nueva cuenta en este 2018 y espera las señales del centro del país.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 9 de enero a SERGIO OSORIO, KARLA VIVIÁN RESÉNDEZ, JULIAN LÓPEZ y el M.V.Z. CARLOS IZAGUIRRE RODRÍGUEZ. Mientras que este día 10 de enero cumplen años JUAN MONREAL MARTÍNEZ, regidor en Valle hermoso; ALFREDO GARCÍA BECERRA en Ciudad Mante; GONZALO CASTRO, RICARDO QUINTANILLA LEAL Y RICARDO FUENTES…Y NOS VEREMOS.

Compartir
Artículo anteriorCONFIDENCIAL.
Artículo siguienteCONFIDENCIAL.