SEÑAL POLÍTICA

0
72

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-PANISTAS RIOBRAVENSES FESTEJARON SU POSADA
-CHAVA ROSAS CON TODO EN APOYO A ENRIQUE RIVAS
UN ÉXITO LA POSADA DE LOS PANISTAS RIOBRAVENSES en donde se dieron cita los liderazgos y representantes así como funcionarios del actual cuadro político del gobierno de Tamaulipas en el municipio de Río Bravo. Entre los que podemos mencionar a RAÚL GARCÍA VIVIÁN, gerente de COMAPA Río Bravo; ARTURO GARCÍA de CREDE; JUAN GONZÁLEZ ANAYA, delegado de la SEBISOL; ROXANA GÓMEZ PÉREZ de la oficina fiscal del estado y los dirigentes del PAN municipal, ABELARDO RODRÍGUEZ como presidente y CONSTANCIO DIMAS como secretario general, quienes repartieron abrazos y regalos entre los asistentes a la cena navideña del panismo local, hay que mencionar que la convocatoria dentro del blanquiazul dejó muestras de que están listos para dar la batalla electoral el próximo año y donde sin duda se cuenta con una estructura de territorio que sorprenderá en lo que sigue.
ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, alcalde de la ciudad de Nuevo Laredo recibió el respaldo del ex diputado local panista SALVADOR ROSAS quien es un político y personaje del empresariado que como sabemos tenía aspiraciones políticas inmediatas pero seguramente dadas las circunstancias políticas de desempeño al frente del ayuntamiento se une al proyecto de reelección del alcalde en mención.
EN MATAMOROS el diputado local ANTO TOVAR GARCÍA quien en el X distrito electoral ha realizado una serie de gestiones representando en todo a sus ciudadanos, estuvo llevando a cabo una posada navideña con padres de familia y la niñez perteneciente a la Liga Pequeña Obrera donde más de 100 asistentes reconocieron el trabajo del legislador a quien no hay que perder de vista. Les dijo a los niños presentes que “Mi más grande deseo para todos los pequeños gigantes del beisbol de Matamoros, es que estas fechas traigan infinidad de propósitos en beneficio de sus familias”, agregó el legislador
EN ALTAMIRA suena fuerte el nombre del ex diputado local CARLOS GONZÁLEZ TORAL para tomar las riendas del PRI con rumbo al abanderamiento político en la próxima contienda electoral; no dude que pueda dar la sorpresa, ya una vez lo subestimaron como posible candidato a la presidencia municipal y mire lo que pasó con el PRI en aquel municipio. Esta vez parece haberse ganado la confianza de su partido para ser el aspirante amarrado a la nominación.

MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA diazordasense y luchador incansable del sector agrícola en la región ribereña a quien conocemos desde hace muchos años en la lucha permanente por sus compañeros productores en los precios de garantía, insumos y bondades de los programas de apoyo al campo, manifestó contundentemente ante la dirigencia estatal de su Partido Revolucionario Institucional su deseo de ser el candidato representativo en la diputación federal del II distrito electoral que corresponde a Reynosa y comprende municipios de la zona ribereña.
YA QUE ANDAMOS CON LOS PRIISTAS muerto se encuentra el sector del MT, Movimiento Territorial y un caso es el municipio de Río Bravo, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA que interpreta fielmente la política de bajo nivel y participación de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD actual dirigente de lo que fue el MT hace años. RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA es un sujeto que saluda con sombrero ajeno, anda dizque en visita a escuelas y ejidos comunidades donde nomás va cuando vienen tiempos electoreros pues es lo que le vende a los jefes con los que se arrastra políticamente para alcanzar una representación a la que no le saca brillo y solamente utiliza como siglas, eso ha sido de gran beneficio y de esto se dan cuenta ya personajes como EDGARDO MELHEM u otros políticos como JUAN DE DIOS CAVAZOS a quien aprovechó para convertirse en regidor con ROBERTO BENET en 2008.
EN EL MUNICIPIO DE RÍO BRAVO tal parece que la regidora ÁNGELES BANDA RÍOS, así como ELSA CRUZ MALDONADO y otros regidores como RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA se encuentran saludando con sombrero ajeno donde con paquetes de apoyo del municipio se presentan en escuelas y ejidos así como ante organismos para entregarles auto promocionándose con la comunidad para alcanzar una tajada más de la reelección que ellos piensan lograrán.

Y EN MORENA EN RÍO BRAVO siguen siendo los favoritos para la coordinación municipal, El DR. MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ y en la coordinación distrital MARIANO MONROY MONTEJANO mientras que en San Fernando se apunta fuerte el maestro jubilado ELOY OCHOA quien ya fue candidato a diputado federal por MORENA precisamente y es de los fundadores.

En lo que respecta a ÁNGELES BANDA ni en su Partido Nueva Alianza, ni en su central magisterial la aceptan ya. Su último bastión era la representación de las mujeres dentro de la estructura del PANAL y es una mujer que le faltó el respeto al Gobernador del Estado en el pasado evento público al que asistió en la ciudad de Río Bravo y de ello hay serios testigos.

Mientras que en el caso de la señora ELSA CRUZ no cuenta con el aval en realidad de los que integran lo poco o nada que queda del Partido Encuentro Social en Río Bravo dado el caciquismo que ha querido rehacer su líder moral ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ un fulano al que le gusta el agandalle político nada más y gracias a la amistad trabada con ABDÍES PINEDA que anda más preocupado por imponer a su hija como candidato a alcaldesa en Díaz Ordaz, donde no los pueden ver ni en pintura ,entrometiéndose en la política del ayuntamiento que ocuparse de su representación como diputado federal.

MUY ACTIVO se muestra el diputado local ROGELIO ARELLANO BANDA por el Partido Nueva Alianza en Valle Hermoso, donde se ha dado a la tarea de recorrer el territorio pero sin olvidar su base, el sector educativo y por ello fue recibido en días pasados en el Jardín de Niños
“Manuel López Cotilla” en el Ejido Vanguardia donde entregó un apoyo económico que será utilizado para terminar los trabajos de la fachada de esta institución.
Este 29 de diciembre se celebrará el X aniversario de la fundación de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer “Alianza mujer ayúdame a ayudarte” que ha hecho una ardua labor durante mucho tiempo en diferentes frentes con acciones muy objetivas en favor de la mujer con cáncer….Y nos veremos.