SEÑAL POLÍTICA

0
27

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-RENUEVAN REPRESENTACIÓN DE COMISARIADOS EN EJIDOS
-RECONOCEN LABOR DE PERIODISTAS
EN UN PROCESO ELECCIONARIO ENTRE los agricultores de Rio Bravo dentro de lo que corresponde a los usuarios de la asociación del módulo III-II Santa Rosa, fue electo como presidente del comité en mención el agricultor RUBÉN CARLOS CHAPA y en el consejo de vigilancia como presidente se eligió a MANUEL MARTÍNEZ GÓMEZ, ganando la planilla a la de HÉCTOR LOYA de no muy gratos recuerdos para los casi 900 integrantes de la asociación. Por un periodo de tres años llevarán como uno de los principales compromisos con los agremiados lo concerniente a Mejorar el servicio de riego, la conservación de caminos y drenes así como llevar a cabo una transparencia en el manejo de recursos de dicha asociación para mejorar la imagen de la misma.
TAMBIÉN en otro sector del municipio eligieron en el ejido El Rosario al nuevo comisariado ejidal recayendo en la persona de GUADALUPE MARTÍNEZ GÓMEZ por votación mayoritaria sobre el caciquismo que representa FÉLIX GONZÁLEZ que dejó de detentar el poder tras el trono al frente de la presidencia del comisariado de esta comunidad y que en esta ocasión le falló el tiro al impulsar como su candidato a MARIO RUIZ para seguir mangoneando políticamente la comunidad, siendo en el salón de actos “Juan Vallejo” las elecciones para representante de la comunidad El Rosario. Sin duda que los cambios están llegando a todo rincón del estado de Tamaulipas y el ejido El Rosario no fue la excepción.
En Miguel Alemán se manejan muchos nombres de quienes por el PRI podrían participar por la presidencia municipal y uno de ellos es la diputada federal suplente del primer distrito, CLAUDIA OCHOA en caso de favorecer la equidad de género a las mujeres en esa región y si es de varones pues esta el doctor RAFAEL CUEVA HERRERA, SERVANDO LÓPEZ, ADOLFO VÍCTOR GARCÍA entre otros personajes.
BUEN AMBIENTE SE VIVIÓ en la posada a los representantes de los diferentes medios de comunicación de Reynosa que ofreció la federación de trabajadores de Reynosa que dirige REYNALDO GARZA ELIZONDO que durante 13 años consecutivos ha llevado a cabo acompañado de los secretarios generales de los diferentes sindicatos adherentes a la federación reynosense, donde se repartieron muchos regalos a diversos compañeros.
ALGO SIMILAR pero en Rio Bravo el pasado jueves EL FATI, Frente amplio de trabajadores de la información del estado de Tamaulipas que preside el amigo y compañero JUVENTINO LOO MEDINA con quien colaboramos allá por 1995 en el periódico la Opinión de Matamoros ha llevado durante muchos años esta convivencia con sus compañeros incluso de otras asociaciones de periodistas y en la que se congregan los representantes del FATI de otros municipios, evento que en esta ocasión se otorgó por mayor antigüedad dentro de la labor periodística y por ser el mejor columnista una estatuilla en cada uno de los casos por parte de la asociación “Arly” que preside la LIC. ANA LILIA HUERTA, felicidades por ese gran detalle y donde hubo regalos para todos los comunicadores asistentes.
EN OTRO ASUNTO LE COMENTAMOS que el ITEA en Río Bravo-Valle hermoso que dirige el maestro FELICIANO MOTA ha llevado importantes labores ya para concluir el año con métodos de apoyo a los adultos para culminar sus estudios primarios y secundarios que le ha permitido al ITEA Río Bravo tener uno de los primeros lugares en activismo y aprovechamiento en la jurisdicción que corresponde.
NO LES GUSTÓ A LOS DE MORENA la coalición pretendida por el PES, Partido Encuentro Social pues como señalan, varios de los militantes y actores de MORENA, vienen al agandalle, aprovecharse de posicionarse en cargos de elección popular en las planillas y en las candidaturas que están en la mesa de discusión, por lo que ya tiene un amplio problema el aspirante presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y donde se comenta que RICARDO MONREAL asumirá un papel decisivo en la campaña político electoral del tabasqueño sino es que antes decide otra cosa e ir por nuevos horizontes mejores.
MUCHO ACTIVISMO ha desplegado la FOJE en Tamaulipas que preside el abogado CARLOS JAVIER LOERA ACEVEDO al que no hay que perder de vista pues seguramente estará participando en los proyectos políticos que se avecinan.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños al ING. NORBERTO GONZÁLEZ ex dirigente juvenil del PRI y también cumple años NORA CUÉLLAR MERCADO, CASANDRA MUNGUÍA, OMAR AGUIRRE VIVIÁN…Y nos veremos