SEÑAL POLITICA

0
47

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-ASPIRANTES REGISTRADOS PARA DIFERENTES CARGOS DE ELECCIÓN
-PERREDISTAS SE UNEN PARA RETOMAR SU RUMBO CON MÉXICO AL FRENTE
Y A LA VOZ DE “Nosotros somos”, el ahora ex dirigente nacional del PAN, Partido Acción Nacional hizo un llamado a la militancia, simpatizantes y seguidores del frente amplio que conforman El Partido de la Revolución Democrática y El Partido Movimiento Ciudadano para ser su candidato presidencial rumbo a la elección del próximo año.
MEADE es más de lo mismo, AMLO es el pasado, dijo el aspirante presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS quien dijo lleva meses trabajando en una mesa con el PRD y PMC y por ello los han atacado. Será un total de 16 de gobiernos de estado, donde nadie los rebasará con ninguna coalición con más de 800 municipios de gente emanada de los partidos que los conforman este frente amplio.
Se emitió una convocatoria para elegir al candidato presidencial del PAN y se cumplirá con el estatuto, su partido está más fuerte que nunca a nivel local y estatalmente con la presencia de 11 gobernadores panistas se fortalece un partido determinado. RICARDO ANAYA dijo está dispuesto a ganar la presidencia.
DAMIÁN ZEPEDA es el nuevo presidente del comité ejecutivo nacional del PAN y retoma la coordinación de su partido donde como nativo de Hermosillo, Sonora incursionó en el PAN desde muy joven como orador en campañas político electorales. Fue diputado local y candidato a alcalde en Hermosillo sin lograr el triunfo pero realizó una importante campaña política. Fue electo diputado federal y en el gobierno federal fue funcionario en la comisión de acuacultura donde fue visitador regional en Sinaloa y coordinador de programas estratégicos a nivel nacional. Electo secretario general del CEN del PAN y ahora al frente de la presidencia del comité nacional.
DANTE DELGADO y ALEJANDRA BARRALES son personajes que mucho tienen que ver en esta unificación de esfuerzo politico y haber logrado con realidades los amarres de partidos y cuadros políticos que ahora van por la edificación de precandidaturas a los diferentes cargos de elección popular como diputaciones federales, senadurías y en algunos casos se prevén presidencias municipales con cabildos tripartidistas para demostrar fuerza en escala.

A DANIEL SOSA CARPIO, MARIO RAMOS TAMEZ del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas no hay que perderlos de vista. Su participación política electoral en lo que se avecina mucho tendrá que ver en las decisiones del frente político que conforman ya PAN, PRD Y PMC y al saber se encuentran más coordinados los del PMC con PAN en Tamaulipas que los del PRD. Situación que tendrán que arreglar de arriba sin el problema de querer alcanzar el triunfo electoral en 2018.
Los grupos en el PRD como ADN, Chuchos, Galileos entre otros han definido unificarse y dar un mismo frente contra AMLO como una izquierda histórica y demostrar que AMLO no tiene en sus manos el poder de la izquierda política que batea a su favor. Aquí se suma el Partido Movimiento Ciudadano aunque El PRD cuenta con mayor presencia política en el país pero su resquebrajamiento interno lo había debilitado y dividido. Hoy cuenta con una dirección más correcta y donde ya se sentaron a la mesa los diferentes actores del PERREDISMO para ser tomados en cuenta y hacer las cosas en coordinación y concordancia política.
EN REYNOSA quien se encuentra con la candidatura en la bolsa por MORENA en el IX distrito electoral es el contador público FRANCISCO TENORIO a quien recordamos como ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa y quien ha seguido en la organización de una estructura de territorio para el proyecto de nación que encabeza su partido.
MIENTRAS QUE POR EL PRI suenan varios aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa, dudan algunos que se pongan de acuerdo. Lo que si es que han estado desperdiciando varios actores políticos que se encuentran viendo hacia otros horizontes partidistas. De ahí que el proyecto de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL cuaje como aspirante al senado de la República está muy lejano, pues se le atraviesan personajes que le llevan una delantera dentro de la política morenista con todo y que tenga una relación de apoyo político como se comenta de la secretaria general del CEN de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY quien se encuentra incrustada en el equipo de AMLO sin mucho mando, pues recordemos que el LIC. MARTÍ BATRES lleva mano en muchas de las decisiones que ahí se toman.
MIENTRAS QUE EN LA Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas que titula el LIC. ALEJANDRO ROSAS, quien cuenta con amplia trayectoria dentro del servicio público se encuentra dando seguimiento al trabajo de apoyo a los trabajadores, orientación jurídica y defensa como uno de los compromisos del gobierno del estado que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Siendo en forma itinerante que ha trabajado el Joven funcionario con un programa muy detallado en cada una de las oficinas de enlace de esta procuraduría.
ENVAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 13 de diciembre a JORGE ACUÑA TOBÍAS, así como felicitaciones a las primas DOCTORAS NORA Y NANCY VIVIÁN PALACIOS al igual que al LIC.JESÚS TREVIÑO. Y NOS VEREMOS.