SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
A JORGE ESPINO ASCANIO, auditor superior del estado no lo pierda de vista, pues ya trae en jaque a varios alcaldes en funciones y hasta los que ya no lo son. Uno de ellos es JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, alcalde riobravense que por más videos para impresionar con que es una persona sencilla y entusiasmada en ayudar a la población, hace todo lo contrario exponiendo a la ciudad a ser un municipio sin opción de desarrollo económico, turístico, social.
ESPINO ASCANIO no es que tenga cizaña con ciertos políticos ni mucho menos, únicamente está auditando, cual debe ser, sus labores como tal y para la encomienda que se le dio.
EN OTRO TEMA EL SECRETARIO DE SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ en el trabajo continuo por parte del gobierno del estado, dijo ante habitantes de la Colonia Villas Diamante que a su vez le expresaron su agrado por el apoyo otorgado por el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para efectuar la limpieza integral de los drenes ubicados en la Colonia Villas Diamante lo que contribuye a mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes del sur de la ciudad. En respuesta al arduo trabajo realizado con maquinaria pesada como retro excavadoras y camiones y con la ayuda de las cuadrillas asignadas en los diversos drenes, la presidente del Comité de esta colonia, JUANA MARÍA MARIE CASTILLO, expresó en nombre de la comunidad su agradecimiento por las labores realizadas conforme al compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal. “Le doy las gracias al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque nos ha dado la atención, la comunidad de la Colonia (Villas Diamante) lo está viendo, por ello un agradecimiento de la comunidad y de parte mía por los trabajos de limpieza de los drenes que estaban tapados”, señaló la dirigente de colonos.
Explicó Marie Castillo que los drenes estaban tapados y amenazaban con desbordarse por tanta tierra, yerba y basura acumulada, pero que ahora con la intervención del gobierno del estado a través de la SEDUMA la situación es completamente diferente ya que se mejoró no sólo el medio ambiente sino también la imagen urbana en beneficio de los habitantes.
“Estamos viendo el cambio con el gobernador que tenemos, gracias a Dios”, destacó la presidente del Comité de colonos de Villas Diamante.

RECUERDA QUE HACE DÍAS le comente las aspiraciones del priista CELESTINO RIVAS PÉREZ quien ha tenido un amplio historial político dentro del PRI y ahora aspira a ser nominado por la presidencia municipal. Solo que resulta que le salió al paso el arquitecto JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA como aspirante por cuarta ocasión para ser alcalde nuevamente. Hay que anotar que quien representa al municipio depende de lo que el marido le diga de apellido SALAZAR y quien no tiene muy contenta a la ciudadanía por la falta de acciones y obras en bien de la ciudad.
CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ se encuentra en posición de ir por la candidatura a la presidencia municipal por el PAN donde ya en dos ocasiones ha triunfado como candidato a diputado federal, Su posicionamiento político en su natal Matamoros no lo pierdan de vista pues cuenta con una amplia red de amigos y simpatizantes durante muchos años que se han mantenido vigentes en su participación política.
MARIO GÓMEZ MONROY dejó la Dirección General de Recursos Humanos en la secretaría de administración para asumir su nuevo cargo como Sub Secretario de Administración de la Secretaría de educación en Tamaulipas, sin duda un elemento cercano al gobernador del estado. Y es ahora EDUARDO DEL REAL SORIA quien dejó la sub secretaría en mención el nuevo coordinador de comisarios de la secretaría de la contraloría que dirige MARIO SORIA…
SURGE como aspirante a una candidatura independiente por la capital del estado la LIC. KARINA BALQUIARENA PÉREZ a quien recordamos como ex dirigente juvenil del PRI hace ya varios años.
Este sábado tendrá un comelitón el ingeniero FERNANDO CASTRELLÓN en su natal Valle Hermoso con motivo de su cumpleaños, rodeado de varios de sus amigos y simpatizantes de su proyecto político en el próximo año.
.. Y NOS VEREMOS.