SEÑAL POLÍTICA

0
112

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA
-OTRO ERROR MÁS DEL ALCALDE GUAJARDO
-NI SEGUY, NI CAVAZOS PARA EL III DISTRITO
-ITAVU EN DÍAZ ORDAZ REACTIVA PROGRAMAS
RENUNCIAS EN TAMAULIPAS con miras al proceso electoral de 2018 no hay de momento. Lo que sucedió con CARLOS W. TALANCÓN OSTOS, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Tamaulipas, es una salida que se esperaba como vendrán otras a inicio de año.
Su relevo aún no se ha dado. Los relevos estarán a la orden del día en diferentes espacios del orden estatal. La barredora pondrá en su lugar con enroques, ceses, relevos, adquisición de nuevos funcionarios a un equipo de trabajo.
JAIME SEGUY CADENA, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO son algunos nombres de quienes han utilizado sus cargos públicos para llevar agua a su molino. CAVAZOS GUERRERO como responsable del programa PROSPERA en Tamaulipas no se tiene duda que su posición para buscar convertirse en candidato del PRI a un cargo de elección popular está en camino. Sin embargo no es suficiente al interior del tricolor donde no es bien visto que personajes como SEGUY CADENA o CAVAZOS GUERRERO sean los abanderados.
DOS MUJERES QUE pueden ser consideradas para la diputación federal en caso de que el PRI defina la opción en el III distrito serían COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA y MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ. Ambas priístas han sido regidoras, funcionarias públicas, una diputada local y otra ex diputada federal entre otras cosas. Aclarando que en caso que el PRI diga que el distrito 03 es para el sector femenil. De lo contrario hay más varones que pudieran ser considerados como aquí lo hemos señalado a EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, dirigente de la CNOP en la entidad.
Un nombramiento se entregó en el municipio de Miguel Alemán en favor del DR. HÉCTOR BARRERA GARZA como nuevo director del CONALEP. Fue el director general de CONALEP Tamaulipas, LIC. AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA quien entregó el nombramiento en sustitución de la C.P. MAYRÁN MERCADO RODRÍGUEZ haciendo votos por un mejor desarrollo de la institución ante el reto de CONALEP Tamaulipas. Estuvo la presidente municipal ROSA ICELA CORRO y el LIC. LUIS IGNACIO VEGA HERRERA, director de recursos humanos de CONALEP Tamaulipas.
OTRA MÁS DEL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO, resulta que los vehículos del ayuntamiento sirven para trasladar a la familia presidencial de Río Bravo al vecino país donde radican. Así lo mostraron las gráficas que le dieron vuelta al estado en donde se observa el cruce de una camioneta del sistema DIF Río Bravo por el puente internacional Rio Bravo-Donna y una más fue la inconciencia del presidente municipal GUAJARDO de asistir al evento de la muestra gastronómica en el parque cultural de Reynosa sin invitación alguna por lo que se retiró al ver que nomás no fue muy grata su presencia en dicho evento donde asistió el mandatario estatal y se dieron cita un sinnúmero de restauranteros de la franja fronteriza.
EL ALCALDE en mención junto a su séquito de insoportables colaboradores tuvo que retirarse del evento al darse cuenta que nomás no pintan por más que quieran aparentar una cordial relación entre municipio y estado. Las cosas ya arrancaron y no hay vuelta atrás.
EN LA COMAPA DE REYNOSA, pusieron en marcha la rifa de un vehículo Nissan March 1 para el 29 de diciembre a los usuarios domésticos cumplidores. Lo dio a conocer el gerente general de la COMAPA, Ing. NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA y a partir de ya se entregan los boletos a los usuarios cumplidos durante el mes de noviembre y diciembre. Esto es aprovechando de igual manera los descuentos en rezago un 20 por ciento y el 50 por ciento en recargos.
EN LA ZONA RIBEREÑA mucho trabajo ha presentado el ITEA como organismo estatal en la coordinación de este sector a cargo del LIC. LUCIO CHÁVEZ SALAZAR quien en forma continua visita los cinco municipios llevando la educación para adultos a los rincones más alejados de las cabeceras municipales.
CARLOS GUERRERO dio a conocer sus aspiraciones por la vía independiente a la presidencia municipal de Río Bravo. Importante propuesta tiene de promover el deporte, la educación y el desarrollo de la economía en la ciudad de alcanzar primeramente la nominación de acuerdo a los tiempos que marca la ley electoral y posteriormente en las urnas. Dedicado por varios años a fomentar el deporte, hoy se rodea de ciudadanos que aunque han tenido ideologías no precisamente independientes se esfuerzan por formalizar un bloque ciudadano de participación en 2018.
Mientras que buen trabajo presenta como dirigente municipal del PAN Reynosa la diputada local JUANITA SÁNCHEZ como su equipo de trabajo que coordinadamente hacen una labor de campo y territorio para continuar haciendo llegar la presencia del blanquiazul en cada colonia popular.
EN DÍAZ ORDAZ quien realiza una labor también de información y territorial es el delegado de ITAVU, LIC. JORGE TUEME para reactivar acciones del gobierno estatal en el rezago de escrituración.
MIENTRAS QUE EN la ciudad de San Fernando junto con su alcalde JOSÉ RIOS SILVA y el gobierno del estado arrancó importantes obras en mejoramiento del hospital general y el saneamiento de agua y drenaje del Poblado González Villarreal.
Hacemos un espacio para lamentar el deceso del profesional de la contabilidad y amigo OMAR LOZANO UNZUETA acaecido este martes por la tarde. quien por muchos años laboró como contador general de la empresa constructora COTAMSA y posteriormente MAYO Construcciones del no menos amigo ING.MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCÍA. A quienes conocimos a OMAR nos queda el recuerdo de su rectitud y orden en su trabajo y en su vida. Nuestro abrazo solidario desde este espacio.
Felicidades por su cumpleaños en este 18 de noviembre a JESÚS ALEXEI MARTÍNEZ en la ciudad de México; así como este 19 de noviembre felicitamos a ÁNGEL DOMÍNGUEZ, al Profr. JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO, CARLOS GARCÍA, a la LIC. ANDREA GARCÍA, RAMÓN ALÍ LARA Y DRA. BEATRIZ OSORIO. Además este 20 de noviembre felicitamos a DON MARIO LÓPEZ VILLARREAL, presidente de CANACO Reynosa; DR. IVÁN RAMÍREZ RODRÍGUEZ Y ROBERTO ELIZONDO…Y nos veremos.

 

Compartir
Artículo anteriorOpinión pública
Artículo siguienteAQUÍ y ALLÁ