SEDENA y Ayuntamiento recorren margen del río Bravo que aumentó a 5.2 mts. su nivel

SEDENA Y FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO SUPERVISAN EL BORDO DEL RÍO BRAVO ANTE EL ANUNCIO DE INMINENTE CRECIDA.

Por Ernesto H. Salgado

Ayer personal de la SEDENA en coordinación con el ayuntamiento continuaba recorriendo el bordo del Río Bravo reconociendo y ubicando las áreas que aún se encuentran inundadas como la Colonia Vamos Tamaulipas y las márgenes del río, luego de que la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, alertó sobre la crecida del caudal a consecuencia de las últimas lluvias.

Rafael Salas González, presidente municipal en funciones y el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Higinio Víctor Marín Cisneros, recorren la margen del río para  dictar las medidas preventivas que sean necesarias.

En la mencionada Colonia Vamos Tamaulipas se alertó a la población y se les instó a que estén atentos a las indicaciones del personal militar ante la posibilidad de ser evacuados.

El monitoreo permanente del nivel  del río revela que aumenta paulatinamente  y ayer presentaba 5.20 metros de profundidad, lo que significa un metro veinte arriba de lo que se considera normal.

Las autoridades manifestaron que se tendrá especial cuidado en las comunidades ejidales de Juanillo, Guadalupe y El Capote, como en los asentamientos sobre el bordo de contención del Río, Rafael Ramírez y Bosques del Río.

El presidente en funciones Rafael Salas, dijo que aun cuando Matamoros ha superado la contingencia, la posibilidad de riesgo por la crecida del río mantiene en alerta a todas las dependencias del Comité Municipal de Protección Civil, que permanecerán listas para apoyar a la población en el caso de que así se requiera.