Sede de la Dirección general de Aduanas debe estar en Matamoros: Israel de León

 

En vez de Nuevo Laredo, considera la Iniciativa Privada

 

Juan Martínez

Matamoros representa la mejor opción para que la Dirección General de Aduanas tenga su sede en esta ciudad en vez de Nuevo Laredo según consideraron representantes de la iniciativa privada de la localidad ante el anuncio del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de ubicar a las diversas secretarias en distintas entidades de la República y no en la Ciudad de México.

Al respecto el ex presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Matamoros, Israel Mateo de León, señaló  que Matamoros es una ciudad que cuenta con la infraestructura necesaria para que se construyan esas oficinas centrales y se atiendan a los usuarios de la misma y que provendrían de otros lugares del país.

“Tenemos todo, respetando a las demás ciudades donde se ha señalado como posibles sedes de la Dirección General de Aduanas, hay espacios suficientes para construir esta instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hay para cubrir todas las necesidades que se presenten”, dijo.

El entrevistado hizo mención que en Matamoros no se han explotado las operaciones de comercio exterior vía ferrocarril con todo y que se cuenta con un nuevo Puente Ferroviario, contrario a otras aduanas por ejemplo la de Nuevo Laredo donde está saturado el servicio.

“Tenemos la vía del ferrocarril, el Puerto Matamoros que está por detonar y las condiciones necesarias para que la Dirección General de Aduanas opere con éxito su despacho hacia los demás usuarios en el país, en este Puerto Fronterizo”.

Señaló que además de que Matamoros cuenta con la infraestructura necesaria para que se instale la Dirección General de Aduanas, también la tiene para que los empleados de gobierno residan aquí.

Por otra parte mencionó que de concretarse esta petición se exigiría al gobierno federal canalice recursos para construir la infraestructura turística en la Playa que no existe actualmente.