Sector pesquero confía que repuntara la productividad

Por Marissa Sánchez

Y estar preparados para la Semana Mayor

Tras seguir padeciendo meses de poca productividad en la captura de las especies de mar, en los últimos días se espera la reactivación de los trabajos en el sector de la Laguna Madre, y esto debido a que esta ya por comenzar la temporada de captura del crustáceo una vez que se inicien las temperaturas de la temporada de calor.

Lo anterior  lo han  expresado pescadores del vaso lacustre quienes comentaron  que en esta semana el panorama ha pintado fructífero  ya que empezaron a capturar un promedio de 6 a 10 kilos por socio en cada una de las cooperativas que trabajan en el sector de La Laguna.

Y estas expectativas  contemplan que la temporada vaya dando positivos resultados en los próximos meses cuando ya se reafirme la temperatura del agua y los vientos del norte sean ya más despacio y permitan que los pescadores puedan realizar sus trabajos de captura en las charangas.

Cabe mencionar que  de esta actividad viven  más de 5,000 familias y que no solo se aportan oportunidades de trabajo para la gente en La Laguna sino también para la zona urbana ya que gran porcentaje de camarón se procesa  con mano de obra de la localidad.