Sector hotelero se mantiene estable

Por: Marissa Sánchez

Pero será hasta la Semana Mayor cuando vuelva a repuntar

La industria hotelera en la localidad, después de la temporada decembrina, se ha  mantenido normal, dado que no hay mucha demanda de este servicio, esperando que en la Semana Mayor  se dé otro repunte y mejoren más las condiciones.

Manifestaron a este medio  informativo diferentes propietarios de hoteles en la localidad, que la situación de la crisis económica ha sido factor detonante para que se presenten carencias en este rubro, que en los últimos meses no se han podido restablecer.

Indicaron que han tenido que aplicar recortes de personal, dejar de ofrecer algunos de los servicios que anteriormente ofrecían a sus clientes, se han dejado de aplicar mejoras de rehabilitaciones en el último mes, entre otros aspectos.

Señalan que la demanda del servicio en cada hotel de la localidad se dio con buenos repuntes a comparación de años anteriores, donde la capacidad era rebasada por tantos clientes que demandaban de los servicios.

Finalmente dijeron que es vital importancia que se reactive la actividad, que se aporten mejoras  para poder seguir siendo esta una actividad comercial vigente.