Se va Aeroméxico de Matamoros

* Sólo están vendiendo boletos hasta el 12 de enero

Por Claudia Velázquez

A partir del 12 de enero del próximo año Matamoros se quedará sin la única aerolínea (Aeroméxico) que tenía vuelos en esta frontera y en diciembre solamente tendrán el vuelo matutino.

La empresa Aeromexico aún no ha proporcionado información oficial, sin embargo, a nivel nacional retirará sus servicios de varios estados de la República mexicana.

Extraoficialmente se sabe que a partir del 30 de noviembre deja de operar vuelos en Toluca, después en Puebla, Saltillo, y en el mes de enero próximo dejará de proporcionar sus servicios de aerolínea en Matamoros, Tamaulipas.

Por lo que a partir del 13 de enero el Aeropuerto Internacional “Servando Canales” se quedará sin vuelos públicos, destacando que solamente contaba con destino a la Ciudad de México en horario matutino y vespertino.

Empresarios de agencias de viajes confirmaron que los vuelos por Matamoros son muy caros y que las personas que van a viajar prefieren hacerlo por la vecina ciudad de Reynosa, porque les representa un ahorro.

Matamoros no es una buena plaza para los vuelos porque como no hay variedad de aerolíneas los precios son muy elevados y las personas que van a viajar a la Ciudad de México prefieren irse por Reynosa.

Sin embargo, ya les dijeron que los empleados de Aeroméxico solamente están vendiendo boletos hasta el 12 de enero de 2018, y después de esa fecha ya no se les autorizó vender.