Se reúne hoy Mario López con AMLO

El municipio está siendo considerado dentro del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comentó

 

El alcalde electo de Mata­moros, Mario López Her­nández, se reunirá hoy miércoles con el presiden­te electo del país Andrés Manuel López Obrador e informó que esta frontera está incluida dentro de los cien municipios de justicia y equidad.

Se trata, dijo, de una reu­nión con López Obrador y cien presidentes municipa­les electos, en donde Ma­tamoros está siendo con­siderado dentro del nuevo Gobierno Federal y sus proyectos estratégicos que se van a desarrollar en el próximo sexenio.

En este sentido, manifes­tó que él ya lleva tres pro­yectos bajo el brazo para que sean propuestos en el Congreso de la Unión al momento de que traten el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019.

Explicó que uno de ellos es la tercera planta potabi­lizadora para Matamoros, asimismo el poder bajar un fondo de inversión para pa­vimento de emergencia y la construcción de un Centro de Convenciones, el cual estaría contemplado den­tro del proyecto del Centro Cultural Binacional (Cecu­bi) y que estaría situado al norte de la ciudad.

López Hernández precisó que se tienen que articular todos los proyectos para detonar lo relacionado con el área del turismo, en don­de se tienen importantes planes, como en la zona en donde hoy en día se ubica el Mercado Juárez, todo para movilizar la economía.