Se registra aglomeración en módulos del RFE: Salas

0
27

Por Hugo Clemente Morales

Luego del exhorto que hiciera el vocal del Registro Federal de Electores, Rigoberto Salas Padilla a los ciudadanos y a los jóvenes que  cumplirán sus 18 años antes de junio de este año y   que no han tramitado aún su credencial de elector, se produjo la aglomeración de ciudadanos en los cinco módulos de atención ciudadana.

Salas Padilla dio a conocer que a partir de la semana pasada, los cinco módulos de atención registran  una demanda importante, ya que han  acudido decenas de ciudadanos para tramitar su credencial de elector, debido a que la fecha de vencimiento para tramitarla concluye el 31 de enero.

Comentó que decenas de jóvenes que van a cumplir su mayoría de edad antes del primero de julio son los más interesados en tramitar su credencial de elector, ya que por primera vez van a cumplir con el deber ciudadano de salir a votar.

Dijo que el Registro Federal de Electores cuenta con cinco módulos para facilitar el acceso a los ciudadanos y que estos puedan tramitar su credencial en el módulo más cercano a sus domicilios, estableciendo que estos se encuentran ubicados en los cuatro puntos cardinales, uno de ellos se ubica en la calle Segunda entre Abasolo y González, otro en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Instituto Tecnológico de Matamoros, en las instalaciones del DIF de la Colonia Ampliación Solidaridad y en la biblioteca pública de la avenida Universidad.

Por otra parte, el entrevistado estableció que una vez vencido  el plazo para el trámite de su credencial de elector, no habrá prórroga por lo que hizo la invitación a los ciudadanos que aun no cuentan con su credencial de elector para que la tramiten a tiempo y puedan votar el día de la elección.

El funcionario del RFE comentó que el padrón del distrito IV  del registro federal electoral está conformado por 298 mil ciudadanos, que ya cuentan con su credencial de elector, de ellos 295 mil ya están en la lista nominal.

Son cifras que van a ser movibles hasta en tanto no concluya la actualización del padrón hasta el 31 de enero, ya que este padrón puede tener un incremento con los jóvenes que por primera vez tendrán su credencial de elector.

Dijo que la lista nominal definitiva va estar integrada por los que hayan recogido su credencial de elector.