Se preparan en Cruz Roja para operativo “Guadalupe-Reyes”

0
32

Por Claudia Velázquez
A partir de este 12 de diciembre y hasta el 6 de Enero, la Cruz Roja delegación Matamoros mantendrá vigente el operativo denominado “Guadalupe-Reyes”, en donde esperan tener una gran cantidad de llamados.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, manifestó que saben que van a tener un mes muy activo, aparte de condiciones climáticas muy adversas, que también provocan alta demanda de consultas en instituciones de salud.

La derrama económica que se mueve durante este mes decembrino provoca que las personas anden más en la calle y que por ende estén más expuestas a accidentes, por lo que es importante considerar todas las medidas de prevención posibles, refirió.

Añadió que este tráfico de autos se debe a que se harán compras decembrinas o las personas acuden a ver a sus familiares, lo que hace que haya más movimiento y con ello el aumento en los accidentes automovilísticos, así como en los hogares.

Ante este tipo de situación la Cruz Roja apostó a la prevención a través del operativo “Guadalupe- Reyes” que va a comenzar durante los próximos días en esta ciudad fronteriza.

Ponce Lara puntualizó que además de las medidas de prevención es importante ver lo que pudiera provocar la pirotecnia en general que también hace que se eleven estadísticas de ingreso a la institución, por quemaduras.

Además de que en periodos de asueto como el que se avecina, se elevan de manera considerable las llamadas de broma y los servicios por accidentes vehiculares como son choques, volcaduras y atropellados, situación que agregó es preocupante ya que se debe básicamente al uso de los teléfonos celulares, mucho más que por el consumo de bebidas embriagantes.

Finalmente comentó que la estadística se eleva los fines de semana en la carretera a la playa, a veces por el exceso de velocidad a donde se le suman las condiciones climáticas con el pavimento mojado, y en este último rubro se tiene que manejar a la defensiva porque los automovilistas no respetan los señalamientos de tránsito.