Se prepara PC por posibles lluvias

0
38

La depresión tropical Franklin nos podría dejar muchas precipitaciones

Por Arcadio Treviño G.
Rudy López director de Protección Civil en Valle Hermoso dijo que por instrucciones del alcalde Daniel Torres Espinoza se estará reuniendo el Comité Municipal de Protección Civil para tomar medidas preventivas ante posibles lluvias por la llegada de la depresión tropical Franklin a costas tamaulipecas. Señaló además que ya se encuentran activados los albergues en caso de que estos sean necesarios ya que la madre naturaleza en ocasiones es caprichosa y podría sorprendernos de una manera no muy agradable.
Así mismo dijo que los ciclones representan para nuestro estado uno de los fenómenos más comunes, frecuentes y destructivos, agregó que estos se presentan entre los meses de junio a noviembre y pueden provocar destrucción material, generando necesidades de atención entre la población afectada y en ocasiones pueden incluso causar la pérdida de vidas humanas. Agregó que los ciclones pueden clasificarse en tres niveles de acuerdo a la fuerza de los vientos, depresión tropical, tormenta tropical y huracán.

Por su parte el funcionario municipal dijo que no están descartadas lluvias en nuestra región aunque señaló que lo fuerte de la depresión no alcanzara tierras vallehermosenses, dijo que estará muy al pendiente de las indicaciones que gire Protección Civil del Estado en cuanto al desplazamiento del fenómeno.