Se fortalece la educación media superior del CBTA

0
19

 

* Después de 30 años se aplican programa de reconversión y operarán CBTA 321 en San Fernando y 320 en González Villarreal.
Por Marissa Sánchez
Esta primera semana fue de inicio del ciclo escolar 2017-2018 y en esta ocasión operarán aquí los CBTAS 320 y 321, los cuales representarán nuevas opciones para los estudiantes, además de responder a la creciente demanda estudiantil en el nivel medio superior.

Lo anterior lo dio a conoce el encargado de despacho, Ing. Montserrat Rentería Leal, el CBTA 321 operará en la cabecera municipal, y que agregó que se iniciaron los trabajos de curso propedéutico el pasado 7 de agosto con una duración de dos semanas, acudiendo a estos cursos un total de 200 alumnos.
Detalló que estos cambios que se aplican es parte del programa de reconversión de escuelas, ya que ambas instituciones funcionaron durante 30 años como extensiones del CBTA 139, plantel sede ubicado en la población de Francisco Villa.
Destacó Montserrat Rentería Leal, encargado del nuevo CBTA 321, con sede en la cabecera municipal, la reconversión traerá importantes beneficios a la institución, sobre todo con recursos directos que permitirán un mayor desarrollo y por ello se están ultimando detalles para iniciar con todo el éxito el próximo 21 de agosto los trabajos del nuevo ciclo escolar.
Resaltó que ahora como plantel independiente, el CBTA 321 contará con recursos propios que permitirán su desarrollo y ampliación, sobre todo para dar cabida a un mayor número de estudiantes, ya que la extensión urbana ha sido siempre la de mayor población estudiantil.