Se disculpa Ochoa Reza por haber dicho que son prietos que no aprietan

Enrique Ochoa

Desertores del PRI

CONTACTO/Agencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10.- En el cierre de precampaña (que concluyen este domingo), el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, ve un empate técnico entre los precandidatos presidenciales José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Además, el líder partidista ve que la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto va en aumento para el final de su sexenio.

Sobre un empate técnico, tras la publicación de algunas encuestas y estudios de opinión, Ochoa Reza dijo que lo asume.

“Encuestas que han sido publicadas en periódicos de circulación nacional [lo señalan] y hay distintos estudios de opinión que muestran que entre más gente conoce a José Antonio Meade, más gente quiere votar por José Antonio Meade”, aseveró el líder del PRI.

Enrique Ochoa Reza estuvo de visita en Tabasco, en donde participó en un mitin.

Resbalón. Al querer señalar la debilidad de sus oponentes políticos de Morena, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llamó “prietos” a los priístas que se han pasado al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional priísta escribió que los de Morena ya no aprietan, porque han circulado en redes diferentes memes sobre el asunto.

“A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, escribió. Sin embargo, recibió varias críticas y terminó disculpándose.

“El día de hoy [ayer], en Tabasco, me referí a los priístas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, aseguró.