Se colapsa producción de mariscos en Laguna Madre

Por: Marissa Sánchez

Aun cuando les siguen afectando las vedas a los pescadores de la Laguna Madre, se suma la problemática a la baja producción de camarón y especies varias.

Lo anterior fue comunicado por Alejandro Alejandre, líder vitalicio de la triple S Jesús María, que opera en Punta de Piedra, agregando que acaban de salir de la veda de lisa y que dejó pérdidas totales a los pescadores.

Durante el último trimestre del 2018 y los días que van de enero, los pescadores se han venido abajo, ya que los gastos de operación los rebasaron, aunado a eso la producción cayó totalmente.

Hay escasez de camarón, de especies varias, de donde los socios y concesionarios ante esta situación, esperan que el nuevo gobierno les aterrice apoyos al menos para empleos y mejoramiento de la infraestructura ya que artes de pesca, redes, embarcaciones datan desde hace más de veinte años.

Indicó que la baja producción de mariscos en los campos pesqueros de la Laguna Madre ha provocado que los integrantes de cooperativas, libres, hayan tomado nuevas expectativas y salir a otros municipios a la búsqueda de trabajo para generar economía y el sustento de las familias.

Para finalizar detalló que diciembre y enero no pintaron bien las cosas hacia el sector pesquero ante la escasez de productos en el sistema lagunario de San Fernando.