No se cerrará la ”Alvaro” con el nuevo consulado

0
115

Asegura el cónsul general de los Estados Unidos que las instalaciones que ahí construyen tienen varios niveles de seguridad

POR JUAN MARTÍNEZ

El cónsul general de los Es­tados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, informó que una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Matamo­ros en agosto de 2019, no se cerrarán las vialidades colin­dantes con este edificio tal y como ocurre en la actualidad en la calle Primera y Azuce­nas de la Colonia Jardín.

Dijo que no habrá nece­sidad de esta medida de protección, debido a que el nuevo edificio estará debida­mente fortificado y contará con varios niveles de segu­ridad, incluso un área estará destinada a la residencia de la Infantería de Marina.

“Una vez que hagamos el traslado al nuevo edificio no habrá necesidad de cerrar las calles, es un punto prin­cipal de la construcción, te­ner el espacio necesario en­tre la calle y el edificio para no tener que cerrar calles como en el lugar en donde estamos”, dijo.

En ese sentido mencionó que se integrará un equipo de transición para que en su momento se realice el cam­bio del antiguo lugar para entregarlo y ocupar las mo­dernas instalaciones.