Se capacitarán notarios para el día de jornada electoral

Por Claudia Velázquez
Como cada jornada electoral, los notarios públicos tienen la obligación de atender cualquier llamado que hagan tanto ciudadanos como partidos políticos en caso de que se presente alguna situación anormal, informó Ricardo Espinosa Valerio.
El ex presidente del Colegio de Notarios de Matamoros, indicó que por disposición legal están obligados a atender cualquier situación que se presente y para eso se publican los nombres de los notarios, direcciones y teléfonos para que los ciudadanos los tengan a la mano.
Destacó que previo al día de la jornada electoral empiezan a recibir capacitación para estar preparados y sobre todo en este proceso electoral en donde se decidirá quién será el próximo Presidente de la República Mexicana.
Año con año el Colegio de Notarios por conducto de su presidente hace las publicaciones correspondientes de los notarios, direcciones y teléfonos para estar pendientes el día de la elección, manifestó.

“Sin embargo, para este proceso electoral, el secretariado ejecutivo ha sido creado para solventar lo que anteriormente hacíamos los notarios, ellos hacen funciones de notario en los llamados que hagan los ciudadanos”.
“Tal vez en esta ocasión los notarios tengamos menos intervención, pero de todas formas estaremos pendientes”, agregó.
“Para nosotros es obligatorio participar, porque está dispuesto en la ley y nosotros tenemos que estar atentos al llamado que se nos haga o algunas veces se comisiona a un grupo de notarios para que se presenten en caso de necesitarse”, refirió.
“Ha habido intervenciones cuando no se alcanza a abrir alguna casilla en tiempo, donde la casilla se armó a destiempo, situaciones mínimas, pero estaremos pendientes de cualquier cosa que suceda”, comentó finalmente.