Se alistan para curso de escuela de verano

0
72

Por: Marissa Sánchez

Como parte de las estrategias del Gobierno estatal y la Secretaria de Educación al impulsar el rubro educativo, han dado las instrucciones para aplicar el proyecto de escuelas de verano, el cual una vez que se concluyan los trabajos del ciclo escolar 2016-2017 se activarán en las escuela de nivel básico, girando las instrucciones para quienes están dirigidas.
Lo anterior lo dio a conocer en lo que corresponde a su plantel educativo de la secundaria técnica 65 Ing. Victor Bravo Ahuja, profesor Fernando Torres Barcenas, que este proyecto estará dirigido para los alumnos de segundo grado de manera obligatoria consolidándose la integración de tres grupos de 25 alumnos.
Señaló que estos cursos de escuelas de verano se estarán impartiendo materias de matemáticas, español e ingles, iniciándose el próximo 24 de Julio al 04 de Agosto en un horario de 8:00 a 12:00 horas durante los días hábiles de lunes a viernes.
Agregó que en tiempo y forma el personal docente en este casos seis maestros de plantel ha asistido a las capacitaciones que han sido impartidas por el plan de trabajo para este proyecto que se aplicará en todo el estado.
Indicó también que se han girado los formatos a los padres de familias para que estén enterados en los objetivos de estos cursos y puedan participar al llevar a sus hijos a que reciban estas instrucciones siendo estos impartidos de manera gratuita a los alumnos con el fin de aumentar la calidad educativa y reforzar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Finalmente el directivo agregó que hoy día ya se trabaja el cierre final de las evaluaciones, los preparativos para ceremonia de clausura el próximo viernes de la presente semana y terminar con el cierre del ciclo escolar, la aplicación del curso de escuela de verano y activar los preparativos para iniciar el nuevo ciclo escolar en el mes de Agosto.